Hoy leemos

¡Vaya beso!

http://www.mylittlebookbox.com?utm_source=diaynoche&utm_medium=afiliacion

Como todos los meses (octubre, noviembre, diciembrey febrero) desde que empecé con el blog, vuelvo a la carga con mi misión de acercar la lectura a los niños. Por eso me interesé en My Little Book Box, porque es una caja que llega todos los meses a casa en la que te mandan un cuento, con una guía de actividades y el material necesario para hacerlas. De esta forma, los padres, abuelos, tíos o personal al cargo de los niños, pueden pasar una tarde entretenida sin recurrir a la televisión, por ejemplo. Pasando tiempo de calidad haciendo cosas lúdicas, acordes a la edad de nuestros hijos y educativas.
Hoy os presento ¡Vaya beso! escrito por Joanna Walsh y Judi Abbot, de la editorial Blume, y dirigido a niños de entre 18 meses y 3 años. ¡Cuánto nos importan los sentimientos en esta primera infancia! ¿Verdad?

Este cuento es un catálogo de besos divertido, ocurrente, dulce y muy adecuado a los niños de entre 18 y 36 meses. Asociando la lectura de un cuento a una sensación placenteraes una forma de generar y fomentar el interésde un niño por los libros y la lectura, en general. Además, este cuento es un libro grande con unas ilustraciones alegres y cuidadas llenas de color que generaran la sorpresa en tu pequeño lector.
Es importante saber que la estimulación táctil sirve para activar las endorfinas (hormonas naturales que se encuentran en nuestro organismo que controlan el dolor y las sensaciones placenteras). Por eso es bueno tocar al bebé para darle masajes, hacerle cosquillas y acariciarlo, con el fin de generar en nuestro hijo confianza en nosotros y demostrarle cuánto le queremos. ¿Te has preguntado alguna vez cuántos besos le damos a los bebés en un solo día? ¡Muchos, muchos! 
Este cuento se puede leer con los niños enumerando los animales, uno por uno, lentamente, deteniéndonos en los detalles, explicando y describiendo las imágenes con el fin de que los niños aprendan de nosotros mirándonos y escuchándonos, fijándose en lo que explicamos, para que puedan entenderlo e integrarlo en su aprendizaje.
Además, ¡Vaya beso! es un cuento descriptivo de animales, sonidos, partes del cuerpo y estaciones del año a través de un hilo conductor, los besos que se dan entre ellos. Aprovechando sus conocimientos previos, vamos a ir colocando otros conceptos para que los integre y siga aprendiendo. Puedes hacer una primera lectura literal y, a medida que se vaya familiarizando con él, puedes ir variando la lectura, introduciendo un “teatrillo”, haciendo los sonidos de los animales y animando a tu pequeño a que los haga él mismo; jugando a “¿dónde está?” con los animales que van apareciendo, por ejemplo. Aunque seguro que a ti se te ocurren más actividades por hacer.
Si te ha gustado este cuento, pincha aquíy aprovecha el 5% de descuento que te ofrezco introduciendo el código promocional diaynoche. Recuerda que los precios de las cajas varían según la modalidad que elijas. Te dejo una imagen para que sepas a lo que me refiero. 
Tú decides los cuentos que quieres y los meses que quieres recibir cuento. Aprovecha y acerca a tus hijos la literatura desde la primera infancia. 
http://www.mylittlebookbox.com?utm_source=diaynoche&utm_medium=afiliacion

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close