Cuentos

Zapatos, zapatitos y zapatones

Estamos en plena Operación Navidades y no siempre sabemos qué les puede gustar a los niños para que sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente acierten de pleno con su elección. Como creo que aún estamos en márgenes de escribir la carta, os presento un nuevo cuento que es chulísimo.

Zapatos, zapatitos y zapatones

Se titula: “Zapatos, zapatitos y zapatones”, y está publicado en la editorial Parramón Paidotribo. Es un libro estupendo para niños de entre 3 y 6 años, pero personalmente creo que a mi hijo Álvaro que tiene 2 también le encantará.

Lo más innovador de este cuento es que es el primer cuento infantil con Realidad Aumentada. Y es que este cuento se puede disfrutar como tal y también con una tablet. ¿Ahora entendéis por qué le encantaría a mi hijo, verdad?
Los niños de esta generación han nacido con una tablet en sus manos y, por eso, la editorial ha querido dar un salto cualitativo y ofrecer algo novedoso y trasgresor. Así saltamos las barreras del papel y aumentamos las posibilidades de crecimiento de las historias partiendo de las páginas del cuento.
Vamos, que con ese cuento tenemos la posibilidad de que los pre-lectores disfruten de la historia desde dos ángulos diferentes: el papel y la Tablet, todo en uno.
Lo que diferencia a este libro, el primero de una colección, es que da continuidad a la historia mediante sonidos, música, voces, elementos en 3D, profundidad. ¿Os gusta, verdad? ¡A mí me parece chulísimo!
Todos estos elementos que aporta la Realidad Aumentada permiten entender la historia a los pre-lectores (niños que aún no leen) ya que, por edad y madurez aún no tienen adquiridas las habilidades lectoras.
A mí, personalmente como madre me parece motivador para ellos que puedan usar la Tablet para acercarse a la lectura. A mi hijo mayor le encantan las nuevas tecnologías y, reconozco que hemos tirado de ellas para que pueda ver “cuentos” en movimiento o, simplemente, leídos por otras personas en forma de teatrillos. Todo lo que pueda favorecer la animación a la lectura, siendo con el soporte que sea (papel o tecnológico) siempre me parece enriquecedor para ellos.

La Realidad Aumentada se activa mirando el libro a través de una aplicación de descarga gratuita disponible tanto para dispositivos Apple como Android. Os dejo dos fotografías para que enfoquéis vuestros dispositivos y veáis lo que ocurre.

Coloca el dispositivo enfocando la imagen y descubre lo que ocurre.

Coloca el dispositivo enfocando la imagen y descubre lo que ocurre.

También os dejo un vídeo para que veáis un poco más el uso y disfrute de este cuento.

¿Os gusta la idea? ¿Os apetece escribirles la carta a los Reyes con este cuento tan genial? Pues os dejo una imagen debajo con un enlace. Si lo solicitáis a través de mi enlace, me llevaré una pequeña comisión de venta y vosotros os llevaréis un descuento del 5%. ¡Gracias!
Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close