Colegio Salud

Stop Piojos distingue el pelo largo y el pelo corto

Stop Piojos

Volvemos de nuevo a la rutina tras el descanso de la Semana Santa. ¿Qué tal lo habéis pasado? Nosotros hemos podido descansar, disfrutar con la familia y con los niños, recargando las pilas para volver al tercer trimestre llenos de energía y entusiasmo. Y hoy os voy a contar todo lo que aprendí en un evento gracias a Madresfera y a Arkopharma en la lucha contra los piojos, la diferencia entre el pelo corto y el pelo largo y los mitos que aún tenemos sobre estos incomodos animalillos.

De primeras os voy a reconocer que no he visto en mi vida un piojo. No me preguntéis muy bien cómo pero es así. Ni siendo niña he tenido piojos ni mi hermano los sufrió y, ahora como madre (y toco con la mano la mesa de madera) aún no he tenido el placer de ver estos animalillos por casa con mis hijos. Influirá el hecho de que no están escolarizados aún ninguno de los dos, pero sí tienen contacto con muchos niños en el pueblo y en el parque y no los han cogido nunca. Habrá sido casualidad o suerte, pero sea como sea, yo me planté en ese evento para aprender sobre los piojos, porque creo que algún día nos puede tocar y nunca está de más saber qué debemos hacer con este peliagudo asunto.

Seguro que no soy la única que leyendo la palabra piojo (o escuchándola) comienza a picarle la cabeza solo de pensar en estos insectos recorriendo el cuero cabelludo. Así que lo primero que quiero es desterrar los falsos mitos para que los padres estemos un poco más tranquilos.

  1. Los piojos no distinguen entre pelo sucio y pelo limpio; así que no tiene nada que ver la higiene del cabello con la aparición de piojos
  2. Los piojos se alimentan de sangre humana, así que las mascotas NO contagian piojos.
  3. Los piojos solo viven 2 días fuera del cuero cabelludo de las personas. ¡Ah! Y no vuelan. No son insectos que tengan alas y sus patas no están preparadas para el salto. Su contagio se produce, única y exclusivamente, por el contacto físico directo.
  4. Los piojos no distinguen de edades ni de clases sociales pero los niños pequeños, por sus comportamientos y juegos son los que más probabilidades tienen de sufrir a estos incómodos animales. Tampoco es extraño que los padres los cojamos por el contacto físico directo con nuestros hijos 😛 Ya sabéis, ¡la generosidad de los niños es infinita!
  5. El vinagre nos ayuda a eliminar el “cemento” con el que la liendre se fija al cabello, pero no elimina los piojos.
  6. El tinte no acaba con los piojos
  7. Si tu hijo ha cogido piojos, lo mejor es mantener la calma y no alterarse. El niño no tiene la culpa y lo único que podemos hacer ya es comenzar con un tratamiento cuanto antes. Primero usaremos el tratamiento contra los piojos, lo dejaremos actuar y luego lavaremos el cabello para eliminar los restos. Si ponemos una crema suavizante facilitaremos la tarea de la lendrera y eliminaremos las molestias de pasarla por el pelo.
  8. Además, es recomendable hacer una limpieza de la vivienda, lavar la ropa del niño y la ropa de cama y toallas, así como aislar los utensilios de peinado durante 48 horas para que si le piojo está ahí muera al no encontrar otro cuero cabelludo.
  9. Los niños deberían mantener sus hábitos y rutinas, así como la asistencia al colegio. Se debería avisar al centro escolar para informar de que nuestro hijo llegó del cole con piojos y que se difunda la voz con el fin de que todos los padres comiencen un tratamiento cuanto antes.
  10. Es recomendable hacer un primer tratamiento contra piojos y repetirlo a la semana para asegurarnos de que hemos acabado con ellos. Además, nos aconsejan pasar la lendrera durante esos días con frecuencia para eliminar liendres.

Ahora os voy a hablar del nuevo producto, Stop Piojos, que ha sacado al mercado Arkopharma y que distingue entre el cabello corto y el largo, porque siempre se ha aplicado el mismo y la verdad es que no tiene nada que ver tener una melena larga que un pelito corto.

infografia-stop-piojos

Lo mejor de este novedoso producto es que ninguno de sus componentes son insecticidas y no dañan el cuero cabelludo ni nos contaminan. Luego, dependiendo de si elegís pelo corto o pelo largo hay diferencias en cuanto al difusor y la textura; pero los dos tardan 10 minutos en hacer efecto, la cantidad que viene de producto es apropiada para el primer tratamiento y su repetición a los 7 días; y los dos viene con lendrera de regalo.

Stop Piojos Loción – Pelo largo

Stop Piojos Gel – Pelo corto

Spray difusor Textura espera
Loción Gel
Lo cubre todo Más denso, no gotea
Eficaz en 10 minutos
Peine fino de regalo
Sin insecticidas

Y ya para terminar, esperando que hayáis aprendido muchas cosas, voy a sortear un bote de cada tipo de producto: uno de pelo largo y otro de pelo corto. Para participar sólo tenéis que dejar un comentario en este post indicando en cuál de los productos estáis interesados. Tenéis hasta el domingo 10 de abril a las 23.59 horas. El lunes 11 realizaré el sorteo y me pondré en contacto con los ganadores. Si no respondieran en un plazo de tres días, volvería a sortearlos. El envío lo financiaré yo y sólo lo enviaré a en territorio nacional, incluyendo las islas, Ceuta y Melilla.

Si sois seguidores de la página de Facebook Mamá de día y de noche, os lo agradeceré enormemente :) Sois geniales. Y si compartís la publicación con vuestras amistades, pues también os lo agradeceré porque así todos aprendemos más sobre los molestos piojos.

¡Mucha suerte y feliz miércoles, familia!

Edito: Tenemos ganadora (siento el retraso… olvidé que había sorteo! 😉 Cosas de embarazada)

  • Mayte

¡Enhorabuena!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

3 Comentarios

  • Reply
    mayte
    30/03/2016 at 12:16

    Nosotros los hemos “sufrido” en ambos casos, versión pelo “corto” y pelo “largo” y desconocía la existencia de productos específicos para pelo largo, estaría interesada en conocer este producto. Gracias

  • Reply
    Cristina
    01/04/2016 at 11:52

    Nosotros si los hemos sufrido. Me interesaria el producto de pelo largo. Geacias

  • Reply
    Eva Zavaro-Bocker
    03/04/2016 at 10:00

    Mis pequeños no tienen, pero yo de pequeña si! Y muchas veces, hasta de adulta me contagie en el hospital donde trabajaba, de mis pacientes pequeños, que se les veía los piojitos caminando por el pelo.
    Creo que me quedo con el de pelo largo…me gusta que no tengan insecticidas
    Un saludo

  • Deja una respuesta

    Close