Hoy leemos

Timmy el conejito y la receta mágica

DSC_0005

Gracias a Boolino hemos podido leer un cuento muy divertido en el que el cuento y las recetas se van entremezclando de una forma original para los niños y los mayores 😉

Se trata de Timmy el conejito y la receta mágica, escrito por Ana Zontar Kristanc y Kristijan Zontar, ilustrado por Maja Lubi, y editado por Uranito en mayo de 2017.

Reseña

Un sueño es el elemento que hace a Timmy ponerse en marcha para encontrar la receta mágica de la que tanto había escuchado hablar.

DSC_0008

Tras asearse y preparar su bolsa, salió de su cálida casa con el fin de llegar a la montaña más alta para localizar la receta mágica.

Sin embargo, no sabía dónde se encontraba, lo que hizo preguntar a Tina la Cierva, Brownie el Oso, Hannah la Pata y Zoe la Ardilla, cómo llegar hasta aquella montaña.

Entre cada amigo, tiene que preparar recetas de cocina para tener energía y fuerza suficiente como para subir a aquella montaña tan alta.

Son recetas sencillas, fáciles y vienen escritas paso por paso, así que los niños podrán tenerlas a mano para crearlas en casa y saborearlas.

DSC_0009

Opinión personal

La historia está muy bien trazada. Es para niños mayores de 5 años, aunque las podemos leer con niños más pequeños y cocinar con ellos las recetas que vienen en el cuento.

Sobre las recetas, comentaros que hay un batido de plátano, una sopa de verduras, unas magdalenas de arándanos y una tarta de chocolate.

Todas son fáciles y se pueden adaptar modificando ingredientes tipo azúcar por azúcar moreno de caña integral o sirope de ágave, harina de maíz por harina de espelta… Vamos, que luego es cuestión de sacarles a los niños los ingredientes que tengamos en casa y prestar atención a las alergias que puedan tener para sustituir el producto.

Las ilustraciones son muy tiernas y es un cuento que les puede venir bien cuando están en esa época en la que les gusta “potajear” en la cocina para ver que las recetas tienen un orden concreto. Por supuesto, si vais a cocinar con niños, toda precaución es poca. Atención y supervisión continua, ya sabéis.

Me gusta mucho la parte de perseguir un sueño de Timmy y de cómo es humilde para pedir ayuda a los diferentes personajes, aunque no sea un camino de rosas, no deja de luchar por su sueño y luego, feliz por conseguirlo, comparte su éxito :)

DSC_0010

Espero que os guste. Os dejo un enlace de Amazon por si os apetece conseguirlo.

¡Un abrazo familia y felices lecturas!

Guardar

Guardar

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close