Hoy reflexionamos

Yo tuve un fotógrafo de parto

5

El nacimiento de Lucía era un acontecimiento muy esperado por parte de toda la familia, eso es cierto. Y, esta vez, tenía ganas de tener un recuerdo especial para siempre.

Cuando faltaban pocas semanas para su nacimiento, me puse en contacto con el hospital para solicitar, bajo mi nombre y responsabilidad, la compañía de un fotógrafo de parto que estaría realizando un reportaje durante antes, durante y después del parto.

La respuesta del hospital me llegó solo un par de días antes de que Lucía naciera. Es que yo para estas cosas soy muy “reglada”: o me dan el visto bueno o no voy con fotógrafo.

Y cuando me dijeron que podía llevarlo, pues fue cuando les di el ok a las chicas de Alivve.

Las conocí gracias a una matrona amiga en común que me puso en contacto con ellas para ayudarlas en su proyecto como fotógrafas de parto, algo que aún no es muy conocido en España pero que va dando sus pasos. Hace poquito tiempo nació AEPIN (Asociación Española de Profesionales de la Imagen del Nacimiento) y ahí podéis encontrar más información sobre el tema.

Yo las avisé a Ale y a Eva cuando comenzaron las contracciones para que estuvieran preparadas, aunque llevaban desde la 37 esperando tanto la confirmación del hospital como que yo me pusiera de parto, así que ahí estaba tranquila.

¡¡Legaron al hospital antes que yo!! Bueno, mucho antes. Yo tenía que “colocar” a los niños para poder centrarme en traer a la niña al mundo 😉

Así que pudimos hacer fotos en la habitación, en la sala de dilatación, en la bañera… Pudimos hablar, comer, descansar… Lo siento por ellas porque fueron bastantes horas allí en el hospital, pero la experiencia mereció la pena para ambas partes.

Yo no me sentí incomoda en ningún momento porque son muy profesionales, guardan silencio, observan y tú te olvidas de que están por ahí. Hicieron fotografías de antes, durante y después. Fue un regalo, sobre todo cuando vi las fotografías y todo lo que sus cámaras pudieron captar.

No podré olvidar a Ale llorando cuando vio nacer a Lucía. La emoción del nacimiento hizo que por su cara también cayeran lágrimas de felicidad.

Son momentos íntimos, es verdad. Pero después de haber tenido dos partos sin imágenes, éste tercer parto ha sido especial porque he podido verme yo, ver mis caras durante el proceso de dilatación, la cara de ilusión de saber que pronto estaría entre mis brazos…

Es verdad que mis contracciones no son dolorosas hasta que no estoy prácticamente en el expulsivo, así que hay una mezcla de ilusión y ganas que se ve con solo mirar las fotos.

Y luego, os puede parecer una cosa obvia, pero me apetecía verme con ese “trabajo en equipo” entre mi marido y yo. Porque hay miradas que valen un mundo y ellas supieron capturar ese momento.

Y, para terminar, capturaron los primeros momentos de mis tres hijos juntos. Tengo esas primeras imágenes de los tres gracias a su buen trabajo y paciencia. Me acompañaron en un día muy especial y, gracias a esas fotos, pude verme en acción, con miedo, con ilusión, con fuerza en el parto.

Ahora miro el álbum y pienso en la suerte que he tenido de tener grabados esos momentos en mi mente, pero también plasmados en el álbum, porque la perspectiva es diferente y, gracias a estas fotos, he visto la fortaleza que tengo, tal y como me ven desde fuera; la serenidad que muestro y también ese momento que tengo siempre al dar a luz de “sentir que muero”.

Gracias Ale y Eva, fuisteis muy profesionales, respetasteis nuestro espacio de pareja, de familia y también como persona que está haciendo una labor importante. El personal sanitario no notó vuestra presencia en el parto y, como bien nos dijisteis, no aparece nadie en estas fotos.

Ahora me da un poco de pena porque la matrona, Belén, junto a Pepa, Begoña, Eugenia… todas se portaron fantásticamente bien con nosotros y recibieron a Lucía con un cariño que me encantaría tener también fotografiado, pero entiendo que su imagen es suya :)

Gracias, chicas, gracias por todo. Sobre todo, por el trato exquisito tanto ese día como con el cariño que nos habéis dado después.

Os dejo unas imágenes para que podáis ver un poquito del nacimiento de Lucía. Espero que os gusten 😉

2

1

3

4

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

3 Comentarios

  • Reply
    Alejandra
    15/03/2017 at 09:02

    OHH! Que bonito Ely! joo que se me ha caído la lagrimilla jj. Son unas fotos preciosas!

  • Reply
    Cecilia Gómez del Pino
    15/03/2017 at 10:08

    ¡¡Qué bonito!! Ojalá hubiera leído esto antes de dar a luz a mis tres! Unas fotos preciosas para el recuerdo…
    Un saludo!

  • Reply
    Matt
    17/04/2017 at 16:04

    Qué preciosas fotos y qué precioso texto. Me ha encantado. No se me ocurrió en ninguno de mis tres partos, pero leyéndote, parece una buena idea.
    Un beso

  • Deja una respuesta

    Close