Hoy probamos

Ticdomestic, a examen


No sé si a vosotras también os pasa (siento hablar en femenino pero me siento más leída por público femenino. Aunque si eres hombre, date por bienvenido), pero con esto de estar dedicada a la crianza de mis hijos (donde incluyo tanto el cuidado como la parte educativa) hace que también me toque realizar ciertas tareas de la casa que preferiría no tener que hacer. Y no es porque mi marido no quiera hacerlas y me toque a mí. No, no es eso. Las realizo porque, realmente, considero que es más cómodo para los que estamos en casa las casi 24 horas al día que las haga en algún rato aprovechando el descanso de los niños. Aunque, sinceramente, me encantaría no tener que hacerlas. Sobre todo me refiero al polvo, al aspirador, la fregona… Las tareas domésticas en general no me agradan especialmente, pero las hago. Quizá por eso, cuando vi que me podía acceder a este sello de calidad, me pareció una gran idea poder probarlo, por eso de tener recursos disponibles por si algún día no pudiera compaginar la crianza con las tareas domésticas; necesitara a alguien para atender a mis hijos durante unas horas o un profe de clases particulares de idiomas. (Lo siento, no quiero ser una super-woman y si necesito ayuda, la pediré).

Para empezar os contaré qué es TicDomestic. TicDomestic es una plataforma de búsqueda de ayuda domestica que nos ofrece candidatos y, además, destaca entre ellos a aquellos que han sido recomendados por amigos o conocidos. Es lo que conocemos por “el boca a boca” pero ya en internet. Para las familias la navegación por la plataforma es gratuita. Pero si deseas tener acceso a los candidatos, debes pagar un precio que te permitirá acceder al plan canguro o al plan empleados del hogar durante un mes. Si lo que quieres es trabajar, puedes ofrecer tus servicios de forma gratuita. Ahora os analizo la página y os doy mi valoración (el baremo va de 1 a 5, siendo 1 la puntuación más baja y 5 la más alta):

– Facilidad de uso de la red social (navegación, registro, etc.):

TicDomestic tiene una plataforma informática web que nos permite una navegación fácil e intuitiva. No es difícil registrarse ya que te permiten hacerlo, si así lo deseas, usando tu perfil de la red social Facebook. Yo lo hice así y conseguí acceder directamente en la siguiente página, evitándome tener que escribir los datos que requería el sistema. Cuando le das permiso para coger tus datos de Facebook, debes rellenar varias páginas más, entre las que está la población en la que vives, si tienes hijos y cuántos, y el colegio en el que estudian con el fin de darte valoraciones del mismo centro. Le doy un 4 ya que si no completas todas las paginas, es un bucle cerrado del que no puedes salir y, al final, debes poner todo lo que te pide.

– Variedad de posibilidades en las que elegir:

Una vez que has accedido a tu panel, te permite seleccionar diferentes posibilidades según tus necesidades: tareas del hogar, cuidado de niños o clases particulares de idiomas. Seleccionas lo que necesitas, cuánto tiempo y para cuándo y ahí ya puedes ver distintos perfiles de los candidatos que están dentro de la plataforma, sus posibilidades horarias, titulaciones, idiomas, precio por hora… Con lo que no es difícil tener información bien clasificada y clara según necesites. Mi valoración es de 5 porque me encanta que esté todo tan bien ordenado y sea tan fácil encontrar a candidatos.

– Facilidad a la hora de contratar:

Por mis circunstancias personales, no he necesitado contratar a nadie, pero me parece que el sistema está creado para que sea muy fácil contratar a la persona que necesites por horarios, titulación y servicio que deseas sin demasiada complicación. Todo es muy intuitivo, lo que minimiza las posibilidades de cometer errores y contratar a quien no deseas, por ejemplo. Para poder contratar, necesitas tener acceso a los perfiles de los candidatos y para eso es necesario abonar la cuota que te da derecho a navegar por los perfiles durante un mes. Mi valoración es de 4 porque considero que está bien organizado.

– Satisfacción en el proceso general:

Una de las cosas que más valoro es que el proceso de registro sea sencillo e intuitivo, ya que me da la sensación de que si de primeras encuentras dificultades, enseguida vas a cerrar esa ventada del explorador y buscaras otra página más rápida, eficaz y fácil. Con la parte de registrarte usando el perfil de Facebook me parece que se agiliza mucho esa primera tramitación y hace que, enseguida, puedas “meterte en faena” para localizar a la persona que necesitas.

Tener un fichero con personas diferentes clasificadas en las tareas que realizan, sus estudios o formación, experiencia, posibilidades de horarios y demás información útil, me parecen todo un acierto. Yo busqué, por probar la página, gente para dar clases particulares que estuviera cerca de mi casa (o con posibilidad de llegar a ella) y, rápidamente, encontré un listado con personas dispuestas a ello. Total, que el proceso de búsqueda se agilizó muchísimo y podía haber organizado cualquier plan sin tardar con la persona que hubiera elegido en función de los horarios y del precio que marcaba. Mi valoración es de 5 porque creo que es una buena herramienta de búsqueda que nos permite localizar a perfiles de personas que nos interesa, así como comentar cuál ha sido nuestra experiencia con ella y si la recomendaríamos a otras personas.

Creo que es una buena plataforma para madres (y padres) que necesitan ayuda a la hora de organizar su día a día con los niños, clases particulares, limpieza… Desde aquí mi enhorabuena por la plataforma. Gracias por dejarme dar mi opinión libre y sincera.

Mamá de día y de nocheda su sello de calidad y os recomienda su uso.

¡Enhorabuena!
Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close