Hoy reflexionamos

Premio Best Blog


El martes 28 de octubre recibía con ilusión un premio de las manos de Laura Blanch. Es el primero que recibo desde que he vuelto a mis orígenes como Mamá de día y de noche. Me hace mucha ilusión porque después de unos meses ausente, he perdido a muchos seguidores y no es fácil hacerse un hueco entre la blogsfera, pero bueno, con paciencia y cariño estoy descubriendo a personas maravillosas, con mucho que aportar y que me encanta conocer más a través de sus blogs. 
Una parte chulísima de recibir un premio es que, leer a quien te ha nominado, la conoces más, y, a la vez, al responder a las preguntas que te hace, te das a conocer un poco mejor. Bueno, voy a responder a las preguntas que me ha dejado Laura. ¡Gracias, guapa!
          ¿Cómo viviste la primera vez que te separaste de tus bebés?
Pues fue a los pocos días de nacer Álvaro, mi primer hijo. Tenía cita con la ginecóloga-obstetra para verme tras el parto y lo dejé dormido con mi madre. Me sentí fatal, como si con cada kilómetro que recorría me fueran quitando un trozo de corazón. Cuando llegue al hospital estuve todo el tiempo pidiéndole a mi madre fotos de él, para saber cómo estaba. Quizá fue una hora la que estuvimos separado, pero me hizo darme cuenta de que no quería estar nunca sin él. Y, desde entonces, nunca nos hemos separado. De hecho, la noche que nació Diego, sólo estuvimos separados unas seis horas, hasta que vino a verme al hospital. Y, con Diego, por ahora, nunca me he separado.
          ¿Qué es lo que más valoras en una persona?
Me gusta que la gente sea coherente con lo que dice y hace.
          ¿Cuál es tu película favorita?
“Comprométete”. La vi por primera vez con mi marido cuando éramos novios y se la recomendó una amiga suya psicóloga. La verdad es que es una película muy completa. Incluye el amor, la familia, los amigos, los hijos, la sociedad en general… Si tenéis un rato, os animo a verla.

          ¿Cómo te ves dentro de diez años?
Pues me veo con más hijos… Siempre me han gustado las familias numerosas y me gustaría tener más hijos. Creo que mi vida está destinada a educar desde el hogar y, ¡me encanta! Quizá estudié magisterio para aplicarlo con mis hijos…
          ¿Qué momento del día junto a tus hijos es tu preferido?
 
Pues pasamos todo el día juntos así que es complicado elegir solo uno. Me gusta mucho cuando llega la hora del baño y están cada uno en una bañera disfrutando del agua calentita. Y me encanta el despertar de Álvaro por las mañanas, con esa sonrisa que alegra el alma.
          ¿Has cambiado tu forma de pensar sobre los niños y tu manera de relacionarte con ellos a raíz de convertirte en madre? ¿Cómo?
Sí, claro que he cambiado. Ahora, por ejemplo, no pido besos a los niños. Si quieren darlos, los darán y si no, pues son suyos y no tengo derecho a insistir (aunque siempre me hayan dicho que hay que besar). Tampoco juzgo a ningún padre/madre. Cada uno educa como puede/quiere/sabe… y lo hace lo mejor que puede.
          ¿Eres cocinillas? ¿Nos das una receta rápida y sana?
No me gusta mucho la cocina, aunque reconozco que con la llegada a casa de Thermomix he aprendido bastante.
Una receta rápida y sana pueden ser los batidos verdes. Consiste en echar una pieza de fruta en el vaso de Thermomix, un puñado de acelgas o espinacas frescas y un vaso de agua fría. Batimos todo bien y ¡listo para beber! Tiene muchísimas vitaminas y la fruta hace que la verdura esté dulce. Probadlo con pera, por ejemplo, está delicioso.
          ¿Has vivido alguna situación incómoda relacionada con tu forma de entender la crianza? (lactancia en público, porteo, colecho, cuna, biberón temprano, etc.)?
Comentarios sobre la lactancia a demanda, sobre el porteo, sobre el colecho… Bueno, al principio me afectaba, luego dejó de importarme. Empecé a pensar que cada uno, al cerrar la puerta de su casa, hace lo que quiere. Y eso mismo hago yo.
          ¿Qué no harías nunca ni por todo el dinero del mundo?
 
Separarme de mis hijos para siempre.
          Recomienda un libro, un autor o una corriente de pensamiento
Ahora mis libros de cabecera son sobre Maternidad. Siempre recomiendo “Un regalo para toda la vida”, de Carlos González. A mí, desde luego, me hizo comprender a mi hijo y dejar de agobiarme por los comentarios de la gente.

¡Hasta aquí las respuestas! Ahora van mis nominadas:
          Mamá puede
          Planeando ser padres
          Piezecitos
          Garbancito 2014
          La vera donna
Y, aquí, mis preguntas: 
          ¿Cuántos hijos piensas tener?
          ¿A qué edad te imaginabas que serias madre?
          ¿Has podido conciliar la vida familiar y la laboral?
          ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de ti misma al ser madre?
          ¿Qué es lo que más te gusta de tu hijo o hijos?
Sólo deciros que me alegro mucho de haber vuelto y de ir recuperando el contacto con este mundo 2.0.
Previous Story
Next Story

You Might Also Like

4 Comentarios

  • Reply
    madreaprueba
    30/10/2014 at 11:23

    Un placer conocerte más.

  • Reply
    Mamá de día y de noche
    30/10/2014 at 11:26

    Gracias por tu visita y tu comentario. Un abrazo

  • Reply
    Mama Blogger
    30/10/2014 at 17:36

    Felicidades por el premio!!! :)

  • Reply
    Mamá de día y de noche
    03/11/2014 at 11:11

    Muchas gracias! Te leo ahora, qué despiste llevo!

  • Deja una respuesta

    Close