Juegos

Regalos de Navidad educativos para niños

PicMonkey Collage2

¡Hola a todos! En estas fechas imagino que todos andáis buscando el regalo perfecto para vuestros hijos. Como sabéis, cada niño es un mundo y debemos “seguir al niño” haciéndole caso a lo que ya nos decía hace años María Montessori. En nuestro caso, buscamos juguetes educativos, preferentemente en madera y que sigan pedagogías activas, en las que el niño es el protagonista.

Sin duda, a veces, el mejor juego para los niños es compartirlo con nosotros, que parece que queremos sustituirnos por juguetes o “compensar” esos momentos en los que no estamos con ellos. Ya sabéis, a veces menos es más y nada mejor que mirar a vuestro hijo para saber lo que le hará ilusión.

Yo he estado buscando cosillas por internet y os traigo una recopilación de cositas que he visto interesantes. Hay variedad para niños y niñas digamos menores de seis años. Veréis que en la selección hay juguetes destinados a bebés y otros a niños un poco más mayores, terminando con juguetes de las pedagogías Waldorf, Montessori, que tanto me gustan.

En cuanto a los precios, hay de todo, la verdad. Hay juguetes que los encuentras por poquito dinero y otros en los que hay que invertir. Nosotros hemos comprado alguna cosa que no era original, como los cilindros de botón y se nota. ¿Por qué? Porque la dificultad que ofrecen es muy limitada. Al final, que tengan menos agujeros hace que sea sencillo y que enseguida se cansen. Sin embargo, como primer acercamiento a nosotros nos ha servido para entender las necesidades de nuestros hijos (sobre todo, de Álvaro que ha sido el que nos ha enseñado más por ahora) y ver que merece la pena la inversión.

Así que os dejo con esta selección. Los enlaces que veis son de Amazon, por lo tanto, si compráis algo a través de ellos, Amazon nos premia con una pequeña (pequeñísima) comisión :) Gracias por ayudarnos y valorar el trabajo que supone el blog.

Juguete apilable para el baño – Un juguete divertido para los peques cuando llega la hora del baño.

Juguete apilable – A mis hijos les encanta, sobre todo, al pequeño de 15 meses hacer torres con juguetes apilables (y también con otras cosas no apilables como sillas y taburetes :) )

Casita de madera para ensartar formas geométricas – Los ensartables son un éxito garantizado. Álvaro estrenó la casita que venden en Ikea y disfrutó muchísimo con ella. Ahora la disfrutan juntos los dos hermanos, aunque Álvaro, por supuesto, tiene superado ensartar las piezas :)

Reloj de madera con piezas para ensartar – Este año le regalaron a Álvaro por su cumple un reloj parecido y le gusta un montón. A la vez que aprende los números, va aprendiendo cómo están colocados los números en un reloj.

Letras con imán para nevera – Para comenzar con las primeras palabras puede ser divertido escribir en la nevera, por ejemplo, o en cualquier superficie que tenga imán.

Gusano musical – A Diego le gustan mucho las cosas con sonido (si no, ya hace ruido él solo con el arrastre de una silla, por ejemplo :) ) Seguro que disfrutaría bailando al compás de la música mi pequeño bailarín

Formas geométricas ensartables – Mi hermano y mi cuñada le regalarón uno parecido a Diego por su primer cumple y nos gusta a todos. Mientras separamos por colores, formas geométricas y número de puntitos encajables, aprendemos muchas cositas y favorecemos la motricidad fina :)

Piezas de fruta en madera para cortar – Me parece que estas Navidades mis niños van a tener algo muy parecido, ya os contaré… Pero estoy convencida de que con lo que les gustan a mis hijos los cuchillos, disfrutarán partiendo cositas desde la seguridad y tranquilidad de su madre 😀

Piezas geométicas ensartables entre sí – Este juego me gusta mucho para llevar, por ejemplo, en el bolso y entretenerlos mientras hay que esperar para pasar al médico o al dentista. Ocupa poquito, es barato y trabajan conceptos varios.

Tamgram – Uy, nosotros de estos tenemos varios (magnéticos, de madera, más grandes y más pequeños). Me gusta mucho tener que pensar en cómo colocar las piezas para hacer figuras. Favorece la creatividad y la lógica (aunque yo aún fallo mucho, esto de tener una mente cuadriculada es lo que tiene :D)

Juego de bloques para bañera – Animalitos para jugar en la bañera. A mí me encanta el agua, no puedo negarlo y mis hijos en la bañera son felices. ¡Y estos animalitos molan tanto!

Puzzle abecedario – Para comenzar con las letras y los comienzos de las palabras. Asociar la inicial con la imagen.

Maletín de letras diset – Para la formación de palabras. Tiene buena pinta y se recoge todo en el maletín. ¡Práctico y sencillo!

Piezas ensartables en cordón – Para hacer series con colores, para hacer colgantes para regalar a las abuelas y tías esta Navidad, para trabajar la motricidad fina… ¡Posibilidades varias!

Letras magnéticas en minúscula – La parte minúscula de las letras magnéticas que antes os mencioné

Órgano musical – Es que la música en casa nos gusta (a pesar de que ninguno sabemos tocan ningún instrumento, salvo la flauta dulce de mis años escolares).

Bloques infantiles para ensartar – Estos bloques son de plástico pero se guardan en esta cajita y me parece estupendo

Serpiente Rubik – Soy una enamorada del cubo de Rubik y la serpiente la tenemos en casa desde hace tiempo. Mi figura favorita, el perrito, evidentemente, pero da muchas, muchas posibilidades.

Bloques lógicos – Material educativo por excelencia del aula de infantil para trabajar series, formas geométricas, colores… Estos son de plástico, pero más adelante también están de madera.

Laberinto de piezas – Me encantan los laberintos para los niños. Álvaro tuvo uno desde muy temprana edad y aún juega con él. Diego lo ha tenido desde que llegó del hospital (ventajas de ser el segundo :)) y también se entretiene pasando las piezas de un lado a otro.

Arco iris mediano – Creo que el arco iris va a ser uno de los juguetes estrella de estas Navidades 😉 Molan mucho y hay de varios tamaños. Posibilidades infinitas de juego

Regletas de Cuisenaire – Material educativo también. Un clásico en el aula de infantil y con posibilidades de realizar sumas, restas, primeras multiplicaciones y divisiones. Todo sin sabe que estás sumando, restando, multiplicando o dividiendo :) Tengo pendiente escribir un post sobre este material que en casa tenemos desde hace tiempo.

Bloques transparentes – Un accesorio ideal para la mesa de luz, para construir y para escuchar… Muy completo

Sólidos geométricos – Otro accesorio estupendo para la mesa de luz y para aprendernos las formas geométricas. En casa nos gusta mucho construir la ciudad de Rayo McQueen sobre la mesa de luz y luego sacar los coches para que estén por las calles, casas y demás…

Regletas de madera – Son Regletas de Cousenaire en cantidades industriales 😀 Tiene muchas más posibilidades porque la cantidad de piezas es superior

Torre Rosa de Montessori – Nosotros no tenemos la original pero sería una pasada. Con la nuestra juegan mucho pero hay aspectos como el peso que no lo pueden tener tan claro porque el material es malillo, qué le voy a hacer. Os animo a invertir porque tiene posibilidades de aprendizaje muy variadas y chulas. Autocorrectivo! 😀 (Aquí los padres con ojos muy abiertos y bocas muy cerradas)

Arco iris grande – Otro arco iris, esta vez el grande. ¡Me encanta!

Puzzle madera formas geométicas en mitades – Otro puzle pero esta vez más complejo ya que las formas geométricas están partidas. Concentración, atención, motricidad fina…

Encajables en madera – Para las primeras edades es estupendo. Un juego con el que trabajar la coordinación ojo-mano, formas geométricas, colores…

Contadores transparentes – Contadores chulos para la mesa de luz con variedad de colores

Kit de instrumentos de ritmo – ¡Me encanta! ¿Entendéis por qué mi vecina me odia? Es que estimulo demasiado la parte musical de los niños 😀 Me encanta este conjunto musical. Ahora en Ikea han sacado un conjunto de percusión que también está chulo pero le faltan algunos instrumentos que sí hay en este kit.

Bloques lógicos en madera – Los bloques que os comentaba antes pero de madera. Muy recomendables.

Contadores y números – Para asociar la grafía del número con la cantidad, con contadores. Nosotros hicimos un juego así para la mesa de luz con la plastificados y cartulinas. Puedes verlo aquí

Letras de lija mayúsculas – Para comenzar con la grafía de las letras en mayúscula nada mejor que empezar por el tacto para diferenciar las formas.

Cilindros con botón – Otro juego clásico de Montessori. El nuestro no es original y recomiendo, por experiencia, que invirtáis en materiales bueno. Va a durar más tiempo el juego porque tendrá mayor dificultad y necesitarán trabajarlo mucho más.

Arco iris pequeño – Ahora tocaba al turno del arco iris pequeño.

Binomio Montessori – En algún momento llegará un binomio a casa, seguro. Igual se lo adjudico al padre por su cumpleaños o santo 😀 Total, él no se va a quejar y aquí somos una cooperativa :)

Caja de permanencia – Es ideal para los bebés, cuando no terminan de entender que los objetos que dejan de ver no han desaparecido.

Asociar número y contadores – Esta vez se asocian mediante la unión de dos piezas de puzle.

Letras lija minúsculas – Ahora las letras de lija son de las minúsculas, que también son letras y hay que aprenderlas :)

Espero que os haya gustado esta selección de juguetes educativos. Os animo a compartir esta entrada en las redes sociales para llegar a más padres y madres (y abuelos y tíos) que quieren regalar por Navidad juguetes chulos y educativos. Cualquier sugerencia, la espero en los comentarios.

Un abrazo y ¡feliz martes, familias!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply
    Mis blogs favoritos de maternidad: 7-13 diciembre 2015
    16/12/2015 at 09:30

    […] de Día y de Noche: Con su selección de regalos de navidad con juguetes educativos. Una lista enorme en la que seguro vas a encontrar ideas […]

  • Reply
    Mamá de día y de noche - Un té Navideño, resumen de un año y ¡sorteos!
    22/12/2015 at 16:54

    […] si acaso aún tenéis dudas con algún regalito, os dejo el enlace al post que hice sobre regalos educativos y también el de cuentos para Navidad. Si sois de Amazon Premium os llega en 24 horas a casa […]

  • Deja una respuesta

    Close