Libros

Tres libros para leer estas Navidades

El otro día en mi Stories de Instagram, mi red social favorita, sin ninguna duda y en la que más activa soy, os enseñé tres libros que son geniales para leer durante las Navidades –o en cualquier época del año-.

En mi caso me visualizo con una taza de té calentito, sentada en el sofá con una mantita y leyendo mientras los niños duermen o leer o juegan y ya soy feliz.

Hubo gente que me escribió para decirme que los Stories tienen una duración limitada de solo 24 horas y que, si no me importaba, preferían tenerlo escrito en el blog, con el fin de poder acudir a él y poder leer estas recomendaciones con tranquilidad. Así que, por petición popular, os vuelvo a dejar los títulos, pero esta vez con un poquito más de “chicha”.

Crecer en tribu

Es el primer libro que escribe mi compañera Lee Lima, a la que muchas de vosotras conoceréis porque es la persona que está detrás de BabyTribu, donde hay cursos, artículos y planes para hacer con niños actualizados y muy recomendables.

Es un libro dirigido a padres y educadores interesados por el aprendizaje y el juego en edades tempranas, a través del respeto y de una mirada muy limpia hacia la infancia.

El prólogo está escrito por Marisa Casas, la madre estresada, como se hace llamar ella por estos mundos del 2.0, aunque yo que la conozco en persona os puedo decir que de estresada tiene poco.

En él vamos a encontrar muchas respuestas a las preguntas que, tanto los padres como los educadores, a menudo nos hacemos. Os dejo unas cuántas a ver si os suenan: ¿por qué los niños no paran de moverse? ¿por qué gritan para hablar? ¿cómo comenzamos con la alimentación autorregulada? ¿es importante el juego libre en la infancia? ¿en qué consiste el juego heurístico?

Empantallados

Escucho sin parar que vivimos en una época diferente a la de nuestros padres y creo que hay mucha razón en esta afirmación. Las pantallas han inundado nuestra vida y tenemos, en general, mucho miedo de no saber qué hacer cuando nuestros hijos nos piden ver películas, coger una Tablet o crearse un perfil en una red social. Por eso, “Empantallados” está siendo leído por una servidora, para adelantarse un poco a los acontecimientos.

Santiago Moll es el responsable del blog “Justifica tu respuesta” y el autor de este libro editado por Larousse. Valido para padres y para docentes, proporciona claves para canalizar de forma positiva todo el flujo de información que tenemos a nuestro alrededor, para que aprendamos sobre las infinitas posibilidades que nos permite la tecnología, siempre que se use de una forma adecuada.

Wonder. La lección de August

El pasado día 1 de diciembre se estrenó en nuestros cines la película y creo que somos muchos los que ya hemos acudido a verla. En mi caso, ya había leído con los niños el cuento infantil, que reseñé hace un tiempo y os dejo aquí el enlace por si no lo habéis leído, y ya tenía un buen tramo leído del libro original.

De este libro me gusta todo: que es sencillo en el lenguaje, que es precioso en el mensaje, que está escrito con mucho mimo y muy cuidado, que la historia es preciosa, dura y emotiva a partes iguales, que los padres son geniales, que la hermana es amable, que el August es brillante… y que el mensaje es ideal para luchar contra el bullying.

Escrito por R.J. Palacios y editado por Nubes de tinta es un libro que NADIE deberíamos dejar de leer. Muy recomendable para la reflexión personal y para cambiar la mirada que nos hará cambiar el mundo.

Estas son mis últimas tres recomendaciones literarias para adultos, ya seáis padres o educadores. Regalar libros para mí es un clásico, me encantan. Creo que el estudio, nuestro espacio de la casa en el que tenemos libros, será el que no quitemos nunca. Nos gusta estar rodeados por libros, por historias, aventuras… y que los niños crezcan rodeados de lugares diferentes a los que acudir.

¿Conocíais estos títulos? ¿Habéis leído alguno de ellos? ¡Os leo en los comentarios!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close