Descubriendo

Tipos de mosquiteras para ventanas a medida – online

mosquitera

¡Ahora sí que sí! Estamos ya en plena primavera y, poco a poco, se nota la llegada del verano. Las ganas de calor, playa y días larguísimos aumentan por segundos y eso, se nota en el ambiente.

Todo esto está genial, nos apetece mucho el buen tiempo, pero ¿qué llega con él? ¡Los infernales mosquitos! Con sus amigas las moscas, por supuesto. Para ello debemos prepararnos y, la mejor forma es instalar unas mosquiteras para ventanas. Dentro de esta familia tienes muchas opciones, están las mosquiteras para ventanas correderas, las enrollables, las plisadas o las fijas. ¡La variedad es muy amplia!

Remedios anti mosquitos hay muchos, debes prevenir al máximo y hacer uso de todos los que puedas. Los naturales son los mejores, ya que son super eficaces a la hora de eliminar a estos pequeños enemigos y, no afectarán a tu salud. Ya sabes que los productos insecticidas son muy dañinos para ti y, más aún para los más pequeños de casa. Puedes colocar inciensos, velas aromáticas o repelentes caseros en cada habitación de tu casa.

Opciones hay muchas, pero, la más infalible y necesaria, sin duda, es la instalación de unas buenas mosquiteras para ventanas.

¡La variedad es amplia! Si quieres saber más sobre los tipos de mosquiteras que puedes elegir y, cómo medir cada ventana para instalarlas posteriormente, presta mucha atención que te lo voy a contar AL DETALLE.

1º Opción de Mosquiteras para Ventanas: Las correderas

mosquiteras-corredera-aluminio

Otra opción que te propongo son las mosquiteras para ventanas correderas. En este caso, las partes de la mosquitera son las mismas: las esquineras de unión de perfiles, los perfiles que forman el marco, la goma de fijación de la mosquitera y la tela fabricada con fibra de vidrio.

Las mosquiteras correderas, como te puedes imaginar, te dan la opción de desplazarlas hacia la derecha o hacia la izquierda. Su mecanismo te aporta muchísima comodidad ya que puedes ir moviendo la tela dependiendo de tus necesidades en cada momento.

¿El mejor sitio para instalarlas?

¡Te diré que donde quieras! Está claro que la cocina y el baño es mejor tenerlos bien protegidos y, por eso te recomiendo la mosquitera para ventana en este tipo de estancias. Pero es que, si lo prefieres, puedes instalar la mosquitera corredera también en la cocina, de esta forma, si en algún momento, necesitas apartarla y prescindir de ella, lo podrás hacer sin problemas.

Como no, en el salón o en cualquiera de los dormitorios, puedes hacer uso de las mosquiteras para ventana corredera. De esta forma, en el momento que no necesites protegerte de los mosquitos y quieras corriente de aire natural, solo tendrás que desplazar horizontalmente tu mosquitera.

¿Cómo tienes que medir las ventanas en este caso?

¡Muy fácil también!

En este caso, en cuanto al alto de la ventana, debes tomar una medida únicamente. Con respecto al ancho, sí que lo mediremos por tres partes diferentes. Empezaremos midiendo al filo del perfil superior y, acabaremos en la misma posición del perfil inferior. Como vas a medir por tres partes diferentes, si la ventana presenta desnivel, debes anotar la medida más pequeña. Si el desnivel que existe es mayor a 4mm debes pedir unas ruedas que ayudarán a compensarlo.

Como ves, no tiene ninguna complicación. Una vez tengas las medidas claras, solo faltará indicarlas en el pedido de tus nuevas mosquiteras para ventana.

2º Opción de Mosquiteras para ventanas: Las Enrollables

Mosquitera enrollable

Finalmente, te voy a hablar de las mosquiteras para ventanas enrollables que tanto necesitas.

Estas, están compuestas por las mismas partes que las anteriores: las esquineras de unión de perfiles, los perfiles que forman el marco, la goma de fijación de la mosquitera y la tela fabricada con fibra de vidrio. Este material te ahorrará un gran trabajo de limpieza y te protegerá de posibles incidentes.

Te puedo decir que la mosquitera para ventana enrollable es una de las opciones más prácticas y cómodas. Como te puedes imaginar, con este sistema podrás enrollarla cuando no la necesites y, de esta forma dejar pasar más corriente de aire o los rayos de sol con más intensidad.

Estas, igual que las mosquiteras correderas, son ideales para CUALQUIER estancia de tu casa. ¿Dónde pueden ser mejor empleadas? Sin duda, en el salón o en las habitaciones. Aquí puedes encontrarte con la necesidad de prescindir de ellas en algún momento del día y, lo MÁS cómodo es enrollarlas en un sencillo gesto.

¿Cómo obtenemos las medidas para esta mosquitera?

¡Facilísimo!

Debes medir el ancho de la ventana por tres partes. Normalmente, en estos casos, la ventana no será lisa completamente, tendrá un reposo en la parte exterior. Por eso, debes medir por tres partes diferentes el ancho de esta parte inferior de la ventana. Como no, debes quedarte con la medida menor.

En cuanto al alto, haces lo mismo, mides por tres partes diferentes y te quedas con la más pequeña.

En este caso, debemos comprobar la distancia en milímetros donde posteriormente irá instalada la guía.

Una vez lo tengas todo claro, ¡sólo faltará hacer tu pedido!

3º Opción de mosquiteras para ventanas: Las Fijas

Mosquitera Fija

La primera opción que te doy es la mosquitera para ventana fija. Está compuesta por cinco partes: las esquineras de unión de perfiles, los perfiles que forman el marco, la goma de fijación de la mosquitera y, la parte más importante, la tela fabricada con fibra de vidrio.

¿Qué ventajas tiene este material?

¡MUCHAS! La fibra de vidrio es resistente a la humedad, repele el polvo y el fuego. Con todo esto, podemos decir que es la opción más segura y cómoda que vamos a encontrar. Nos evitamos limpiarlas continuamente, no acumulan humedad, cosa que desgasta muchísimo el producto y, lo más importante, es ignífugo, no corre peligro de quemarse en ningún caso.

Cuando te hablo de las mosquiteras para ventana fijas me refiero a las que NUNCA podrás mover ni quitar la tela. Como bien indica su nombre, son fijas, no se pueden enrollar ni desplazar.

¿Qué estancia es la ideal para instalar una mosquitera para ventana fija?

Aquella donde necesites protección anti mosquitos durante todo el día. Esa ventana que, obligatoriamente deba tener una mosquitera.

Por ejemplo, la cocina es un espacio donde se manipula comida y, normalmente está la basura, dentro o en la galería. En estos casos, los mosquitos acechan como en ningún otro lugar. También en los cuartos de baño pueden ser muy útiles. Muchas veces estas estancias tienen pequeñas ventanas que dan a la galería, a patios de luces o directamente al monte, dependiendo de donde vivas. Como son ventanas pequeñas y las utilizamos para ventilar, una mosquitera para ventana fija es ideal, ¡ya no te tendrás que calentar la cabeza por culpa de los mosquitos!

¿Cómo medir tu ventana para pedir las medidas exactas de tu nueva mosquitera?

¡Es muy fácil! Con solo unos pasos podrás obtener las medidas exactas de cada ventana para instalar la mosquitera.

Primero, con un metro metálico, como siempre te recuerdo, ya que es mucho más exacto que uno de tela, mides el alto de la ventana por tres sitios diferentes, debido a que puede existir algún desnivel, y te quedas con la medida menor, a esta le restaras 5mm para dejar espacio al marco de la mosquitera.

A continuación, hacemos lo mismo, pero con el ancho. Lo medimos por tres partes diferentes y anotamos esta medida restándole 5mm.

De esta forma ya tendrás todo lo que necesitas, podrás pedir la mosquitera para ventana fija a medida. Y, ¡lo más importante! desde tu casa, sin moverte del sofá, porque lo puedes hacer TODO vía online.

4º Opción: Mosquiteras para puertas – Las Plisadas

Mosquitera plisada

Por último, como alternativa, también te voy a hablar de las mosquiteras para puertas. Puede ser que en tu cocina o en tu salón, en vez de una ventana tengas una puerta para salir a la galería o al balcón. En este caso, la MEJOR opción son las mosquiteras para ventanas plisadas.

Estas pueden estar completamente bajadas para proteger tu estancia de los insectos o, por el contrario, tienes la opción de subirla completamente. Con un solo gesto, la mosquitera se doblará formando pliegues.

Por supuesto, como el resto de mosquiteras, también la puedes pedir a medida. ¿Cómo mides la puerta? Con el mismo procedimiento que con las enrollables. Tomando medida por tres partes el ancho de la puerta y por tres partes del alto de la misma. Como anteriormente, debes anotar la medida más pequeña.

En conclusión,

Empezamos a notar de buen gusto el buen tiempo, pero, desgraciadamente, con él también aparecen los mosquitos que tanto daño causan a nuestra piel.

La mejor forma de deshacernos de ellos, sin lugar a dudas, es instalando unas buenas mosquiteras para ventanas en nuestra casa.

Vivas donde vivas, en el campo, en la ciudad o en un pueblo, vas a necesitar estas armas de protección ante los pequeños insectos. Opciones tienes, ¡y MUCHAS! Puedes elegir entre las mosquiteras para ventanas enrollables, las fijas o las correderas. Todo depende de tus necesidades.

¿Aún tienes dudas? Cuéntamelas y lo resolveremos enseguida.

Previous Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close