Hoy reflexionamos

Vuelta al cole con Tutete.com

vuelta al cole con tutete

Llega septiembre y, con él, la temida y ansiada a partes iguales vuelta al cole. Sí, ahora toca rascarse el bolsillo y comprar material escolar, libros y demás cosillas que hacen de septiembre una cuesta para muchas familias.

Como sabéis, mis hijos aún no van al cole. Podría ir Álvaro al “cole de mayores” y Diego a la escuela infantil pero, por el momento, vamos a continuar aprendiendo en casa y disfrutando de la “slow life”.

Sin embargo, reconozco que me encanta lo de mirar y remirar cositas de papelería y ropa para la “vuelta”. Me gustan las cosas prácticas y, por eso, he seleccionado a Tutete.com, para haceros una lista de las cosas más útiles que he visto si tenéis que organizar la vuelta al cole.web_banner_guarderia_2

Baby para infantil o escuela infantil

A mí personalmente me gustan para la escuela infantil los que no llevan botones. Vamos, los que llevan una goma en el cuello y permiten que los niños se lo puedan poner y quitar fácilmente. Incluso alargaría su uso durante unos añitos más porque con 3 años, en el cole, no todos los niños saben abrocharse los botones y para el profesorado es más sencillo si les damos autonomía a los niños que si tienen que poner 5 botones a 25 niños 😉 Se pueden personalizar y así cada niño lleva su nombre encima.

5534e31cb611f-Tutete-Baby-Azul-Vaquero-Tutete-1_l

Bolsa para la merienda

Personalizada, con el nombre de nuestro peque y unas cuerdas que son sencillas de agarrar para los niños. Para la merienda me parecen preciosas.

57b6aa9bbed3a-bolsa_merienda_oxford_azul_l

Cajita de almuerzo

Dentro de la bolsa puede ir el bocata o el sándwich aunque siempre ganará más su estado de conservación si tenemos una cajita para meter todo y que no se espachurre. Además, para meter fruta, mejor una caja que directamente en la bolsa. ¡Y es preciosa!

53f239eb2e8fc-Lunch_box_Vintage_World_Map_1_l

Botella de agua de plástico

Todos sabemos que es fundamental que los niños estén hidratados a lo largo del día, así que nada mejor que llevar una botella para agua con el nombre de nuestro hijo. Como siempre, personalizada. A mí el plástico no me convence demasiado. Sí, ya sé que a los niños se les caen las cosas con facilidad, pero prefiero estás Botellas de agua de metal o botellas de agua de cristal .

57555c21b2454-Botella-Pajita-Vaquero-330-Tutete-1_l

Cepillos de dientes

Tanto si van a la escuela infantil como si ya van al cole de mayores, lo del cuidado de los dientes es importante que lo trabajemos. Y como no queremos que los cepillos sean iguales, Tutete nos propone personalizarlos con su nombre. ¡A mí la idea me gusta hasta para casa!

54b38da2a9514-cepillo_dientes_azul_rosa_l

Chupetes personalizados

Si necesitáis chupetes para la escuela infantil, pinchad aquí. Los tenéis de todas las clases y personalizados para vuestros pequeños con cariño y seguridad. ¡Y para todas las edades! Incluso tenéis alguno dedicado para papá, mamá, Batman 😉

chupete

Bolsa para la piscina

¿Habéis ido alguna vez a la piscina con los niños? Yo termino con la mochila llena de agua. Por eso cuando he visto este pack con 4 bolsitas impermeables he pensado que serían geniales para ir con los niños a la piscina y que, cuando salgamos, pueda meter los bañadores en un sitio, las toallas, zapatillas… ¡Anda que no llevo cosas!

Y, cuando ya van solitos, es una forma estupenda de que ellos organicen sus cositas y no se les moje el resto de sus cosas de la mochila.

574c0fad17b44-Fundas-BCN-bolsas-Guarderia-Coral-Summer-Tutete-1_l

Mochila personalizada

Y todo lo que os he ido poniendo, ¿dónde lo metemos? Pues en una mochila. Y si es personalizada, mejor, que así no se confunde con la de su amigo.

Hay muchos estilos, dependerá del gusto de vuestros hijos y del vuestro. Yo os voy a dejar imágenes de las que me han encantado a mí –y a Álvaro, que lo tengo aquí seleccionando mochilas y diciendo que él también quiere una aunque no vaya al cole-.

57bc6b910e7ee-elodie_details_mochila_powder_pink_1_l 575aa5134e630-Micumacu-Mochila-Pequena-Jazz-Tutete-1_l 53e920e356fd4-mochila_maps_L559528970c013-Stephen-Joseph-Mochila-Mini-Pirata-Tutete-1_l

Chapas informativas

El tema de alergias, intolerancias y enfermedades varias debería estar presente y normalizado desde el principio. Así que nada mejor, sobre todo cuando van por primera vez, que llevar una chapa en el baby, en el chándal o en el abrigo anunciando a bombo y platillo lo que nuestro hijo demanda. Como hay muchos trastornos diferentes, os dejo las imágenes de los distintos modelos que he encontrado:

Diabético / Diabética

57b46937432af-diabetico_l 57b467a6078df-diabetica_l

Alergia a la lactosa

57b46a6012fe8-lactosa_l

Alérgico personalizada / Alérgica personalizada

51c2d714e5dde-1chapa-alergico_l 51c2d9113df5a-1chapa-alergica_l

Celíaco / Celíaca

51c2cc599eddf-chapa-celiaco_1_l 51c1919c8bc0e-chapa_celiaca_1_l

Espero que os hayan gustado “mis imprescindibles” para empezar el colegio con alegría. Como profe, estuve trabajando en una escuela y por eso he hecho este listado con cosas que me hubieran facilitado el trabajo diario para identificar las cosas de cada niño. A veces a los chupetes se les borra el nombre y es complicado saber de quién es quién. Además, la ropa de cambio necesitas tenerla ordenada y una bolsa con el nombre del niño ayuda mucho. Igual para los vasos de agua, meriendas y demás.

Conozco a Tutete.com desde hace tiempo y es de las marcas que más me gusta en materia de seguridad, entrega comprometida, atención personalizada y ¡me encanta!

¡Un abrazo y feliz vuelta al cole!

P.D. No dejéis de visitar la sección de juguetes y regalos para niños. ¡¡Geniales todos!!

Guardar

Guardar

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close