Alimentación Embarazo

Nutrición durante el embarazo y la lactancia

Taller-nutricin-9-mayo

Todas sabemos la importancia de cuidarnos durante el embarazo y el tiempo de lactancia y es que está claro que lo que comamos o dejemos de comer influirá en nuestros hijos mientras están en nuestro vientre y durante el tiempo que dure la lactancia. La Organización Mundial de la Saludrecomienda la lactancia materna exclusiva y a demanda durante los primeros seis meses de vida de nuestro hijo.

El pasado 9 de junio acudí a un evento organizado por Madresfera para aprender sobre este tema tan interesante, más ahora que estoy cambiando algunas pautas alimenticias y no deseo que mi pequeño se vea afectado por ellos, ya que aunque no tiene 6 meses, sí sigue mamando a demanda (aunque ya no es exclusiva). 
En este evento, además de coincidir con muchas madres blogueras, estuvieron presentes:
Jesús Román, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).
Rosario Sánchez, representante de la Asociación Española de Matronas y matrona del Hospital Central de la Defensa de Madrid.
Ana Fraile, nutricionista de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA)

 

¿Sabíais que los niños que son alimentados con lactancia materna muestran mayor desarrollo cerebral? ¡Vamos, que son más inteligentes! Eso demuestran los estudios científicos y, además, favorece la recuperación de la madre tras el parto. 
Pero volviendo a la alimentación de las mujeres, es fundamental que entendamos que todo lo que bebamos o comamos va a pasar al torrente sanguíneo y, mientras estemos embarazadas, pasará a nuestro hijo a través de la placenta. Por eso debemos evitar beber alcohol durante el embarazo, por ejemplo. Después, durante el periodo de lactancia, también pasará a la leche materna, por eso es recomendable, en el caso de querer tomar una cerveza (ahora que llega el veranito) tomarla sin alcohol. 

 

¿Pero qué pautas alimenticias debemos tener durante la lactancia? Realmente debemos mantener una alimentación sana y variadaen la que abunde, preferentemente, la dieta mediterránea, repartida en cinco comidas al día

 

 

Para la población vegetariana o vegana, consulté con Ana Fraile, nutricionista, y me ha confirmado que, a día de hoy, las personas que han optado por una alimentación así son plenamente conscientes de los aportes nutricionales que su cuerpo necesita y de cómo deben obtenerlos a través de la combinación de alimentos para su correcta absorción y, además, tenemos en el mercado otras formas de conseguir ciertas vitaminas.

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close