Hoy invitamos Hoy reflexionamos

Voy a ser madre – experiencia en la naturaleza

1

El otro día asistí a una charla sobre el control del dolor durante el trabajo de parto. Fui invitada por Maribel, la persona que se encarga de MaralMaternal y de la que os hablé el otro día porque tiene cursos de preparación al parto online. Podéis leer mi experiencia en este enlace.

Control del dolor durante el parto

La cuestión es que, a pesar de ser el tercer embarazo y tercer parto, nunca está de más aprender cosas sobre el control del dolor y saber qué formas de controlar el dolor podemos usar las mujeres cuando llegue esa “horita corta” que todas nos desean.

Ir a una sesión así me hizo darme cuenta de que escuchar al cuerpo es lo mejor que podemos hacer. Al menos a mí me pasó en el parto de Diego, que escuché lo que me iba pidiendo y conseguí tener una experiencia de parto maravillosa.

Aprendimos curiosidades varias con Maite sobre el uso de calor, la pelota de pilates, la acupuntura, la música de relajación y la epidural. Maribel también aportó su visión sobre estos usos y la eficacia y su propia experiencia. Escuchar a dos matronas profesionales da mucha confianza, os lo aseguro.

Sesión de mindfulness

Cuando terminamos de hablar y aprender en el círculo que creamos entre todos los allí presentes (¡Eva, qué bien volver a verte!) nos cambiamos de sala para hacer una sesión de mindfulness y relajarnos siendo conscientes del aquí y el ahora.

Os podría asegurar que me relajé mucho pero no conseguí controlar los pensamientos que rondaban mi cabeza. También os diré que le hice caso a Maribel y no los juzgué, simplemente los dejé marchar y continué concentrándome en la respiración, en el cuenco tibetano de sonido profundo…

A mí me gustó. No sé si alguna que me esté leyendo lo habrá hecho pero a mí todo este tipo de experiencias que te hacen conectar con el yo interior me suelen gustar. De hecho, he practicado yoga porque me gusta relajarme y concentrarme un poco, alinearme para estar más centrada…

Experiencia en la naturaleza

2

La experiencia en la naturaleza es un plan de fin de semana, mensual, que tienen programado Maite y Maribel, con el fin de atender a mujeres embarazadas, en su totalidad, durante su embarazo.

Tienen un pack atractivo en el que la futura mamá (o bimadre, o trimadre, o etc) se irá a pasar el fin de semana a un hotel en la sierra de Madrid con pensión completa y alojamiento. ¡Y tiene spa y balneario terapéutico!

Además, durante el finde semana van a hacer sesiónes específicas para embarazadas en las que trabajarán el cuerpo, la mente y el espíritu a través de pilates, yoga, mindfulness y matronatación.

Habrá teoría, sí, para aprender cosillas sobre el embarazo, parto y postparto, que es una de las cosas más fundamentales que deberíamos aprender todas antes de ser madres.

Pero el punto más fuerte que yo le veo a este plan es crear espacios de encuentro y convivencia con otras mujeres embarazadas porque hasta que no eres madre no te das cuenta de lo solas que estamos las madres.

Que sí, que es un momento precioso, pero también está lleno de dudas, de incertidumbres, de agugu y de muchas ganas de hablar con otras madres, reír o llorar, dar un abrazo, sostener y que te sostengan. Y es que la maternidad, ahora mismo, está muy desnaturalizada y no tenemos tribu sobre la que apoyarnos para que nos traigan la compra, hagan la comida o nos recojan la cocina mientras damos teta o dormimos un poco -fin de mi momento quejica-.

Si estais embarazadas y queréis una experiencia un poco diferente o ya tenéis más niños y queréis tomaros el fin de semana libre 😉 podéis contactar con ellas a través del correo electrónico hola.voyasermadre@gmail.com y también tenéis más info en su web

El precio de este servicio en habitación doble es de 350€, pero si te apuntas antes de que termine el día de hoy -30 de septiembre- tienes un descuentazo y se te queda en 290€. ¡Date prisa!

La próxima fecha marcada en su calendario es el 15 y 16 de octubre. ¡Ah, los papás se reencuentran con sus reinas el domingo, que habrá comida para todas las familias al completo!

Si alguna va -yo no puedo ir, aunque me hubiera encantado probar la experiencia y el SPA-, por favor, que luego nos lo cuente y nos ponga los dientes largos 😀

Un abrazo familias y ¡muy buen fin de semana!

Guardar

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

1 Comentario

  • Reply
    Vestidos para bautizos
    09/10/2016 at 10:07

    Es una gran iniciativa. Hay muy poca información sobre embarazo natural. En la seguridad social no comentan este tipo de cosas jamás. Gracias por publicar este artículo.

  • Deja una respuesta

    Close