Hoy viajamos

Segovia con niños y picnic, ¡toda una aventura con final feliz!

DSC_1235

Este puente pasado tuvimos unas temperaturas alucinantemente buenas y, para aprovechar el tiempo, el sol y la compañía, decidimos irnos de picnic a Segovia ya que Álvaro tiene un interés impresionante con el mundo de Roma.

Lleva tiempo así, interesado en Roma, en el latín y en aprender de la mano de su padre cosas sobre el mundo antiguo. Yo creo que es debido a que mi chico es profe de latín y un enamorado de esta lengua que, aunque digan que esté muerta, aún usamos en muchas ocasiones sin darnos cuenta.

Estas Navidades acudimos a Saturnalia, en Madrid, y pudimos ver cómo era el mundo romano con un taller chulísimo y muy recomendable para ir en familia y aprender a la vez que nos divertimos todos.

A partir de ahí ha vuelto a sacar el libro de Roma y pide que le leamos cosas sobre nuestros antepasados, sus vidas, sus construcciones, … Su tío ha estudiado derecho y siempre sale alguna conversación en la que aparece derecho romano y él abre mucho los ojos y apunta datos en su mente.

¡No hay otra cosa como estar interesado para aprender!

Así que preparamos una tortilla, unas hamburguesitas receta de mi amiga Laura que ya os la pondré porque son súper fáciles y a los niños -y a los mayores omnívoros- les encanta, una ensalada, queso, agua, fruta y pan y nos fuimos a disfrutar del día. ¡Perra incluida, por supuesto!

Aparcamos al lado del comienzo del acueducto y los niños pudieron tocar sus piedras, observar las dimensiones de las mismas, ver los arcos, correr entre ellas… ¡disfrutaron mucho y nosotros también!

DSC_1348

DSC_1236

DSC_1208

Luego bajamos hasta la plaza para ver la inmensidad de la construcción y es grandiosa. Pasar por los arcos y ver la altura que tienen es una sensación única… Álvaro se entretenía mirando a la gente para ver si quedaba algún romano por allí… ¡cosas de niños!

Paseamos por sus calles y disfrutamos de la actuación de una titiritera con su violinista y ¡fue genial! Os dejo un vídeo que hizo mi querida Marisa al día siguiente que fue y la vio también

#Segovia #CalleReal #titiriteros #violín

Una publicación compartida de madrestresada (@madrestresada) el

Comimos en el merendero que hay en frente del Santuario de Nuestra Señora de Fuencisla, que está fenomenal con mesas y bancos para comer con tranquilidad. Y con zonas verdes para que los niños jueguen al futbol. ¡Ah! Y con gimnasio para hacer deporte después de comer

DSC_1508

DSC_1486

DSC_1451

DSC_1383

Luego cruzamos el paso de peatones y pudimos ver el Alcázar y descansar con los niños, montar en bici, hacer mil quinientas fotografías y ver el río Eresma, disfrutando de su paraje.

En fin, una salida muy familiar, muy divertida y en la que todos disfrutamos, niños y grandes, adaptándonos a las necesidades de todos.

Os dejo unas fotografías para que veáis lo divertida que ha sido esta excursión.

DSC_1538

DSC_1447

DSC_1316

DSC_1261

DSC_1260

Guardar

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close