Cuentos

Te quiero (casi siempre) – reseña y opinión personal

te quiero casi siempre

¡Buenos días! Ya llevaba días sin hablaros de ningún cuento infantil y mira que nos encanta tener cuentos, leerlos, mirarlos… La verdad es que tenemos mucha suerte, porque tenemos unos peques a los que les encanta tener cuentos a su alcance y aprovechan muchos momentos del día para mirar y remirar las páginas de sus cuentos.

Gracias a una amiga conocimos el cuento El monstruo de los colores, un cuento precioso para trabajar las emociones en los niños. Y, de la misma autora, Anna Llenas, hemos leído “Te quiero (casi siempre)“, la historia de dos simpáticos insectos, un bicho bola y una luciérnaga, Lolo y Rita, que son diferentes y les encantan sus diferencias, pero, a la vez, comienzan a ver las diferencias como defectos y empieza la discusión. DSC_0592

La historia es chulísima y a mis hijos les ha encantado. Álvaro disfruta mirando sus imágenes y “leyéndolo”. No es cuento extenso, tiene un texto apropiado y acorde con las imágenes. Y habla sobre la convivencia, las diferencias, los desencuentros…

Una de las cosas que más me gusta es que consigue que los niños vean que ceder es la base de una buena convivencia y que, a veces, tenemos que modificar aspectos de nuestro carácter que incomodan al resto para facilitar la misma. DSC_0594

Con este cuento trabajamos muchos aspectos, aunque para mí el fundamental es que hace que te encante mirarlo y leerlo. Os destaco un detalle del cuento que nos gusta en casa: Lolo y Rita tienen aspectos muy distintos y eso les encanta, pero de repente un día, se dan cuenta de que las diferencias no les gustan tanto, se dan cuenta de que se quieren y de que merece la pena ceder para mantener su amor. La empatía y el ponerse en lugar del otro son fundamentales y tienen un valor de muchísimo peso en el cuento (y en la vida). DSC_0596

En casa llevamos unas noches donde los niños no quieren otro cuento: les encanta que lo leamos una y otra vez. De hecho, ya he pillado a Álvaro “leyéndolo” y parece que sabe leer pero es que ¡ya se lo sabe de memoria!

Tiene muchísimos adjetivos y contrarios, así que están aprendiendo muchas palabras que quizá no usemos cada día (camuflaje, luciérnaga). Y la parte en la que dice que Rita aprende a respetar los momentos de misterio de Lolo también me encanta porque considero que es otro valor fundamental en la convivencia.

Y el final del cuento es precioso, aunque Álvaro dice que no se casan ¿eh?, que solo se quieren un poco. Me parece que ya hemos entrado en la fase en la que no quiere bodas ni novias ni nada de eso 😄.

DSC_0597

¿Vosotros conocíais este cuento? ¿Les gusta a vuestros peques? ¡Os espero en los comentarios!

P.D. Os dejo un enlace de Amazon Afiliados de este cuento infantil y de otros de la misma autora, por si queréis tenerlos en casa. Nosotros os los recomendamos ¡muy y mucho! ¡Feliz día!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

1 Comentario

  • Reply
    Azucena
    28/05/2016 at 11:28

    Hola. Gracias Ely por tu recomendación. “El monstruo de colores” es uno de los favoritos de mis hijos, principalmente del pequeño que lo descubrió en el cole con 5 años y se lo pidió a los Reyes Magos. Para trabajar las emociones, yo también os recomiendo “Emocionario”. Editorial Palabras Aladas. Este libro te lleva de una emoción a otra. Ayuda a reconocer cada una de ellas, cuando las sientes y no sabes lo que es. Cuando descubrimos este libro el mayor tenía 7 años. Y fue él el que empezó a leerlo. Además tiene fichas descargables que pueden completar una vez terminada la lectura de cada emoción. Es para niños a partir de 6 años. Espero que os guste también.

    Un abrazo.

  • Deja una respuesta

    Close