Tecnología

Sello de calidad: Kobold VR200

kobold

La casa Vorwerk, que seguro que os suena por el archiconocido robot de cocina Thermomix, ha llegado a nuestro hogar con Kobold, que pertenece a la división de limpieza, con un robot autónomo, el VR200, con el fin de que os demos nuestra opinión. Y nada de esto hubiera sido posible si Madresfera no hubiera contado con nosotros, así que os damos las gracias y os las volveremos a dar por hacernos durante unos días la vida más fácil.

Y es que antes de hacer nuestro Sello de Calidad, os vamos a poner en situación: dos niños pequeños 24 horas en casa, una perrita adorable y buena de forma proporcional a la cantidad de pelo que tira, y un tercer embarazo que está acabando con mis energías (esperemos que el segundo trimestre venga cargado de pilas o baterías recargables 😀 ), hicieron que cuando Madresfera sacara la convocatoria para probar el Kobold VR200 me lanzara cual loca a conseguir probarlo y rezara hasta que nos dijeron que sí, que nos dejaban una para testar. ¡Ay, qué alegría más grande! 😀 La felicidad está en tener un robot aspirador que limpie por ti 😀koboldY por fin llegó el esperado día de tener a nuestro robot en casa, así que lo primero que hicimos fue ponerle nombre, para tratarlo con cariño y valorar su trabajo. Y como su tarea fundamental consiste en recoger pelo, nos acordamos del peluquero de la familia y le dimos un toque anglosajón: “Sebastian” sin acentos ni nada, a lo inglés.

Y Sebastian comenzó a recorrer la casa tras cargarse de energía. Le quitamos los obstáculos tales como sillas y muebles por donde queríamos que pasara y comenzó a aspirar con una fuerza que nos sorprendió a todos. Y, desde entonces, bajo una programación más propia del sistema inglés o alemán, cada mañana (y a veces también por la tarde) nos ayuda con la limpieza recorriendo las estancias de nuestra humilde morada.

Los criterios a valorar para el sello de calidad son los siguientes:kobold

Facilidad de uso (valorar de 1 a 5: 5): Usar el Kobold VR200 es realmente fácil. Puedes encenderlo en el propio robot o en el mando a distancia y, si eres un poco previsor, puedes programarlo para que se encienda y comience a aspirar cuando tú le dejes marcado. Tiene una pantalla muy intuitiva en la que solo hay que dejar marcadas cosas como el idioma, el día y la hora para que puedas programarlo. Además, tiene varios programas de limpieza, dependiendo de lo que necesites: que haga la limpieza completa; una opción eco, en la que gasta menos batería, hace menos ruido pero acaba antes; o una opción local para que limpie una estancia. Tiene muchos sensores que impiden tirarse por las escaleras, pero si prefieres que no pase a alguna habitación tiene una cinta magnética de la que huirá 😉

Eficacia (valorar de 1 a 5: 5): Sebastian, perdón el robot aspirador Kobold VR200 es una máquina estupenda para recoger pelos, polvo, tierra del parque o del campo. Trabaja sin descanso y no se queja J Además, deja las alfombras muy muy bien porque, ahí donde lo vemos, tiene muchísima fuerza a la hora de aspirar, cosa que me sorprendió gratamente. Para mí uno de los puntos fuertes ha sido no tener pelo en casa y las alfombras. Bueno, y no tener que hacerlo nosotros (aunque a los niños les gusta pasar el aspirado, creo que podrían acostumbrarse)kobold

Nivel de ruido (valorar de 1 a 5: 3): Creo que en este punto la responsable de la valoración soy yo porque leí que casi no hacia ruido y me hice ilusiones. Imagino que habréis visto el anuncio de ese aspirador que lo pasan al lado de un tigre y éste ni se inmuta. Pues en mi mente imaginé que sería algo así y, claro, cuando lo puse pues me llevé una desilusión. Ruido hace. Creo que menos que mi aspirador normal, por ejemplo, pero se escucha perfectamente y no se puede poner si tienes a los niños durmiendo (a no ser que quieras que se levanten 😉 que entonces es tan fácil como responsabilizar a Sebastian). En la opción eco el ruido es menor, pero se sigue escuchando.

Capacidad de la batería (valorar de 1 a 5: 4): En la guía de instrucciones dice que la batería debería de durar para limpiar casa de 120 m2, sin embargo, mi casa no tiene esos metros cuadrados y la batería no llegaba para limpiarla entera. No sé si puede ser debido a que el Kobold VR200 que nosotros tenemos ya no es nuevo y por eso la batería dura menos o si el hecho de que los niños interfirieran en las tareas de limpieza ha podido “restar” batería.

Limpieza del aparato (valorar de 1 a 5: 5): Limpiar el robot aspirador es muy sencillo porque él te avisa de cuando debes tirar a la basura todo lo acumulado en el depósito y limpiar el filtro. Es muy fácil tanto de quitar como de poner, además la suciedad se queda siempre en el filtro y no se esparce por el robot, facilitando mucho la limpieza. ¡Ah! Y para lo pequeño que es el filtro, aparentemente, ¡tela todo lo que acumula!kobold

Opinión personal: Que yo estoy encantada no es un secreto y, de hecho, voy anunciando a bombo y platillo que igual que sin la Thermomix no sabría vivir, creo que cuando se lleven a mi Sebastian lo voy a echar mucho de menos. Así que familiares y amigos, desde aquí os digo que el tercero/a no quiere bodys ni cremas ni conjuntos para vestir: quiere una Kobold VR200 para que su madre no tenga que gastar tiempo en aspirar el suelo 😀

Quizá esta es la parte más negativa del asunto, el precio, y es que cuesta 749€, que es un buen pellizco pero que, si lo usais, lo amortizareis en tiempo para vosotros/as que seguro que es algo que apreciáis y valoráis mucho.

También os digo que no todos los miembros de la familia están felices con el robot. La perra, por ejemplo, mira “al bicho” y huye en cuanto detecta que va a ir hacia su cuna, por la que, no sé muy bien por qué, tiene predilección. Igual es por la colección de pelos que tiene allí.kobold

Y, por último, no quiero dejar de decir que limpiar mi casa no es una tarea sencilla, quizá por eso muestro mi más absoluta gratitud a este robot aspirador. Los niños están todo el tiempo moviéndose de un lado a otro, interfiriendo en las tareas de limpieza continuamente, incluso apagando a Sebastian cuando me quiero dar cuenta o acercándose a los sensores para ver cómo se da la vuelta y cambia el rumbo ante las risas de los muchachos.

Os dejo un vídeo para que veáis su funcionamiento en directo en nuestra casa, con los niños moviéndose sin parar y no poniéndose fácil a Sebastian.

Y para terminar os dejo una entrevista personal con un niño de tres años que os explica las habilidades del robot aspirador Kobold VR200.

¡Feliz día! Y gracias a Madresfera y a Vorwerk por dejarnos probar el robot aspirador Kobold VR200 ¡Ha sido genial! 😀

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply
    Alicia Mis Retaes
    21/04/2016 at 00:34

    Me encanta la entrevista del peque. Nosotros tenemos un robot aspirador desde hace 8 años no es esa marca, nos costo más o menos la mitad y estamos encantados, te recomiendo irobotroomba :)

    • Ely
      Reply
      Ely
      22/04/2016 at 08:50

      Apunto tu recomendación… Estoy feliz con este robot, me está haciendo de fácil el día a día… ¡Me han creado la necesidad! 😀

    Deja una respuesta

    Close