Hoy leemos

Nuevas lecturas y recomendaciones

Nuevas lecturas y recomendaciones

¡¡Muy buenos días, familia!! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? El mío ha sido bastante completo porque empecé el viernes recuperando una clase de yoga con mi profe Marga y me dejó nueva con todos los estiramientos que hicimos… Cuando quiere nos relaja y, cuando le da por ser cañera, ¡¡nos quita los polvorones y los excesos en media sesión!! Ya os contaré algún día cómo están siendo estos meses desde que practico yoga. Sé que ahora está muy de moda y os hablaré de ello, tiempo al tiempo. 😀

Por otro lado, he aprovechado el fin de semana para estar en familia, para leer, hacer trabajos atrasados de un nuevo proyecto que pronto verá la luz y para escribir algún post, que si no luego me pilla el toro.

Así que, como os prometí la semana pasada, vamos a ir haciendo reseñas cada lunes con los cuentos que leemos a lo largo de la semana anterior y que os muestro en nuestro perfil de Instagram cada noche. Podéis ver todas las recomendaciones en el hashtag #hoyleemosmdn. ¡¡Comenzamos!!

Peppa Pig va al dentista: peppaEste cuento lo tenemos desde hace unos meses. Álvaro conoció a Peppa Pig en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y, desde entonces, algún capitulo ha visto. Se lleva bien con ella y con su hermano George, se ríe mucho con ellos, pero le gusta sobre todo, leer el cuento de Peppa y el dentista. La verdad es que es un cuento muy sencillo y lineal en el que los hermanos, acompañados por sus padres, acuden al dentista para hacer una revisión de los dientes. El Sr. Dinosaurio es el único que tendrá que hacerse una revisión profunda de la boca en el dentista pero verán que no hay que tenerle miedo.

A mí, personalmente, me vino muy bien para tenerlos preparados para el día que acudí con ellos al dentista por primera vez. Gracias a leer el cuento, Álvaro sabía que le pedirían que abriera la boca grande y que le mirarían con un espejito, así que estuvo muy relajado. Y el pequeño Diego, con tal de hacer lo que hace su hermano, sigue el ejemplo.

La pequeña oruga glotona: orugaEs un clásico para los que amamos la literatura infantil. ¿Qué tiene de especial este cuento? Pues que para ser cortito, es un cuento que trabaja muchos aspectos: los días de la semana, el ciclo vital de las orugas, la alimentación saludable y la comida basura, los números… ¿Interesante, verdad? A nosotros nos encanta y aprendemos palabras complejas como “crisálida”…

Yo siempre te querré: yo siempre te querréUn cuento estupendo para todos los niños que crecen con un perro como mascota… Ay, ¡qué cuento más tierno! Y es que los niños no ven a sus perros como perros, sino como miembros de su familia con los que pasan momentos, juegos, risas… y, si todo va bien, pasaran los años y los perritos se harán viejos y habrá que decirles adiós… Ya sabéis mi opinión al respecto de la muerte. Un cuento para aprender que debemos decirles que los queremos aunque sean animales :)

Don caballito de mar: caballitoEsta semana vais a tener dos cuentos del gran Eric Carle (también es el autor de “La pequeña oruga glotona”) pero es que fuimos a la biblioteca y nos encantó la portada. Luego lo leímos allí y nos encantó aún más por dentro por todo lo que aprendimos. ¿Sabéis que hay especies de peces en los que los padres son los que se encargan del cuidado de sus crías hasta que éstas están lo suficientemente preparadas? En este cuento se ven todas las especies y la forma en la que las cuidan. ¡Un cuento genial para los padres! ¡¡Qué sois muy importantes (y no solo en el mar)!!

El pequeño Edu tiene sueño: eduEste fue el cuento del viernes pero se me olvidó colgar la foto… Los viernes me suelo despistar un poco 😀 Es un cuento muy sencillo en el que vemos los pasos que da Edu antes de irse a dormir. Con las hojas de cartón es un primer cuento recomendado para niños a partir de seis meses para ir cogiendo las rutinas de antes de ir a la cama. Además, en la colección “El pequeño Edu” tiene muchísimas historias cortitas para leerles a los niños según el momento en el que estén. Para niñas tenemos a “La pequeña Marina”

Espero que os haya gustado esta selección. A lo largo de la semana iréis descubriendo nuestras nuevas lecturas (algunas las tenemos en casa, otras nos las prestan amigos o vamos a la biblioteca municipal para ver las “últimas” novedades). Os espero cada noche con la etiqueta #hoyleemosmdn. Recordad que los enlaces que encontráis aquí son enlaces afiliados, por lo que si cogéis algún cuento a través de nuestros enlaces, Amazon nos premia con una pequeña comisión. ¡Gracias por valorar mi trabajo y apoyar esta tarea!

Un abrazo y ¡feliz lunes, familias!

P.D. Hoy es el último día. ¡¡Se cierran las votaciones para los premios Madresfera!! ¿Te has acordado de darme tu voto? Es solo un minuto y me harías tan feliz :) Pincha en la imagen y tienes el acceso directo 😉 ¡Gracias!

Cabecera-Premios-madresfera-Educacion-patrocinio

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close