Reflexión

¿Te cuento un secreto? Tengo un proyecto en marcha muy especial

Proyecto

Como lees, tengo en marcha un proyecto muy especial. Un proyecto que está llenando, desde el principio, mis días y mis noches… Un proyecto compartido con mi compañero de vida, al que me unen muchos sueños e ilusiones, muchos planes por hacer y muchas ganas, sobre todo, de compartir. Lo hemos mantenido en secreto durante un tiempo prudente pero tampoco podíamos esperar mucho más y ahora entenderéis por qué.

Y es que hay cosas que, antes o después, se notan. Se notan las miradas, se nota la ilusión, se nota un brillo especial, una luz… Cuando estás ilusionado, se nota. Y nuestro proyecto nos ilusiona, nos gusta, nos mueve y nos hace estar muy felices y contentos. ¿Y en qué consiste este proyecto? Como sabrás si sigues el blog, de un tiempo a esta parte, estoy creando cursos y talleres online para padres en la Escuela de Padres. Me llevan muchas horas pero merece la pena cuando lo haces con ganas e ilusión. Además, creo que pueden servirles a otros padres y madres, y eso es algo que me apasiona.

Hace tiempo que hablé en el blog y en las redes sociales lo muchísimo que me gustaba Montessori y que tenía un curso entre manos que pensaba que iba a gustar y mucho. Lo que en principio era un curso, pronto tuve que separarlo en dos porque se me iba de las manos la extensión: mi intención es que los padres aprendan, no agotarlos o abrumarlos con cantidad de información. Sin embargo, sucedió algo que hizo que parase la promoción y la finalización de los cursos.

Empecé a sentirme exhausta, agotada, tenía sueño a todas horas y me notaba verdaderamente como si no fuera capaz de llegar al final de los días. Pensaba que igual me había excedido en eso de aprovechar las horas de sueño de los niños y que el cansancio me estaba pasando factura. Pensaba que el hecho de que el pequeño corriera como un correcaminos podía estar haciendo que me encontrara así… pero todo tenía una explicación más sencilla.

El tercero estaba en camino. Sí, como lo leéis. Tal y como deseábamos, vamos a ampliar la familia. Ahora voy a responder a unas preguntas que me han ido haciendo mientras contaba en directo la noticia.

  • ¿Ha sido sorpresa para nosotros? No, porque siempre hemos tenido claro que queríamos tener varios hijos.
  • ¿Tenemos una casa grande con una habitación para cada uno? No, pero eso no nos preocupa. Creemos que los metros cuadrados de las viviendas no deben marcar el número de hijos que las parejas deben tener. Eso es una decisión personal que tomará cada pareja atendiendo a varios criterios (o a ninguno, que hay de todo y todos salen adelante).
  • ¿Nos cortamos la coleta con el tercero? Pues es algo que no está decidido porque como nuestros hijos son geniales y nos encantan los niños, no es algo que hayamos decidido (ni nos hemos planteado).
  • ¿Somos de algún grupo en el que es una prioridad tener muchos hijos? No. No pertenecemos a nada ni a nadie. Somos un matrimonio que quiere tener hijos y estamos formando una familia.
  • ¿Hasta que no tengáis una niña no vais a parar? Pues no estaría mal tener una niña, la verdad. Pero ya aprendimos con Álvaro (y luego con Diego) que los niños (como las niñas) son geniales y se les quiere con independencia del sexo, porque son una pasada en sí mismos.
  • ¿Y cómo os vais a apañar? Pues la pregunta está en el aire aunque imaginamos que con más dosis de humor y menos dosis de sueño 😛 Tener un hijo más y que se lleve poco tiempo con sus hermanos sabemos que no va a ser un camino de rosas; pero tampoco de espinas. No sabemos si tendrá cólicos, si dormirá mucho o poco, o si mirará a sus hermanos y querrá irse a jugar con ellos desde temprana edad. Lo que sabemos es que desde que supimos de su existencia, estamos felices y esperamos a nuestro bebé con los brazos abiertos y con todo el amor que tenemos.

Por ahora, Álvaro ha sabido mantener el secreto hasta que le dijimos que se lo dijera a los abuelos y tíos, con una frasecilla muy graciosa “mamá tiene un bebé en la tripa”, a lo que luego fue ampliando con un “pero no se lo ha comido”, muy esclarecedor, por cierto. Y Diego le da besos a la tripita y algún mordisco que se le escapa :)

Si tenéis alguna pregunta más que se os ocurra, decídmela que amplío el post y os contesto 😀 Y si os lo estáis preguntando, sí, os iré contando cómo va el embarazo, qué cuidados estoy llevando, qué pruebas me voy haciendo, cositas que vaya cogiendo o haciendo para el bebé, ideas o cositas que quiera compartir con vosotros. ¡Ah! También os iré diciendo cómo van reaccionando los peques.

¿Os ha gustado el nuevo proyecto? ¿Os lo esperabais?

Un abrazo y ¡feliz miércoles, familia!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

27 Comentarios

  • Reply
    Vanesa
    06/04/2016 at 07:20

    Pues mira, ha sido todo un sorpresón!!! Enhorabuena, de verdad. Me encanta la manera en la que lo has presentado, y os váis a apañar requetebien, ya lo verás. Y, aunque los primeros años son duros, después es una alegría tener una familia amplia, Si yo pude y sabes que se llevan muy poco tú mas. Ahora a bajar el ritmo Ely, es necesario y prioritario.
    Un beso enooooorme

    • Ely
      Reply
      Ely
      22/04/2016 at 09:07

      Vanesa, muchas gracias! Si me lo dices tú, que eres una trimadre especial, me fío. Un abrazo gigante

  • Reply
    Let
    06/04/2016 at 07:42

    ¡Felicidades Ely! Qué alegría, un nuevo bebé siempre es una gran noticia. Te achucho en breve en vivo y en directo.
    Un beso enorme

    • Ely
      Reply
      Ely
      22/04/2016 at 09:07

      Gracias, Let! Un bebé es una alegría grande, a ver qué tal con tres, aunque imagino que sobreviviremos con días mejores y días… menos mejores! Un besote

  • Reply
    Arusca
    06/04/2016 at 08:01

    ¡Ely, muchísimas felicidades! ¡Ese sí que es un gran proyecto! Ay las preguntitas, me suenan taaaanto… Espero que tengas un embarazo genial, así que a cuidarte y dejarte cuidar.
    ¡Un besote enorme!

    • Ely
      Reply
      Ely
      22/04/2016 at 09:06

      Muchas gracias, Arusca! Ya me iréis viendo engordar en los eventos! Espero que lo lleve igual de bien que los otros 😉 Un besin

  • Reply
    Montse morte
    06/04/2016 at 08:18

    Muchas felicidades!! Que ricura Álvaro con su aclaración, me ha encantado!! Pues ahora a disfrutar de la nueva etapa! Un abrazo!

    • Ely
      Reply
      Ely
      22/04/2016 at 09:04

      Es que para Álvaro es fundamental que sepan que su madre no come niños… Jajaja, para mí también! Tienen unas cosas que te dejan alucinando! Un abrazo y gracias!

  • Reply
    Maricarmen Lop [Desvaríos de una Madre]
    06/04/2016 at 08:52

    Enhorabuena Ely y familia!!!! Ya te felicité en persona y ahora te doy un achuchón digital! Besos.

    • Ely
      Reply
      Ely
      22/04/2016 at 09:03

      Gracias Maricarmen! Sí, tú lo hiciste en persona! Un beso y seguimos viéndonos

  • Reply
    sonrisadespeinada
    06/04/2016 at 09:46

    enhorabuena!! dos bebés como quien dice, el nuevo proyecto y el de la barriguilla…

    • Ely
      Reply
      Ely
      22/04/2016 at 09:02

      Muchas gracias! Un embarazo es un proyecto a corto, medio y largo plazo… A ver cómo lo llevamos cuando tengamos a tres correteando por la casa! Un saludo

  • Reply
    Keka Mamá K
    06/04/2016 at 15:24

    Enhorabuena Ely! Me encantan estas noticias y proyectos! Un beso!

    • Ely
      Reply
      Ely
      22/04/2016 at 09:01

      Gracias, Keka. Un embarazo siempre es un notición, ¿verdad? Qué bien tener a gente con quien compartirlo! Un abrazo

  • Reply
    Eva
    06/04/2016 at 18:28

    Tus proyectos siempre son deliciosos, así que asumo que el tercero vendrá consciente de donde aterriza 😉
    Muchas ganas de ir conociendo la evolución en 2.0 y en 1.0 😀
    VIVAN LAS PANCITAS jejejeje

    • Ely
      Reply
      Ely
      22/04/2016 at 09:01

      Espero que sepa dónde viene, porque no somos una familia de estar parados, así que ya tenemos casi preparado el fular para salir de marcha en cuanto llegue 😉 Nos veremos pronto, Eva, muchas gracias!

  • Reply
    Verónica Reng
    07/04/2016 at 08:40

    Enhorabuena Ely!
    Que bello proyecto.
    Los hijos son la mayor alegría sean de sexo que sea, los varones y las niñas son iguales y lo mejor es que todos son una bendición. Pues nada, a cuidarse mucho y a mimar a esos tres peques y a ti, que las mamis
    Necesitamos muchos mimos y cuidados en el embarazo. Besos guapa.

    • Ely
      Reply
      Ely
      22/04/2016 at 09:00

      Muchas gracias, Verónica! Vamos a disfrutar del embarazo y luego ya veremos cómo nos sale el tercero/a, pero el segundo va adelantado a su hermano y se las sabe todas <3

  • Reply
    Paula sd
    07/04/2016 at 12:26

    Muchísimas felicidades Ely. Y así me gusta, positiva. Ya sabes que yo soy trimadre y no es tan fiero el león como lo pintan. Disfrútalo!!!

    Besos

    • Ely
      Reply
      Ely
      22/04/2016 at 08:59

      Gracias, Paula. Ya veo que en el 2.0 sois muchas las trimadres y seguís emprendiendo con ideas geniales como la tuya <3

  • Reply
    Elena guerra
    08/04/2016 at 14:40

    Enhorabuena familia!!!! Nosotros estamos encantados con nuestras mellizas Y tampoco nos importaría que viniera el hermanito. jaja

    • Ely
      Reply
      Ely
      22/04/2016 at 08:58

      Sería una pasada! Animada te veo, Elena! <3

  • Reply
    Pequeboom
    08/04/2016 at 16:03

    Admiro a las bimadres, así que imagínate a las trimadres. Me parece una sabia decisión y sin duda, el mejor proyecto del mundo mundial. Miles de enhorabuenas

    • Ely
      Reply
      Ely
      22/04/2016 at 08:58

      Muchas gracias! Ya te contaré cómo es esto de tener tres en acción <3

  • Reply
    Consubebe.es, un portal de opiniones para padres y madres - Mamá de día y de noche
    11/04/2016 at 07:01

    […] hace unos días ando mirando cositas para el nuevo bebé. Sí, sé que es el tercero y que tengo muchas cositas, pero me encanta ver cómo avanza todo lo […]

  • Reply
    Mami esto está chuli
    05/05/2016 at 16:27

    Enhorabuena. Bienvenida al club de las trimamas. La frase de la niña la vas a escucchas nuchaasssssss veces. Yo no voy a tener mas porque son cesareas pero admiro a las familias que simplente se plantean lo que venga. Disfruta del momento. Yo estoy muy contenta y son pequeñines todos. Un beso

  • Reply
    María José
    16/06/2016 at 23:41

    ¡Muchas felicidades! Espero que todo vaya de maravilla y el bebé llegue con mucha salud :)

  • Deja una respuesta

    Close