Descubriendo

¿Qué hay detrás de Verdeliss?

Verdeliss

Algunos pensareis que es imposible pero hasta hace dos meses no conocía a Verdeliss. Me consuela saber que no soy la única pero vamos, que metida en el mundo 2.0 un poco de vergüenza sí que me da no conocer a los Vloggers más influyentes de este país.

Verdeliss, cuyo nombre real es Estefanía Urzu, ha ganado recientemente en los Influence Awards el premio a la #InfluenceVlog, lo que la sitúa como la Vlogger española más influyente según estos premios. A destacar que el número de seguidores que la votaron para que quedara finalista hizo que hubiera una diferencia entre el primer puesto que ella ocupaba y el segundo muy importante.

¿Y qué tiene Verdeliss para triunfar?

Pues, aparentemente, tiene unos vídeos en su canal de YouTube familiares en el que habla de sus embarazos, búsquedas de embarazo, cómo se encuentra, cómo se crían sus hijos, cómo juegan y cómo es su día a día. Y es que esta joven chica de solo 30 años tiene 6 hijos, las últimas dos mellizas que llegaron al mundo hace apenas tres meses para completar la felicidad de esta pareja.

Su marido, también presente en muchos videos, es Aritz, un joven abogado que durante un tiempo trabajaba en Madrid y hacía viajes durante los fines de semana para estar con su familia. Ahora están todos juntos, los seis, en amor y compañía, disfrutando de un número de seguidores con los que han creado una familia y que los siguen y apoyan desde cualquier lugar del mundo.

Y es que Verdeliss triunfa entre las madres y también entre las niñas, donde se pueden leer comentarios como “me encantaría ser hija tuya”. ¿Por qué? Porque Verdeliss es puro amor. Les habla a sus hijos durante la cantidad de horas que tiene con un tono de voz que solo irradia amor, es verdad. Y sus hijos son educados, agradables, tranquilos… vamos, que a los que defendemos la crianza con apego y el buen trato hacia los hijos como modelo de buenas conductas, no nos sorprende que sean así, pero es que son adorables, de verdad.

¿Y no tiene detractores?

Pues sí. Porque en internet, si te va bien, tienes que tener trollers para boicotearte, si no parece que todo es de color de rosa y eso no está bien visto.

Yo he escuchado de todo. Desde que “tiene hijos por exigencias de YouTube” hasta que “cómo es posible que con seis (antes con 4) tenga la casa tan limpia y que ahí había truco”.

Personalmente me da igual si tiene ayuda en casa. Con 6 niños no sería de extrañar, pero si ellos se organizan, pues está fenomenal. Si han decidido tener seis hijos (aunque las mellizas no fueron buscadas como tales, solo buscaban un embarazo y no había antecedentes en sus familias) sin pertenecer a ninguna organización religiosa, pues está fenomenal. ¿O es que ser del Opus te da más derecho a tener más hijos? No sé, es que a veces parece que no respetamos aquello que nosotros no estaríamos dispuestos a hacer. Sé que a día de hoy no es muy habitual tener 4, 5 o 6 hijos, pero si ellos piensan que su proyecto común es tener hijos y creen que lo mejor que pueden hacer por ellos es dejarles muchos hermanos y mucho tiempo con ellos, con vivencias reales, con convivencia… ¡Perfecto!

De verdad, no es que quiera ser políticamente correcta, es que creo que el hecho de que una pareja decida compartir un trozo de su vida en YouTube, en un blog o en Facebook, no nos da derecho al resto a decir lo primero que se nos venga a la cabeza. El respeto es precisamente eso: aceptar lo que otros hacen. Sobre todo cuando tú no pagas pañales ni el día a día. 😀

¿Y cómo es ella en la vida real?

Bueno, para ser sincera no la conozco en la vida real, la conocí en el evento de Dodot que organizó Madresfera y ella fue nuestra “maestra de ceremonias”.

Verdeliss con DodotLa primera impresión, en la presentación de Dodot, fue que era una chica bastante tímida que apenas hablaba, aunque sí dio las gracias a la marca por contar con ella y a nosotros por haber estado allí. Y reflexionando con otras bloggers pensaba que no me extrañaba nada que estuviera cortada porque claro, Dodot había contado con Pilar Rubio por la mañana para la presentación con la prensa, pero para presentarlo a las bloggers, que damos mucha más caña que la prensa, nos pusieron a Verdeliss, que nos miraba la pobre con cara de “no me comáis”. (Y no lo hicimos 😀 )

Si en lugar de ser 15 o 20 bloggers, hubieran puesto a 15 o 20 fans suyos, seguro que hubiera estado de otra manera, más cómoda, más natural… Pero con las bloggers entiendo que estuviera cortada.

Luego vino la parte del aperitivo, donde habló con algunas y donde a mí, personalmente, me ganó. Una chica atenta, cercana, muy amable, muy risueña y muy agradecida con todo.

Su mensaje era tan positivo hacia la vida, hacia sus hijos, hacia su marido y hacia la suerte que tenía de poder formar la familia que quería, que me dejó alucinada.

El corrillo se fue abriendo, las bloggers fuimos entrando y preguntando. Hablamos de lactancia (es brutal lo que está ayudando, ahora que les está dando el pecho a las mellizas, a la normalización de la lactancia en tándem), de crianza, de la vida y de cómo se organizaría cuando sus hijos fueran mayores, a lo que respondió “disfrutando con ellos de cada etapa de su vida”.

Para mí, una lección de vida. Se puede empezar desde abajo, con un canal sencillo (o un blog :D), trabajar, ganarte a tus seguidores, formar familia con ellos y luego triunfar sin perder tu esencia y tus prioridades.

Me encantó ponerle cara, voz y poder hablar con ella, con calma, viendo que no es sólo un producto de YouTube, es una chica normal, que tiene una familia normal (numerosa, eso sí) y que es así de cariñosa y atenta todo el tiempo. A mí me ganó y que ganara los premios InfluencerAwards me gustó un montón.

¡Gracias Estefi por ese ratito de charla y por dejar que tuviera a Anne en mis brazos!

¿Y vosotros qué opináis de los Vloggers? ¿Conocíais a Verdeliss? ¡Os espero en los comentarios!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

23 Comentarios

  • Reply
    Alicia Mis Retaes
    21/04/2016 at 00:27

    Me ha encantado la entrada, con lo que yo me quedaría es que es tan normal, tan cercana , igual que se la ve en su canal. Me encantó conocerla
    Un abrazo

    • Ely
      Reply
      Ely
      22/04/2016 at 08:51

      Si la llegas a ver hablando con todas… Creo que fue a los 30 segundos de ver que te ibas cuando me lancé a hablar con ella y me sorprendió para bien, de verdad. A ver si te vuelvo a ver pronto 😀

  • Reply
    Verdeliss (Estefi)
    23/04/2016 at 08:55

    Te he leído emocionada…gracias por compartir tu opinión tan llena de cariño y empatía. Aún recuerdo con sorpresa cuando me dijiste : -No eres una diva! Por supuesto que no, pero tan fácil porque no tengo motivos! Soy una madre igual que vosotras, que corre al cole, juega en el parque o va a hacer la compra ☺️ De hecho lo único que nos diferencia es que tuvimos suerte y dentro de nuestra “normalidad” la comunidad de youtube nos dio la oportunidad de estar viviendo esto.
    No somos quien para dar lecciones, pero definitivamente si te transmitimos algo bueno, de corazón merece la pena.
    Gracias, por tu apoyo, en verdad entiendo nuestra exposición, pero a veces es muy dolorosoescuchar según qué juicios.
    Gracias por permitirte comprendernos.
    Gracias por vuestra cálida acogida, me encantó conoceros, compartir aquel ratito de charlas. Siempre he creído en el valor de crear red entre mujeres y fue enriquecedor nutrirme de vosotras y vuestras historias.
    No puedo más que desde este mundo 2.0 desearte lo mejor de corazón, que sigas tan fiel a tus convicciones y con esa sonrisa cada vez que hablas de tus hijos…y del que está por llegar! O “la” jijii la intuición de madre es muy potente☺️
    Un abrazo fuerte!

    • Ely
      Reply
      Ely
      23/04/2016 at 20:27

      Bueno, ¡y encima respondes al post! Gracias, de verdad. Y gracias, no sólo por contestar a esta reflexión mía, también porque dejas claro a mis lectores que llevo razón, que eres una chica normal porque en tus palabras hay normalidad ante todo, humildad y, detrás de tu éxito, hay trabajo, mucho trabajo. Tener una comunidad así no es fácil y el grado de exposición es muy alto, pero la gente te quiere y es porque algo transmitís que la gente quiere ver (bueno, ahora ya me incluyo): valores como acompañar a los niños en sus procesos, paciencia, cariño… Seguiremos en contacto porque seguiré viéndote (y viendo a Anne, que le pagaré un día un zumo por haberla tenido en mis brazos 😉 ) Feliz sábado y gracias!

  • Reply
    Noemi Barco Ortega
    23/04/2016 at 21:01

    Yo sabía de su existencia el año pasado de casualidad cuando estaba embarazada y buscaba partos siendo madre primeriza (loca de mi). todos me decían que no viera videos , pero gracias a que vi el suyo el miedo al parto se disipó. Creo que vi 2 o 3 videos suyos el año pasado y me pareció una chica encantadora y muy natural, si tiene muchos hijos es cosa de ella y su pareja, si nos lo quiere contar también y si gana dinero en youtube pues olé ella que ha logrado lo que todos deseamos compaginar vida laboral y familiar. El deporte nacional de España es criticar en vez de valorar. Por mi parte tiene todo mi apoyo entre madres tenemos que apoyarnos es lo que dice ella tenemos que hacer tribu.

    • Ely
      Reply
      Ely
      23/04/2016 at 21:04

      Pues chapó por tus palabras… Efectivamente, coincido contigo en que en España nos gusta más criticar que aprender el vecino y ver que si se quiere y se trabaja (que gratis nadie da duros a pesetas), se puede. Me alegra saber que ver sus vídeos te ayudara a disipar tus miedos de parto y espero que tuvieras un feliz primer encuentro con tu bebé. Un abrazo y gracias por comentar!

  • Reply
    Mamá desde un tercero
    29/04/2016 at 12:27

    Yo adoro a esta chica. Me encanta ver sus vídeos, y ver que se puede llevar todo para adelante con una buena actitud. A mí personalmente me anima muchísimo, ver la tranquila, con todos sus pequeños. Soy muy fan, no lo puedo evitar. Un abrazo, y me quedo por aquí!

  • Reply
    Danis
    30/06/2016 at 06:19

    En lo personal me encanta sus vídeos , es principalmente para las madres primerizas para un comienzo de una familia , en que se puede tener una familia ” feliz” cuando hay amor cariño y respeto todo se puede .

  • Reply
    MARIA JULIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ
    12/07/2016 at 12:51

    LA CONOZCO HACE POCO PERO YA SOY UNA FAN DE ELLA Y SU FAMILIA.SON UN ENCANTO Y TE IRRADIAN OPTIMISMO Y FELICIDAD.

  • Reply
    Andrea
    17/07/2016 at 23:59

    Buenas tardes chicas ! Les escribo desde Uruguay. En mi caso conozco a está hermosa familia por mi hija Amanda que tiene 4 años. Los descubre en YouTube , y es su novela favorita. Claro que como madre me gusta investigar lo que a mi hija mira. Así llegue al instagram de Verdeliss. Y hoy también me considero una seguidora. Hoy quise saber mas de está familia ya que mi niña ayer me pregunta si está familia realmente existía, le conté que viven en España que queda muy lejos y de más. Pero ella no entiende las distancias y me pidió para ir a la casa de Laia a jugar. Y también quiere que sea amiga de su mamá. Mucha ternura! Eso es lo que está familia le transmite a mi niña! Encantada de compartir mi experiencia con ustedes!

    • Reply
      Anónimo
      21/11/2016 at 23:09

      Con cuatro años “descubre vídeos en youtube” ? Tú sabes lo que estás diciendo?. No me gusta juzgar, pero es que esto es de juzgado!. En fin, vivir para ver…

      • Reply
        Anónimo
        01/09/2017 at 14:45

        Pues para no gustarte juzgar, bien que lo haces!. Todos hemos leído ya un millón de noticias sobre la conveniencia o no del uso de internet por parte de los niños, a partir de ahí, que cada cual haga lo que crea conveniente con los suyos, a lo mejor los tuyos no ven el YouTube pero luego te los llevas a comer al McDonalds…

  • Reply
    Mar
    10/08/2016 at 05:48

    No me gusta esa exposición de los críos.

  • Reply
    JULIA SANCHEZ JIMENEZ
    12/09/2016 at 14:26

    VERDELISS ES UNA PERSONA ENCANTADORA, ASÍ COMO SU MARIDO Y SUS HIJOS.SON MUY NATURALES
    Y TRANSMITEN TRANQUILIDAD Y ALEGRÍA. TAMBIÉN OPTIMISMO. AL VER SUS VÍDEOS ME ARREPIENTO DE HABER TENIDO SOLO DOS HIJOS.

  • Reply
    missely
    31/10/2016 at 06:15

    un gran saludos para tod@s, son unas personitas muy lindas.y verdeliss es una niña super linda.sigo sus videos siempre estoy al pendiente si sube los videos..es una gran persona que ami en lo personal me yena de mucha paz..adelante verdliss..

  • Reply
    missely
    31/10/2016 at 06:17

    ojala me pudiera dejar un saludo la seóra verdeliss.para saber si lee este mensaje.para mi seria un honor que m dejara un saludo

  • Reply
    Sara
    24/01/2017 at 00:48

    Pues yo veo.fatal.que exponga la vida.de.sus hijos.porque le.de la gana.para ganarse unos eurillos eso.es explotacion infantil.
    Los juristas alertan de que exhibir a los hijos en las redes sociales conculca sus derechos y puede implicar demandas en el futuro
    Aún no hay jurisprudencia porque los afectados no han alcanzado la madurez para denunciar, pero en 15-20 años nos encontraremos con adultos con toda o gran parte de su vida personal expuesta en las redes.

  • Reply
    Tamara
    27/01/2017 at 18:58

    Por terceras personas conozco a Estefania y a su familia. De familia numerosa, ella será amable, trabajadora y cariñosa, pero no es consciente de lo que puede repercutir en el futuro de sus hijos, y no lo digo porque ellos en un futuro le puedan demandase ni mucho menos. Exhibir tu casa, tu vida, tu entorno…siempre bajo el decorado que le interesa, también hace sufrir a aquellas madres, padres o familias en conjunto porque la vida no siempre es así. Horarios, rutinas, educación, normas, vida en pareja…con uno o con media docena, todos sabemos que la vida no es nada fácil. Salir a la calle, ir al centro, cuando hay gente…sin miedo a que te fotografíen o te paren. Vemos un día a día cómo cualquier familia?…permitanme pero no. Un sueldo, de abogado normal…para 8 personas, sin ninguna restricción de marcas en ropas y juegos. Cuántas familias se pueden permitir todo lo que tienen o les regalan para que hagan publicidad, para sus hijos? Nadie. Y ahora se están haciendo un chalet. Un chalet, pagado por todos los youtubers, que en sus pisos de 80m algunos no llegarán ni a fin de mes. Y es que sus vídeos, se han convertido en continuas promociones. Pedimos igualdad en la pareja, conciliación familiar, derechos de la mujer…y nos muestra todo lo contrario. La mujer que se queda en casa, para cuidar de sus hijos mientras el marido trabaja…ganando menos que ella. Por qué no es él? Buscamos una conciliación igualitaria, que ambos funcionen por igual…no retroceder en los tiempos. Me encantan las blogueras que viven de ellas, que dan consejos sin necesidad de sacar a sus hijos…que hablan de vida real.

    • Reply
      Benito Camela
      29/04/2017 at 23:21

      Tamara, totalmente de acuerdo con tu argumentación. Ni mala espina ni nada de nada, lo que describes es la realidad pura y dura, al menos en España (desconozco es otros países como está la lucha de las mujeres por sus derechos, pero por lo que deduzco, no están tan avanzados como aquí) Ya pueden decir sus seguidoras misa, q no la conoces, blablabla.

      De todas maneras no me mal interpretéis, lo que hace esta señora me parece muy lícito. Yo si estuviera en su situación, haría lo mismo.

      La primera vez que oí hablar de esta persona, intenté entender cómo podía tener tanto éxito, y sentí pena por la gran mayoría de seguidoras. Creo que tiene muchas seguidoras que no están disfrutando de la maternidad, que necesitan creer en príncipes azules y que un hada las rescate del hastío y rutina diarias para poder recuperar el control de sus vidas.

      A quien culparán de su cuerpo después de su primer embarazo (y ya no hablo del sexto), a su genética? y a quien culpan cuando no tienen tiempo para ir al gimnasio para mantener la figura? a sus parejas que son unos vagos machistas que no limpian en casa? A quien culpan cuando no se pueden pagar una casa sobre planos (aquí ya no hace falta ni meter a los hijos) a sus parejas que no tienen un trabajo más que bien pagado, o a sus padres de clase media que no le han permitido acceder a las altas esferas?

      Vamos, que bien por Verdeliss, pena por sus seguidoras.

  • Reply
    Sol
    18/03/2017 at 02:17

    Tamara, tu comentario denota mucha mala espina, muy ensañada con ella….quizás estés hablando desde tu realidad que seguramente sea la de muchos pero no tenés por qué juzgar la realidad de otros que eligen vivir su vida con ese mensaje positivo.
    jajaja construir un chalet con youtubers? por favor, si el marido se mata trabajando! informate más y verás que los youtubers no son millonarios
    No veo más que ensañamiento, quizas quieras ser un poquito como ella, en tu inconciencia.

  • Reply
    Alexia
    25/04/2017 at 21:44

    Yo sí que había visto algunos videos suyos, desde el nacimiento de su último hijo (antes de que nacieran sus mellizas) yo en ese momento creo que acaba de tener a la mia. Y ya le seguí , aunque hace tiempo que no veo videos suyos, me parece que tiene algo especial con sus hijos que da gusto ver.

  • Reply
    Nananoir
    18/07/2017 at 13:00

    “Si han decidido tener seis hijos (…) sin pertenecer a ninguna organización religiosa, pues está fenomenal. ¿O es que ser del Opus te da más derecho a tener más hijos?” Me parece un comentario un poco fuera de lugar. O sea, si estás en una organización religiosa, ya no está tan fenomenal? Cuando se tienen muchos hijos y no eres de la Iglesia, es que eres super guay porque es en amor y comprensión de tu pareja y muy de crianza natural y muy blablabla…Cuando eres de una organización religiosa es que eres una retrógrada que tienes hijos sólo porque no utilizas medios anticonceptivos, no porque los quieras tener y eres una coneja (ser del Opus, u otro grupo religioso no te da derecho a tener hijos, mas bien por parte de la sociedad parece que te quitan la dignidad de los que has tenido). Seamos papás y mamás sin más, por favor.

    Y con respecto a verdeliss, me parecen bien ciertos consejos, modos de vida, realmente se aprenden muchas cosas. Lo que no comparto para nada es que saque a sus hijos, menores de edad, que todo el mundo sepa su vida. No dejaría a mis hijos en un mundo tan peligroso como es Internet, que pulularan sus fotos, vídeos… Hay que empezar a legislar a favor de los menores, para su protección, y éste desde luego no es el modo. Por mucho que ella sea muy dulce, muy buena en sus modos, trabajadora, etc, puede estar equivocada en eso. Y no pasa nada, con eso no la estoy juzgando, sólo diciendo que está equivocada.

  • Reply
    Rosa
    08/10/2017 at 10:21

    Yo no me la creo en absoluto. Se guarda mucho detrás del escaparate y muestra lo que le interesa. Yo soy madre de dos niñas buenísimas y adorables, y aún así no me creo su maternidad, EN ABSOLUTO.
    Espero que esté guardando en una hucha todo ese dinero que gana a costa de seis criaturas inocentes que no han decidido en ningún momento vender su vida diariamente…
    un saludo

  • Deja una respuesta

    Close