Hoy invitamos

XEMAI, una marca con personalidad e historia

xemai-logo-1429266353

¡Buenos días! Hoy os voy a presentar a Ana, fundadora de Xemai, una tienda online en la que podéis hacer vuestra canastilla personalizada con todo hecho a medida, desde el cuidado de las preciadas manos de Ana y de su madre, con la que trabaja haciendo preciosas creaciones para los más pequeños. Os dejo con ella, con su experiencia maternal y nos vemos al final con una sorpresa.

Mirando hacia atrás, recuerdo como empezó todo este proyecto, y es que nació sin ni siquiera darme cuenta de que lo que estaba haciendo era emprender por otro camino.

Mi nombre es Ana y soy madre y tía de dos niñas de algo más de tres años.

Mi cuñada y yo tuvimos la suerte de poder cumplir uno de los objetivos que teníamos, y era tener nuestros hijos a la vez, para que se criaran juntos como hermanos por si por circunstancias de la vida, no los tenían de verdad.

Nuestros embarazos fueron anunciados con apenas tres meses de diferencia, así que podemos decir, que pasamos todo el embarazo juntas.

Yo, de profesión modista y loca por la máquina, me dediqué a hacerles cositas para la canastilla a mis dos pequeñas que estaban por llegar, porque encima, las dos, serían niñas.

Hice sabanas, arrullos, cambiadores, bolsas para ropa, baberos para las dos… Todo lo que se me fue ocurriendo. La ilusión por su llegada me motivaba y me inspiraba para hacerles todo lo que pudieran necesitar, alejándome de comprar cualquier otro artículo fabricado en serie.

Elegía los géneros que me gustaban, hacía las combinaciones como se me antojaban y creaba cada artículo pensando en ellas y su utilidad.

Llegaron ellas, primero mi sobrina y después mi hija.

Con mi sobrina no tuvimos ningún problema en vestirla. Nació grandota y cualquier prenda de primera puesta, le quedaba perfecta.

Pero llegó mi hija. Pequeñita pequeñita. Sólo podía vestirla con pijamitas y bodys porque todo lo demás le quedaba enorme.

Así que volví a sacar partido de mi profesión y le hice varios conjuntitos con los que pudiera pasar las primeras semanas.

Maitane, mi hija nació con una semana de antelación.

Había tenido un embarazo de lo más normal, quitando un sustillo en el triple screening del primer trimestre donde me comunicaron el riesgo que había dado dicha prueba a un síndrome de Down, me sometí a las pruebas necesarias para descartarlo aun asumiendo el riesgo y todo quedó como digo en un mal trago. Fue entonces cuando decidimos su nombre, que como significado tiene “la más amada”.

Llevaba dos semanas dilatada y aun así cuando llegó el momento yo estaba convencida de que aún en el hospital me dirían que me fuera a casa.

Le costó salir dos contracciones y cinco empujoncitos y ya la tenía conmigo. Mi primera pregunta: ¿y ahora qué?

Que diferente es lo que se siente cuando todavía la tienes en tu barriga al momento en que de verdad le ves la cara.

La recuperación fue perfecta ya que ni tan siquiera tuve un punto y la suerte, de que desde el primer momento se agarró al pecho.

Una semana con grietas en el pecho y un año completo dándole pecho de día y de noche.

Tuve la gran ventaja de poder mantener la lactancia gracias a mi trabajo. Al trabajar por mi cuenta, fue fácil aunque sacrificado, tener a mi hija pegada a mí y poder ofrecerle el pecho a demanda. Y digo sacrificado, porque para poder hacerlo tuve que renunciar a parte del volumen de faena que tenía.

Las noches, eran lo peor. Cada hora y media, se despertaba para hacer su toma… y ahí nadie me podía hacer el relevo, pero tengo que decir, que a día de hoy si se repitiera la ocasión, volvería a repetirlo tal y como lo hice con ella.

Al año de edad, empezó a ser casi imposible trabajar con ella a mi lado, andaba y era algo peligroso tenerla por allí entre máquinas, tijeras y agujas. Así que tomé la decisión de matricularla en una guardería. Y así volví a recuperar en parte mi ritmo de vida laboral.

Fue entonces cuando empiezo a plantearme la posibilidad de hacer algo diferente con mi trabajo. Conocidos me habían sugerido en ocasiones hacer una línea de bebé para vender, y aunque me gustaba la idea no le había dado demasiada importancia. Pero fue a raíz de unos vestiditos que les hice a mis pequeñas (mi sobrina y mi hija), cuando un amigo de la familia, me sugirió la posibilidad de hacerlo bien y crear una tienda online donde la gente pudiera tener la misma posibilidad de tener artículos de calidad, confeccionados a mano y bajo pedido, eligiendo la mamá cada detalle de los artículos. Y es aquí cuando veo mi momento.

Nace Xemai, en honor a mis chicas, Xe de Xènia y mai de Maitane, componen el nombre de la marca.

Creamos una línea de canastilla donde tú eliges la tuya, donde puedes cambiar cualquier detalle de cada uno de los artículos, aunque en dicho artículo no lo indique, basta con un correo electrónico para que podamos acordar que cambios específicos quieres hacer y así tener la oportunidad de tener productos de calidad, fabricados como en casa con todo el cariño y adecuados al estilo y aire que quieras darle.

No importa que no estén en la tienda, si tienes cualquier sugerencia o propuesta también podemos crearla.

Podrás encontrar arrullos, cambiadores o las magníficas capas de bebé de rizo de algodón 100%, ideales para tu bebé o por si tienes que hacer un regalo a una futura mamá.

¿Os ha gustado? Seguro que sí. Podéis visitar su página web y su página de Facebook y así saber de sus últimas novedades y descuentos. Y yo os cuento cuál va a ser la sorpresa que os adelantaba al principio: ¡tenemos un sorteo!

Sí, Ana ha cedido un precioso cambiador y una bandana. El cambiador está plastificado en el interior y ocupa muy poco espacio. La bandana lleva un rizo fino que la hace ligera y poco voluminosa cuando el bebé la lleva puesta. Además, está disponible en cuatro colores, para que el ganador pueda elegir.Xemai

Ahora vienen los requisitos:

  1. Ser seguidores de Mamá de día y de noche en Facebook
  2. Ser seguidores de Xemai en Facebook
  3. Dejar un comentario en este post para saber en qué color os gustaría tener vuestro conjunto
  4. Compartir esta publicación en Facebook (de forma pública o privada, pero pediré pantallazo al ganador)

Cada comentario irá numerado por lo que obtendré el ganador mediante ese número y lo anunciaré en las redes sociales y colgaré en este mismo post el nombre del ganador. Tendrá una semana para ponerse en contacto conmigo. En caso contrario, volveré a sortearlo.

Este sorteo comienza hoy 24 de noviembre y cerraré el mismo el 2 de diciembre a las 23.59 horas. Así que no os olvidéis de participar.

¡Mucha suerte para todos!


(Edito la entrada) ¡Ya tenemos ganador! Gracias a todos los que habéis participado y gracias a Ana. Enseguida me pongo en contacto con el ganador:

Ganador Xemai

¡Enhorabuena!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

14 Comentarios

  • Reply
    Jessica Estremera
    24/11/2015 at 08:46

    El gris de la foto me encanta!! Ese me llevaría!!

  • Reply
    La mamá de Álvaro
    25/11/2015 at 00:23

    Me encanta el gris!!! A ver si hay suerte porque necesito un cambiador nuevo a la de ya 😉

  • Reply
    ana
    25/11/2015 at 13:23

    Es precioso me encanta para mi peke

  • Reply
    Mami esto esta chuli
    25/11/2015 at 13:28

    Me encanta el gris. Que bien me viene para la pequeña habichuela que llega prontito

  • Reply
    Mar
    25/11/2015 at 14:03

    Me gusta el gris por que tiene la misma tela de estrellitas de las sabanas que le ha hecho su abuela!!! Me encanta!

  • Reply
    patri
    25/11/2015 at 15:12

    El gris de la foto!!!!! Es chulisimo.

  • Reply
    Rocio
    25/11/2015 at 15:35

    Todos son preciosos pero la combinacion del gris me encanta!

  • Reply
    Anabel
    25/11/2015 at 15:59

    Me gustan todos pero el gris y el azul mucho mas.sois geniales Ana.

  • Reply
    Futuros padres
    25/11/2015 at 17:31

    Me encanta el gris! Un beso!

  • Reply
    Nadine
    25/11/2015 at 23:30

    Mi preferido es el gris!! Aunque el resto no se queda atrás…

  • Reply
    Silvia
    26/11/2015 at 15:52

    Me encanta el gris. Pero son todos preciosos!

  • Reply
    sandra
    29/11/2015 at 23:09

    El gris de la foto es muy bonito!

  • Reply
    Elena
    29/11/2015 at 23:38

    Soy muy de rosita pero el gris me encanta

  • Reply
    agustina hernandez garcia
    02/12/2015 at 23:46

    participo,me encanta compartido

  • Deja una respuesta

    Close