Reflexión

Querida visita (al hospital):

newborn-1399155_1920

¡Buenos días, familia!

Hoy os traigo una entrada que voy a dejar programada para cuando nazca Lucía y en ella voy a reflejar mis miedos antes de empezar a recibir las visitas en el hospital. Seguro que os suena a más de una, ¿verdad?

Aclaro esto porque no me gustaría tener ningún conflicto. Por ello, repito, escribo la entrada antes de que nazca Lucía y basándome en mis experiencias anteriores de parto, visitas hospitalarias y miedos ante el futuro nacimiento. Nada más. Aún no se ha producido el parto ni las visitas cuando estoy tecleando estas palabras, pero me gustaría dejar por escrito unas recomendaciones si vas a dar a luz o si tienes a algún familiar o amiga que vaya a dar a luz y vas a querer visitarla al hospital.

Y es que ir de visita al hospital es algo que todos, en algún momento, hemos hecho pero creo que es conveniente recordar una serie de cosas cuando vayas a visitar a un recién nacido:

1. A todos nos hace ilusión conocer al bebé recién nacido pero debemos ser prudentes y pensar que, tanto los padres como recién llegado, han pasado por un proceso que, si bien es normal y fisiológico, cansa así que lo que necesitan es conocerse y descansar.

2. Si eres familia muy allegada entiendo que te acerques al hospital pero llama siempre antes e intenta respetar las horas de descanso, de siesta y de comida

3. ¿Es necesario coger al bebé? Lo digo porque cada vez hay más equipos médicos que recomiendan que no se separe al bebé de la mamá para no interrumpir los comienzos de la lactancia materna. A todos nos hace ilusión cogerlo pero nuestro olor corporal o el uso excesivo de perfumes hace que los bebés se pongan muy nerviosos al igual que la sensación de alejarse de su madre.

4. Respeta la lactancia materna. No todas las madres se sienten cómodas cuando están amamantando a su bebé y no les gusta enseñar el pecho, así que sé prudente

5. Intenta que tu visita sea pactada y corta. La familia -aunque no te diga nada- te lo agradecerá y el bebé también. No te sientas mal por estar 10 minutitos. Lo bueno y breve, dos veces bueno

Si hay niños mayores recuerda que ellos si te reconocerán y agradecerán unas palabras o unos gestos de cariño.

Hasta aquí el post de hoy próximamente pondremos el querida visita en casa.

Espero que te haya gustado y sirva para reflexionar un poco.

Un abrazo familia y feliz día

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close