Reseña del libro “Un pequeño favor”

Ya he dicho en las redes sociales que me ha llegado un libro llamado “Un pequeño favor”, que me ha enganchado profundamente.

Ha sido un fin de semana muy intenso de lectura aprovechando la siesta de los niños, ratos en el parque y acostándome a deshoras para leer, leer y leer.

Y ahora que ya he terminado el libro os puedo contar mis impresiones.

El argumento

Personalmente la trama me engancho desde la primera línea que está por el argumento lo que había leído en la contraportada

La sinopsis del libro decía

“Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo Nicky después de la escuela, acepta sin siquiera dudarlo. Nicky y su hijo, Miles, son compañeros de clase y mejores amigos, y los niños de cinco años aman estar juntos, al igual que ella y Emily. Stephanie estaba sola hasta que conoció a Emily, una ejecutiva de relaciones públicas sofisticada cuyo trabajo en Manhattan exige mucho de su tiempo.

Pero Emily no aparece. No contesta llamadas ni mensajes. Stephanie sabe que algo está terriblemente mal: Emily nunca dejaría a Nicky, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a los lectores de su blog. También se acerca al marido de Emily, el guapo y enigmático Sean, con quien encuentra apoyo emocional. Entonces, ella y Sean reciben noticias impactantes… ¿Han encontrado a Emily? ¿Estará muerta? ¿Será el fin de esta pesadilla o el comienzo? Pronto Stephanie se da cuenta de que nada, ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor, es tan simple como parece.”

Total, que leyendo esto, me llamó la atención. Quizá fue el hecho de ser mamá blogger hizo que quisiera leerlo y me vinculé a él.

Así que cuando llegó a casa empecé a devorarlo literalmente y resulta que no podía parar de leer. Lo he disfrutado muchísimo y os digo que, desde el primer momento, he estado buscando huecos (mientras preparaba la comida o mientras los niños dormían) para leer.

Un pequeño resumen (sin spoiler)

La trama va precisamente de la mamá blogger que conoce a otra mamá. Los niños son amigos y eso hace que ellas hablen, se apoyen, queden y, se vayan haciendo amigas.

Un día, Emily le pide a Stephanie que le recoja al niño al salir del colegio porque ella trabajará hasta tarde (cosa nada fuera de lo común), pero ya no regresa.

A partir de ahí no se sabe si está muerta, viva, si la ha matado el marido, si es un suicidio, si estás leyendo algo real, un sueño… Y es que todos tenemos secreto, ¿o no?

El libro ha salido hace muy poquito y, en mi opinión, es un libro muy recomendable.

Os dejo los datos técnicos y también varios enlaces por si os apetece cogerlo y leerlo 😉

Tapa blanda: 376 páginas

Autora: Darcey Bell

Editor: SUMA; Edición: 001 (19 de octubre de 2017)

Colección: FUERA DE COLECCION SUMA.

Idioma: Español

ISBN-10: 8491290893

ISBN-13: 978-8491290896

*Aviso: engancha, así que, ¡a disfrutarlo mucho!

¿Vosotras lo habéis leído? ¿Habéis sufrido este “enganche” con algún libro? Os leo en los comentarios 😉

Un besito

Ely

Ely

El post de hoy ha llegado hasta aquí, pero puedes dejar tu comentario para ayudarme a crecer y a aprender contigo. Recuerda que un blog se nutre de ellos :) Espero volver a verte por aquí y ¡feliz día! Nos vemos en las Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close