Hoy reflexionamos

¿Tres hijos? ¿Cuándo vais a parar?

DSC_0126

A menudo escucho a otras madres quejarse porque el resto del mundo se empeña en darles su visión particular sobre la vida e intentar convencer a la persona de que se equivoca, o peor aún, que se ha equivocado. Y digo yo: “¡Si es su vida! ¿Qué más te da?”.

Y que la gente comente u opine en su casa sobre fulanita o menganita pues vale, pero que encima te lo digan a la cara… ¡Hombre, eso no!

Y toda esta reflexión surge porque Bei, autora de Tigriteando, ha puesto en su perfil de Instagram una foto con el siguiente mensaje

“Estás enorme, mira mira que barriga más enorme

Llevará gemelos

Y no te valía con dos

Tan jóvenes y ya se han arruinado la vida

A ver si esta vez os viene el niño por lo menos

Como está la vida tres hijos, que valientes

Yo prefiero tener uno para dárselo todo

¿Y cuándo vais a parar?

Ha sido un descuido, ¿verdad?

Estoy ya en ese momento en el que ya ni me apetece salir a la calle, harta de las miradas de pena cuando me ven con las niñas cuando -salvo las noches, la sínfisis y el prurito jijij- no puedo ser más feliz.  Sólo una sociedad enferma puede considerar un bebé un problema y no un regalo, menos mal que lo estamos cambiando :)

Y al leer este mensaje he sido consciente de que desde que me quedé embarazada de Álvaro todo han sido comentarios de la gente acerca de mi vida, como si tuvieran derecho a opinar. El primero porque eres muy joven; no has terminado de parir y ya preguntan que para cuando el siguiente; te quedas embarazada del segundo y “estáis locos”; lo tienes y ya afirman que “tendrás que ir a por la niña”. Te quedas del tercero y te dicen de todo menos guapa: que qué valientes, qué inconscientes, qué alegría, qué alboroto, qué vais a hacer con la casa, y tú cuándo vas a volver a trabajar… ¡Dios mío!

Desde que mi pareja y yo convivimos hemos intentado no causarle problemas a nadie. Mucho menos a la familia. Y con esto me refiero a no pedir dinero o esperar que ellos nos pagaran las vacaciones. Ni vacaciones ni patatas.

Con nuestros hijos somos responsables de ellos durante todo el tiempo. No pedimos ayuda, salvo en alguna contada ocasión que nos ha sido imposible cuadrar agendas y nunca por más de un par de horas. Nadie que no seamos nosotros paga su ropa, sus pañales o su alimentación.

Entonces, ¿por qué opinar de si tengo muchos hijos, si soy de alguna secta o si estoy loca? A ver, que también coincido con Carmen, del blog No soy una drama mamá y creo que muchas frases son “clichés” que se dicen por decir, muchas veces sin pensar. Pero son tan molestas… A veces pienso en cómo lo hará Verdeliss 😀

Y cuando estás embarazada escuchar que tus hijos han sido “sorpresas” o “descuidos” o “accidentes”… Es que podrían haberlo sido pero no lo son. Y no me gusta que ya desde el vientre le pongas la etiqueta. Es un niño/a y sea como sea no lo voy a tirar.

Si soy joven, mejor, así los disfruto más años. Y si soy más mayor, pues es mi problema. Si es que luego la vecina no viene a hacerte la comida ni a vestir a los niños, ¿qué derecho tiene de opinar?

En fin, tras esta verborrea propia de un estado de hormonas alterado fruto de un embarazo buscado y deseado, os invito a dejar vuestros comentarios (a favor o en contra, que todo vale).

¡Un abrazo y feliz día!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

11 Comentarios

  • Reply
    Diana Oliver
    09/05/2016 at 11:16

    “Sólo una sociedad enferma puede considerar un bebé un problema y no un regalo”. Me ha encantado esas frase de Bei.

    Creo que es cierto lo que comenta Carmen, son cosas que se dicen muchas veces sin pensar pero es cierto que no por ello molestan menos. Paciencia es lo único que nos queda :-)

    • Ely
      Reply
      Ely
      09/05/2016 at 17:46

      En grandes dosis, además. Pero bueno, la gente se toma lo de “libertad de expresión” sin darse cuenta de que hacen daño. Bei es demoledora en sus frases, sí 😀 Feliz día, guapa!

  • Reply
    Natalia @mamisalacarrera
    09/05/2016 at 16:59

    Me siento muy identificada con lo que dices. Yo tenía dos hijos y no quería más y de repente…gemelas! Mi pareja y yo siempre nos hemos apañado solos y te cansas de escuchar a todo el mundo opinar si has hecho bien o mal…familia, amigos, desconocidos. A mis hijos les educo, les visto, les doy de comer y les cuido YO (y mi pareja claro) así que lo que opinwn los demás sobra.

    • Ely
      Reply
      Ely
      09/05/2016 at 17:47

      Oye, pues pasar de dos a cuatro no está mal… Habéis subido la media española y sin perder la sonrisa! Gracias por tu comentario! Veo que no soy la única a la que los comentarios le molestan. Un abrazo 😉

  • Reply
    Adriana
    10/05/2016 at 10:43

    Estoy de acuerdo con todo…acabo de cumplir 29 años y estoy embarazada de mi tercero, buscado y deseado! Exactamente igual q los dos anteriores. Me han dicho todo lo q pone en el post y me he sentido muy identificada. Yo no “cargo” a los demás con mis hijos, nos ocupamos de ellos mi marido y yo y disfrutamos muchísimo. Un bebé nunca es un problema. Cada vez q me dicen algún comentario malo acerca de mi embarazo les digo “si por mi fuera…vendría después el cuarto” y los dejo descolocados jajaja y realmente es así si mis circunstancias nos lo permitieran lo buscaríamos sin dudarlo. No hay nada mejor que ser madre y disfrutar de la familia…te acabo de descubrir y me ha encantado tanto el post q me quedo :)

  • Reply
    Electra
    10/05/2016 at 10:52

    Si son las frases típicas; yo creo que si la economía lo permite perfecto como si quieres tener 10 hijos , pero si ya vas justa con uno no veo bien ir a por más la verdad. Yo tengo una y no voy a tener más por que mi economía no me lo permite sino ya tendría el segundo sin dudarlo

  • Reply
    1madrey3indios
    10/05/2016 at 13:59

    Mama feliz de 3. He oído las frasecitas muchas veces y me lo tomo con humor. Pienso como dices que muchas veces son clichés pero a veces molestan. Mis tres hijos han sido buscados y muy deseados.

  • Reply
    Leticia
    10/05/2016 at 15:28

    Acabo de dar a luz a mi tercer hijo, todos deseados y buscados y todo lo que dices es cierto. Con el primero todo eran alegrías y enhorabuenas y con el tercero podría contar con una mano la gente que me ha dado la enhorabuena, lo primero que les sale es TRES! !??Que valiente! . Ahora que mi tercer hijo tiene dos meses y ya nos conocemos bastante puedo decir que casi no me ha supuesto esfuerzo añadirlo a nuestra rutina diaria. Para mi fue más grande el cambio de la primera y cuando pase de uno a dos. Mi marido trabaja todo el día y no tengo familia en la ciudad donde vivo, mis hijos tienen casi 4 años la mayor y casi dos el mediano y por tener otro no he tenido que cambiar mis rutinas ni las suyas. Siguen yendo al cole y a sus clases extraescolares y nadie nos ayuda, y no paro de oír las frases, que valiente, no se como puedes, no se como lo haces… pues lo hago porque lo tengo que hacer,porque lo quiero hacer, porque me gusta hacerlo y porque son mis hijos y no me supone esfuerzo porque yo lo he querido así ( Eso no quita que termine el día destrozada.. ). Así que animo a todas las que estáis pensando tener un tercero, es lo mejor que os puede pasar en la vida, como el primero y el segundo.

  • Reply
    Vanesa Pérez Padilla
    12/05/2016 at 10:30

    El nombre de mi blog no es casualidad. No te imaginas la que se montó cuando dije que iba a tener un tercero. Insensata, loca, que cómo lo iba a hacer, que viera más la tele…Muchas como comentan surgidas desde el desconocimiento de la rutina familiar, sin maldad, y con el temor. Me da rabia tener que seguir justificándome, explicando que mis hijos no han tenido grandes renuncias para ser tres. Que para mí, no llevarlos a un cole privado no significa renuncia, ni llevar ropa carísima, ni irme de vacaciones….Que ser familia numerosa es una forma de vida y que yo no me meto con el que va haciendo ostentación delante de quienes estan en paro, por ejemplo, que más pecado tiene, por lo tanto, que dejen de cuestionarnos a las madres que lo que hacemos es traer vida, de manera responsable y que al final es un beneficio para todos. UN besito

  • Reply
    Madre y Blogger
    18/05/2016 at 12:49

    ¡Si es que vivimos en una sociedad en la que todo el mundo tiene una opinión y, da igual que sea educado compartirla o no, se creen en todo su derecho de criticar las decisiones de los demás! Muchos, por envidia, otros por pura ignorancia, y otros por simple y llana mala educación… ¿Cómo le dices a alguien que el bebé que esperan ha sido un error?

  • Reply
    opofitmum
    22/07/2016 at 09:20

    Qué identificada me siento con este post.
    Bei, como siempre, demoledora de conciencias obsoletas, me encanta.
    Estoy embarazada del segundo y mi hijo tiene 15 meses, ya he escuchado desde “la parejita para ya quedarse así” hasta “qué valientes tan pronto”. El otro día una compañera me soltó que le vamos a hacer mayor antes de tiempo, qué pena hacer eso pero que si era nuestra decisión… claro, porque cob su hermana no va a poder ser niño, le voy a poner a lavar ropa y a cambiar pañales jajajajaja
    Mi respuesta casi siempre les noquea “si quiero un equipo de fútbol, tenemos que darnos prisa y tenerlos todos seguidos”. Nadie se atreve a quitarte la idea jajaja
    La sinceridad dicha cuando no debes y como no debes, es crueldad; se le olvida este detalle a la gente. Bueno, ese y que yo no les voy a llamar para que me paguen los pañales ni me cuiden a mis hijos.
    Un besote y riamonos juntas del día a día :)

  • Deja una respuesta

    Close