Cuentos

Roma, una gran civilización ahora interactiva

img_5691-3

¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una reseña de un libro que nos han pasado desde Boolino que habla sobre Roma.Es un libro interactivo, genial para pequeños y grandes por su contenido histórico y sus imágenes cuidadas.

En casa somos muy aficionados a la historia. Nos gusta mucho conocer cosas del pasado de la humanidad y pensamos que solo conociendo nuestra historia seremos capaces de cambiarla.

Roma, como civilización, no es extraña ni para nosotros ni para los niños porque resulta que mi familia es procedente de Saelices (Cuenca). Es posible que el nombre no os suene demasiado, aunque sí este verano habéis viajado a Valencia en el km 101 de la A-3 está. Sin embargo, seguro que os suena Segóbriga, la ciudad romana.

Nosotros viajamos con frecuencia para visitar a la familia y, desde que tengo uso de razón, he ido a Segóbriga (aunque en Saelices también hay restos romanos) al menos una vez al año.

Los niños conocen la cuidad romana y han paseado por su circo, teatro y diferentes estancias preguntando con gran curiosidad sobre esta ciudad.

Además, no podemos dejar de lado la profesión del padre, que enseña latín y de vez en cuando nos pone audios en latín porque a Álvaro le encanta identificar palabras que se parezcan al castellano. Él no lo sabe aún, pero está aprendiendo que el español proviene del latín, lengua madre de tantas otras.

Total, que cuando pudimos mirar el libro, nos dimos cuenta de lo bien enfocado que está para los pequeños curiosos y para sus padres.

Nos ha gustado poder aprender sobre la loba, Rómulo y Remo, dioses, monedas, idioma, edificios y curiosidades varias.

Tiene mucha letra, así que vamos poco a poco. En cada ratito que piden leer sobre Roma miramos un par de páginas y si tenemos suerte y viene el símbolo, significa que podemos coger el móvil y y mirar a ver qué sorpresas tiene la aplicación 😄

Os dejo unas fotos que hice con la propia aplicación. Espero que os guste. Nosotros miraremos la colección porque merece la pena.

img_5693-1

img_5705-1

img_5708-1

img_5699

img_5702

¡Un abrazo y feliz día!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

1 Comentario

  • Reply
    Dacil
    13/09/2016 at 07:35

    Que pasada de lobro! Los niños tienen que alucinar con el. Me encanta

  • Deja una respuesta

    Close