Alimentación

Receta para niños con kiwis Zespri – Batido verde de espinacas y kiwi

Receta-2Bpara-2Bni-25C3-25B1os-2Bcon-2Bkiwis-2BZespri-2B-25E2-2580-2593-2BBatido
La alimentación de los niños, y la nuestra, es una cuestión que me ha preocupado desde siempre. Especialmente desde que soy madre. Digamos que la maternidad me ha revolucionado tanto que he dedicado –y dedico- horas a aprender nuevas recetas de cocina, formas de presentar los alimentos y, sobre todo, que los niños tengan ganas de comer de todo, especialmente si se trata de frutas y verduras, algo que me parece fundamental para su alimentación.
Por eso, cuando Madresfera me propuso participar realizando una receta para niños con kiwis Zespri, ¡no me lo pensé! Y, después de mucho pensar, decidí hacer una receta fácil, sencilla, que mantenga todas las propiedades de los alimentos y que la pudiera hacer con mi hijo mayor. Así que os voy a presentar la receta que hemos elegido: Batido verde de espinacas y kiwi.

 Algunos ya habréis visto fotos en mi cuenta de Instagrampresentando mis batidos verdes, un alimento al que me he aficionado por las mañanas, con la intención de cuidarme y nutrirme desde primera hora mezclando una pieza de fruta con algo de verdura y agua. Isabel Presley habló de estos batidos en El Hormiguero hace unos meses, ¿lo recuerdas? Parece que gracias a ella y a su poco envejecimiento, estos batidos están creciendo en popularidad. Yo me los tomo así, sin más. ¿Por qué?
Como todos sabréis, las frutas y verduras, en crudo, mantienen todas sus propiedades. El kiwi, en concreto, tienen un elevado contenido en Vitamina C, un potente antioxidanteque sirve además para:
  • Evitar el envejecimiento prematuro
  • Facilitar la absorción de otras vitaminas y minerales.
  • Evitar las enfermedades degenerativas tales como arteriosclerosis, cáncer, demencia, entre otros.
  • Evitar las enfermedades cardíacas.
  • Tiene un papel fundamental en la formación de colágeno.
  • Ayudar en los movimientos articulares.
  • Acelerar el proceso de curación de heridas, lesiones y quemaduras.
Con todas estas ventajas, ¿quién puede resistirse? En esta ocasión vamos a necesitar la variedad de kiwis Zespri Green, que están buenísimos y son fáciles de encontrar. Es una receta sencillísima y la podéis tomar tanto para complementar el desayuno, como la merienda o cena. 
Los ingredientes son:

 

·         Un puñado de espinacas frescas.
·         Un kiwi
·         Un vaso de agua
Preparación: 
 
1.   Añadimos las espinacas con el kiwi bien pelado y el vaso de agua en el vaso de la Thermomix (o batidora)

 

 

 

 

2.   Trituramos todo durante un minuto a máxima potencia

 

 

 

 

3.   Echamos la mezcla en un vaso

 

4.   ¡A disfrutar!

 

 

Como veis es una receta tan sencilla que no valen excusas. El sabor es bastante intenso. Se puede rebajar añadiendo más agua o poniendo menos cantidad de kiwi o espinacas. Lo bueno de esta receta es que la mezcla la vas ajustando a tus preferencias. No hemos añadido nada de azúcar, así que solo tendremos los azucares presentes de forma natural en la fruta. 
¿Te animas a probarlo? ¡Acuérdate de compartir esta receta entre tus amigos! La salud es importante cuidarla desde primera hora de la mañana.
Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close