Hoy viajamos

Visitamos la exposición de Mafalda en Pozuelo


Coincidiendo con los 50 años de la creación de Mafalda, Pozuelo (Madrid) ha preparado una exposición para todos los públicos, especialmente para los niños. Aprovechando una mañana de domingo del pasado mes de marzo, nos colgamos una mochila ergonómica y dirigimos nuestros pasos hacia el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón, para encontrarnos con los tíos de mis hijos (vamos, mi hermano y mi cuñada) y la suegra de mi hermano. ¡Y es que Mafalda gusta a todos! Niños y mayores encuentran en sus mensajes vivencias y experiencias con las que todos nos sentimos identificados.

Quino fue el creador de Mafalda y de toda la colección de personajes que acompañan a Mafalda ante las diferentes situaciones que vive en su día a día. Tuvimos la suerte de poder tener una explicación dirigida a los niños y a los padres con un vocabulario que todos entendíamos, que nos acercaron aún más a los personajes y a la propia Mafalda y su mensaje. 

Y es que Quino, viviendo en una Argentina con represión política, tabúes sexuales, desigualdades sociales y demás situaciones que vemos cada día en diferentes países del mundo aún, no pudo más que crear a una niña, Mafalda, que está preocupada por la situación del mundo y quiere cambiar ciertas cosas que le disgustan. Para tratar todos los temas que le preocupan, Quino creó a sus padres, una pareja normal y corriente que tiene que apretar su cinturón en más de una ocasión y que no siempre saben responder a las preguntas de la curiosa Mafalda. Además, Mafalda cree que el hombre y la mujer deben ser iguales a la hora de realizar trabajos fuera de casa. Y, lamentablemente aun hoy en España seguimos preguntándonos qué es conciliar

Mafalda también tiene un hermano, Guille. ¡Y tiene amigos! Amigos interesados en el dinero, amigas interesadas en casarse con un señor que gane mucho dinero y que no piensan en gastar un minuto de su vida pensando en cosas que no pueden solucionar o su gran amigo, Felipe. ¡No os voy a rebelar mucho más porque quiero que vayáis a verla!

En la exposición podéis ver la habitación de Mafalda, su perspectiva del mundo en relación a los países del hemisferio norte y sur, su relación con la televisión y también su vida en la escuela. ¡Y es que Mafalda es mucha Mafalda y tiene para todos los aspectos de nuestra vida!

De verdad, fue una mañana muy agradable, recorriendo y descubriendo el mundo de Mafalda y el mundo de Quino. Si podéis acercaros a ver esta exposición estará en Pozuelo de Alarcón hasta el próximo 31 de mayo de 2015. El horario es de lunes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. ¡Y la entrada es GRATUITA!

Esta exposición es un homenaje a uno de los personajes más importantes del cómic, la memorable Mafalda, con motivo de su 50 cumpleaños. En medio siglo, Mafalda y sus amigos han conquistado varias generaciones de lectores. La muestra es también un reconocimiento al trabajo de Quino, creador de esta historieta que ha sido traducida a más de 20 idiomas.

Os dejo unas fotos de nuestra visita para ir abriendo boca… ¡No os la perdáis! Estaré encantada de que me contéis qué tal ha sido vuestra experiencia (y la de vuestros peques) con Mafalda. ¡Gracias!

 

Nosotros, en todas las salidas, tenemos un ratito dedicado a promover la lactancia 😉

 ¡Feliz viernes y buen fin de semana!

Esta foto aparece en la publicidad de Facebook de Mafalda oficial. ¡Es nuestra! Nos hace mucha ilusión participar con vosotros en la publi, pero la próxima vez os pedimos que si vais a usar una foto nuestra, al menos, nos pidáis permiso, ¿vale? ¡Gracias!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close