Juegos

Presentación de los muñecos más bonitos del mundo

Ayer 13 de noviembretuve el honor de acudir con mis peques a la presentación de los Muñecos más bonitos del mundo. Y no sólo lo digo yo, porque allí estábamos muchas mamás blogueras y la prensa para conocer de primera mano esta iniciativa solidaria, y concienciarnos sobre un tema que no siempre nos gusta tratar: los niños con cáncer.

Foto de la presentación
La presentación tuvo lugar en el Hotel Orfila, en Madrid y tuvimos una presentación con dos padrinos de categoría: El Hombre de Negro y Amelia Bono. También estuvieron los protagonistas del evento: unos niños simpatiquísimos que se fueron empoderando y cogieron los micrófonos para ser los “teloneros” del evento: Vera, Lucía, María, Sofía y Mario (¡qué buen feeling tuvo con El Hombre de Negro todo el tiempo!). Os cuento un poco lo que nos contaron: 
La Fundación Juegaterapia, cuyo presidente de honor es Pablo Ibáñez (más conocido como “El Hombre de Negro”), ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. En esta ocasión nos han presentado a los Baby Pelones, unos preciosos muñecos sin pelo, inspirados en estos niños.
Los muñecos, llevan un pañuelo en la cabeza que han sido diseñados por Alba Carrillo, Rossy de Palma, Vicky Martín Berrocal, Amelia Bono, Pablo Ibáñez y María, una pequeña gran luchadora que irradia vida con su sonrisa y su fuerza.
Este Baby Pelón lleva el pañuelo diseñado por El Hombre de Negro. ¿Chulo, verdad?
Desde hoy están disponibles en distintos centros comerciales, entre los que se encuentran: El Corte Inglés, Juguettos, Mothercare y deMartina.com. Su PVP es de, tan sólo, 11.90€ y el 100% de los beneficios recaudados con su venta irán destinados íntegramente a la Fundación Juegaterapia.
Una de las cosas más importantes de estos muñecos es que ayudan a los pequeños enfermos a normalizar la situación de pérdida de pelo, algo que suele generar ansiedad y angustia. Además, nos hace a todos más conscientes del cáncer en la infancia, en especial a los niños que no estando enfermos pueden empatizar con los que están luchando contra el cáncer.
Me gusta mucho la idea de Juegaterapia que, bajo el lema, “la quimio jugando se pasa volando…” lleva a cabo la recogida de consolas que ya no usamos para repartirlas por las habitaciones de los niños que están en hospitales, así como la recuperación de azoteas de los hospitales para convertirlos en jardines para que los niños puedan jugar al aire libre en un entorno lúdico, como hacen los niños que no están ingresados. Por ahora ya está en el Hospital Materno Infantil del Hospital de La Paz de Madrid y en unos meses abrirá sus puertas en el Hospital 12 de Octubre. El Hospital La Fe de Valencia será el tercero en abrir su azotea a los niños.
Desde aquí quiero agradecer a Madresfera la oportunidad que me ha dado al permitirme participar en este evento. También agradecer a Pablo Ibáñez (EHDN) su amabilidad y simpatía para hacerse una foto conmigo y con mis hijos. Fue una presentación muy bonita y tierna, en la que los niños tuvieron todo el protagonismo y lograron conquistarnos a base de aplausos que pedían una y otra vez.

Si queréis colaborar ya sabéis, podéis adquirir un Baby Pelón y disfrutar jugando a la vez que colaboramos para que otros niños también jueguen. 
Más información en:
Fundación Juegaterapia
91 575 69 04 / 693 823 903
lourdesamayas@juegaterapia.org
www.juegaterapia.org


Previous Story
Next Story

You Might Also Like

1 Comentario

  • Reply
    Mamá de día y de noche - Un caracol nunca está solo, iniciativa solidaria
    13/11/2015 at 17:09

    […] aprender y relacionarme con otras blogueras. Una de las primeras “excursiones” fue acudir a la presentación de los Baby Pelones, los muñecos más bonitos del mundo. Y es que cada Baby Pelón tiene un pañuelo diseñado por un […]

  • Deja una respuesta

    Close