Hoy reflexionamos

Primeros auxilios en el hogar para padres e hijos de Cruz Roja y Hansaplast

taller

 

El pasado sábado 25 de octubre a las 10:00 horas de la mañana, tuvo lugar un encuentro en Avda. Reina Victoria, 26 (Madrid), en el que participamos numerosas blogueras, ya que Madresfera fue la encargada de la organización del evento.
Avda. Reina Victoria, 26. Madrid
Y allí me planté yo con mis dos enanos, Álvaro de 2 años, y Diego de mes y medio. Cuando llegamos a la dirección nos recibió Mónica, con una sonrisa que es encantadora y nos dio las gracias por acudir al evento. Estaba segura de que sería de nuestro agrado y no se equivocó.
Me gustó mucho la idea de poder ir con mis hijos, que queréis que os diga. Esto de ser madre 24 horas lo llevo grabado a fuego y no me gusta separarme de mis hijos, a no ser que sea estrictamente necesario. Para poder acudir con los niños, habían preparado a una monitora en una sala en la que tenía material para trabajar y jugar con ellos, así como refrescos, zumos, agua y bollitos para hacer su estancia mucho más agradable.
En la sala en la que nos iban a hacer la presentación también contábamos con varias opciones de refrescos, café, zumos y algo para picar tanto de dulce como de salado. ¡Qué maravilla que nada más entrar te traten así!
En cada uno de los asientos teníamos una bolsa de Hansaplastcon gran variedad de sus productos y con un dossier en el que encontrar información muy interesante sobre los orígenes de la empresa, su fundación, crecimiento, desarrollo y lo que están haciendo a día de hoy. Como no, también estaba su ultimo y reciente acuerdo con Cruz Roja, bajo el lema “Juntos somos más”.
Fue una presentación cortita llena de información y en la que, para hacer honor a la verdad, las diapositivas pasaban muy deprisa, por lo que hubo alguna amiga bloguera que les recordó que las mamá-blogueras somos un “publico un poco especial”. La verdad es que impresiona ver el instrumental de las mamis. Como era la primera vez que acudía a un evento madresferico no tenía ni idea, pero allí iban todas con sus tablets, sus móviles de última generación en los que iban tomando notas y colgándolo en las redes, cámaras réflex para captar fotos en máxima resolución… Pobre de mí, yo iba con mis hijos, la mochila y la teta al aire. Para ser la primera vez, todos aprendimos.
La presentación por parte de la Cruz Roja estuvo muy bien porque nos recordaron todas las labores humanitarias que hacen, así como educativas. Reconozco que Cruz Roja me tiene como fan desde que cumplí los 18 años, momento en el que me hice donante de sangre para colaborar de forma anónima y gratuita con una bien que, a veces en los hospitales, es escaso y que no tiene ninguna consecuencia para el donante puesto que la sangre tarda pocas horas en volver a generarse.
Os dejo un video que nos pusieron para que todos sepáis que, cuando ocurre un accidente, Todos podemos ayudar. No importa cuánto sepamos sobre primeros auxilios, la primera ayuda es la que llama al 112 para informar sobre el accidente.
Luego pasamos a la parte práctica del taller. Pero esto os lo cuento en otro post para que no se haga muy pesado éste.

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close