Baby Pop, un cuento para explicar cómo llegan al mundo (a tamaño real)

Álvaro, a sus cinco años, comienza a plantearse cosas de la vida -y de la muerte- con gran entusiasmo y curiosidad. Le gusta aprender, acercarse a la naturaleza, conocer cómo son los procesos, las consecuencias, los actos de amor, de guerra… En fin, es un niño y, como tal, quiere saberlo todo, lo que, a menudo, nos deja mirándonos con cara de circunstancias.

Cuando nació el año pasado su hermana, Lucía, decía que había estado mucho tiempo en la barriga de mamá y, aunque no sabía cómo había llegado hasta allí, sí quiso conocer en todo momento el tamaño de la pequeña y ver cómo crecía. Por eso siempre nos acompañó a las consultas con la obstetra y la matrona.

Recuerdo su carita el día que fuimos a hacernos la ecografía 4D, estaba alucinado. Yo creo que fue cuando más consciente se hizo de que vendría una personita pequeña, que iba a necesitarme mucho.

A menudo me dice que quiere tener más hermanos, que quiere verme con una barriga grande y sentir las patadas de su nueva hermanita -porque eso lo tenemos todos claro, tendría que ser otra chica para tener empate ;)-.

Y yo… pues hay días que muero de amor y otros de agotamiento y… sigo -seguimos- sin tener claro si habrá más bebés en casa o si habremos cerrado esa etapa, pero es tan especial ese momento.

El embarazo, y mira que a mí no me gusta demasiado el tema de engordar, dormir poco y sentirme como si fuera una elefanta, es un momento diferente.

Creo que ha sido uno de los momentos en los que he sigo plenamente consciente de que mi cuerpo era perfecto. Da igual ser más alta, más baja, más gorda o más delgada. Estás creando vida, alimentando a un cuerpecito pequeño que crece y se desarrolla gracias a ti.

Y es un momento tan importante en cuanto a que todo lo que comas, bebas, hagas… repercute directamente en ese pequeñín. Y sí, también me he sentido vulnerable. Y he pensado que podía pasarme algo malo -a mí o a mi bebé- y creía que era un dolor tremendo. Lamentablemente, este verano he sufrido con una amiga la pérdida de su pequeña y está siendo un proceso lleno de dolor y sufrimiento.

Afortunadamente, en un porcentaje elevado de los embarazos, todo va bien y conseguimos tener unos bebés hermosos y sonrosados que nos llenan los días y las noches.

Si estáis embarazadas o planeáis quedaros enseguida, haceros con el libro “Baby Pop”, de Maritxell Martí y Xavier Salomó, en la editorial Combel.

Es un libro preciosísimo, con ilustraciones en pop up con tamaño real de las dimensiones de los bebés durante los nueve meses de embarazo.

DSC_0642

A veces se nos olvida que fueron diminutos y, para ellos, es dificil “visualizar” que fueron muy pequeñines, así que teniendo este recorrido, creo que lo ven de una forma mucho más natural.

DSC_0644

De hecho, Álvaro me preguntó que por qué nacemos, si en la tripa de mamá hay comida y se está fenomenal, así que la imagen del tamaño, le ayudó a entender que ya no había mucho sitio para moverse, estirarse y, por supuesto, crecer 😉

DSC_0645

Es impresionante tener un libro con pop-up en tamaño real, en serio, ¡es chulísimo! Muy, muy recomedable para mamás embarazadas y, si tenéis niños curiosos como los míos, también es muy recomendable para que vean cómo fueron antes de nacer, las diferencias en cuanto al tamaño, a la forma, a la nitidez de los ojos, la carita, la nariz… Vamos, que igual os soluciono algún regalo de Navidad :)

Un cuento lleno de magia y belleza, con una poesía que acompaña cada ilustración, perfecto para acompañar estos meses de embarazo y esas preguntas curiosas, ¿verdad?

¿Cómo vivisteis vosotras esos nueve meses de espera? Y ahora, ¿os preguntan sobre cómo eran cuando estaban en la barriga de mamá?

Ely

Ely

El post de hoy ha llegado hasta aquí, pero puedes dejar tu comentario para ayudarme a crecer y a aprender contigo. Recuerda que un blog se nutre de ellos :) Espero volver a verte por aquí y ¡feliz día! Nos vemos en las Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close