Alimentación

Probamos Blevit plus duplo y Blevit Trocitos


La alimentación del bebé va cambiando a lo largo del primer año de vida. Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Saludy de la Asociación Española de Pediatría sabemos que se recomienda la lactancia materna exclusiva y a demandade los niños hasta los seis meses de edad. Luego debemos de ir introduciendo la alimentación complementaria a la lactancia. Es en este punto en el que Blevit nos invita a probar sus papillas de cereales. En esta ocasión vamos a valorar las siguientes papillas para que los padres sepáis si nos han gustado en casa:
          Blevit plus Duplo 8 cereales con miel y frutas
          Blevit plus Duplo 8 cereales con natillas
          Blevit Trocitos cereales y copos de maíz
Vamos a valorar algunos aspectos básicos de estas papillas de cereales de la casa Ordesa. Espero que os sirva de referencia, aunque lo mejor es probarlas con nuestros peques para saber si les gusta el sabor y conocer, de primera mano, si nuestros hijos se las comen bien.
Aroma y sabor: a mí las papillas de cereales me suelen oler siempre muy dulce y es un aroma que suele invitar a probarlas. En esta ocasión también me ha parecido que tienen un aroma avainillado que hace que te apetezca probar su sabor que, por cierto, están muy rico. Es dulce y, al no tener grumos, hace que sea fácilmente ingerido. El sabor varía en función de la papilla, claro. No sabe a lo mismo la de miel y frutas que la de copos de maíz. Me parece muy acertado que tengan distintos sabores y distintos ingredientes para ir variando las papillas en función del momento y del día, evitando la monotemática papilla de cereales que antes se daba a los niños. A mí me parece bien dar una papilla con fruta por la mañana para seguir las recomendaciones que dan los pediatras y nutricionistas de hacer un desayuno que contenga leche, cereales y fruta para empezar el día con energía, pero entiendo que va en gustos y costumbres de cada familia.
Textura: el hecho de no tener grumos hace que las papillas sean suaves al paladar y que los niños se las coman sin problemas. La Blevit Trocitos de cereales y copos de maíz está recomendada para niños mayores de un año, por esto de contener trocitos. Es una textura diferente para niños que ya sepan comer trozos (si hacéis alimentación BLW es posible que no tengáis problemas por darla antes, pero la recomendación que aparece en la caja es para mayores de 12 meses).
Facilidad de preparación: es muy sencillo de preparar porque sólo hay que añadir a la leche que usemos las cucharadas de cereales remover y listo. ¡No hay grumos! Yo las he preparado siempre en casa con leche caliente, eso sí. No sé si en leche fría se podría hacer igual. Si lo probáis o lo habéis probado, contadme para saber y edito esta entrada para que los siguientes lectores sepan si se la pueden llevar a cualquier sitio.
Comodidad del formato: las cajas son de 600 g que vienen repartidas en dos bolsas de 300 g cada una. A mí me parece un acierto que estén divididas porque permite irte un fin de semana a ver a los abuelos, por ejemplo, y llevarte sólo una bolsita que pesa poquito. Parece una tontería pero al final vamos cargados con cosas y, para dos días, es más práctico llevar algo más pequeño. Además, con este formato no tienes que estar pasando los cereales a ningún otro tuper o bolsa de plástico por lo que quitas posibles contaminaciones del producto.
Fórmula completa: los cereales Blevit contienen todos los nutrientes que los niños necesitan para su correcto desarrollo. Me he fijado mucho en el tema de los azúcares y he encontrado que Blevit plus Duplo 8 cereales con miel y frutas sólo contiene los azúcares naturalmente presentes, lo que nos indica que no han añadido más azúcar al producto.
Como os he dicho antes lo mejor es probar con vuestros hijos las papillas para saber si les gustan. Y, ahora, ¡estáis de suerte! Porque Blemil y Blevit ponen a vuestra disposición toda la información, muestras de sus productos y otras muchas ventajas a través del Club de Padres Ordesa. Si no os habéis registrado os invitamos a hacerlo, ¡os encantarán sus detallitos! 
Espero que os sirvan mis valoraciones, si tenéis algo más que aportar no dudéis en dejar vuestro comentario. No me importa editar el post y mantenerlo actualizado. ¡Gracias y feliz lunes!
Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close