Hoy leemos Hoy probamos

Super Prota, cuentos personalizados en cinco minutos

DSC_0095 (2)

Comienzan a llegar las Navidades. Sí, lo sé, estamos en noviembre pero las calles comienzan a vestirse de fiesta, los catálogos llegan a nuestros buzones y los nervios llegan a los padres porque ya no sabemos que regalar. Y es que nuestros hijos suelen tener muchas cosas, ¿verdad?

En casa nosotros hemos intentado ser muy controladores con los juguetes y que no tuvieran demasiados. Sin embargo, siempre llega algún abuelo, tío o amigo que nos sorprende con algún juguete. Que sí, que les gusta y les hace ilusión como a todo niño viviente pero es que mi casa mide lo que mide… ¡y no tenemos más casas ni más espacio (por el momento, que los euromillones en algún momento nos tocarán =D)!

Total, que hoy os presento un cuento (que no es porque me encanten los cuentos ;D) personalizable para los niños. Vienen a cargo de Súper Prota, una empresa que se encarga de personalizar el cuento para que tu pequeño sea el verdadero protagonista. Te cuento mi experiencia con él.

Todo surgió porque Boolino se puso en contacto conmigo para que pudiera ver lo chulos que son estos cuentos. Rápidamente personalicé el cuento para Diego (con esto de ser el segundo, el pobre lo hereda todo, así que ahora puede ser el prota) y en unos días teníamos el paquete en casa. Vino con una caja preciosa y dentro, además del cuento, también traía otro para colorear (con texto como el cuento pero para que lo pongamos a nuestro gusto con la gama de colores y rayas que más le gusten a vuestros pequeños artistas 😉 )

DSC_0101 (2)

Sobre el cuento comentaros que es tan personalizable que podéis incluso ponerle una cara de vuestro hijo. Tiene los cantos redondeados y tanto las tapas como las páginas interiores son gruesas para que los niños puedan manipularlo con facilidad. Tiene un tamaño muy adecuado para sus manos, ya que mide 21×21 (el ancho de un folio en cuadrado) y lo mejor es que se lo puedes dedicar (nosotros lo hemos hecho).

DSC_0108 (2)

Ahora mismo hay dos modelos: “Buenas noches” y “La granja”. Nosotros elegimos el cuento de la granja porque ahora mismo, con 14 meses, a Diego le encantan los animales y a Álvaro le siguen fascinando. El texto está escrito en verso con rima consonante, un lenguaje sencillo y acompañado de ilustraciones que mezclan imágenes reales con dibujos. Además, en cada página hay un animal de granja acompañado por la onomatopeya del animal escrita.

DSC_0117 (2)

Es un cuento que recomiendo para las primeras edades, aunque los animales les suelen gustar durante mucho tiempo, el texto es cortito y simple. Álvaro ahora mismo, con tres años, le gusta que lo leamos pero no me pasa como con otros cuentos que tengo que leerlo una y otra vez para que absorba todo el contenido. Con una vez le basta y me trae otro cuento. Por lo que, bajo mi punto de vista, es un cuento adecuado entre 0 y 3 años, con el incentivo de que se puede personalizar con el nombre del niño y su foto, si se desea.

Lo mejor es que desde la página web lo personalizas en cuestión de minutos, seleccionas todo lo que quieres ponerle y en cuestión de días lo tienes en casa para poder disfrutar con él. A mí que me encanta regalar cuentos a los niños me parece una idea chula, cómoda y educativa.

¿Qué os ha parecido este cuento personalizado?

¿Os animaríais a cogerlo para vuestros peques?

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close