Reseña del libro “Mujeres que corren” de Cristina Mitre

Hace unas semanas os contaba en Instagram que estaba enganchadísima al libro de Cristina Mitre. Es verdad que el libro ya tiene un tiempo, no es la novedad de este otoño, pero llegó a mi vida justo en el momento en el que lo necesitaba.

Fue la casualidad o quizá el “destino”, ese que te pone a tu alcance lo que necesitas en el momento en el que mejor te viene, cuando IG me sugirió seguir a “The beauty mail”, la cuenta oficial de Cristina. La cosa es que llevaba tiempo admirando a Sonia López de “Equilibrium“, a Carmen Osorio de “No soy una drama mamá“, a Leticia de “Esto no es como me lo contaron” o a Ángela de “Pequeboom“, unas mamás runners que comparten sus logros y nos animan a movernos.

Pero volvamos al libro que me enrollo 😉

El libro

Ojee su cuenta de IG y me gustó lo que vi. Empecé a seguirla y me enganché a su forma de hablar, de contar historias, a su muro cargado de imágenes haciendo deporte…

Estaba en ese momento en el que necesitaba moverme, hacer deporte, disfrutar cuidándome y vi que tenía un libro publicado -en realidad tiene dos- y lo cogí.

Al día siguiente lo tenía en casa. No sé si fue el color, la imagen o qué exactamente pero me gustó mucho las sensaciones que me transmitia y empecé a leerlo.

El argumento

9788499985282Empecé a leer y pude dejarlo cuando lo terminé porque me enganchó desde la primera línea.

¿Por qué? Pues porque es un libro inspirador, de esos que estás terminando de leer para poder salir a la calle a correr haciendo las cosas bien.

El libro cuenta la historia personal de Cristina, como un 4 de septiembre del año 2009, hizo sus primeros metros corriendo y, poco a poco, se enganchó.

Cuenta sus metas, sus retos, los beneficios a nivel emocional, físico y de autoestima que tiene esto de correr. Da datos técnicos y científicos para motivarnos a salir a correr, con cabeza, pero moviéndonos, porque hoy, con salud, podemos salir.

Y es que correr nos proporciona salud, mucha. Prueba de ello son los innumerables estudios que lo acreditan.

Pero cuidado, correr no es sólo ponerse unas zapatillas y salir como pollo sin cabeza. Si quieres correr bien, debes tener en cuenta ciertos parámetros, tener presente que hay que calentar y estirar, que es mejor si llevas un plan para correr con un entrenamiento dirigido, que la alimentación influye -y te deja ideas de desayuno con recetas-, que no vale solo llevar una mallas chulas -aunque las compras son una parte que nos encanta a todos-.

Conclusión

Es un libro muy completo en el que te habla de prendas de ropa que deberías tener -por ejemplo, el cortaviento-, te recomienda calzado y te habla con gracia de si eres pronador o supinador, de habla de alimentación si vas a hacer una media maratón, de la importancia de apuntarse a carreras para engancharte aún más, de tener un grupo con el que salir a correr mientras vamos hablando para animarnos…

Así que sí, me enganchó y me dio argumentos para “mover el culo” y salir a hacer deporte. Mientras lo leía empecé a caminar con ritmo por las mañanas con la pequeña y los perros y, ahora que lo he terminado he comenzado a correr. Poquito a poco, cogiendo fuerza y fondo, sin locuras que luego vienen las lesiones, pero con ganas, ilusión y cuidándome.

Sobre todo, tengo un motivo para salir a correr: quiero bajar los dos kilos que no se van, quiero tener un ratito para mí, para pensar o mejor para no pensar y, sobre todo, quiero sentirme bien con mi cuerpo y con mi mente.

La última parte que me gustaría destacar en la parte solidaria de hacer kilómetros. Cristina colabora con Uno entre cien mil, una ONG española cuyo objetivo es la leucemia infantil. Cada vez que corres o si te apuntas a una carrera, puedes destinar algo de dinero a comprar un dorsal y así hacer llegar el mensaje a más personas. Te dejo la web por si quieres colaborar 😉

Si estás en ese momento en el que quieres hacer deporte, por el motivo que sea: tener un rato para ti, ponerte en forma, perder esos kilos, o quieres conocer cómo Cristina logró convencer a muchas muchas mujeres para unirse al movimiento #MujeresQueCorren, te dejo el enlace del libro a continuación.

¡A mí ya me ha conquistado! ¿Y a ti?

Ely

Ely

El post de hoy ha llegado hasta aquí, pero puedes dejar tu comentario para ayudarme a crecer y a aprender contigo. Recuerda que un blog se nutre de ellos :) Espero volver a verte por aquí y ¡feliz día! Nos vemos en las Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close