Mascotas

Niños y perros, ¿una buena combinación?

dsc00913

A menudo, cuando comenzamos una vida en común con nuestra pareja, nos planteamos la posibilidad de tener un cachorro que llenará nuestro hogar de amor y compañía.

Vale, al principio nos la llenará de algunas cosas más, pero es cuestión de tiempo que aprendan a hacer sus cosas en la calle -y los dueños las recojan 😉 -.

Cuando vemos que el tema de la mascota está controlado y sabemos planificar fines de semana con nuestro animalillo, vacaciones y demás, parece que el paso siguiente es formalizar la relación y tener un cachorro humano para completar nuestro círculo de confianza 😀

Y es entonces cuando llega la temida pregunta de familiares y amigos: ¿y qué vais a hacer con el perro? ¡Como si tener un bebé humano y un perro fueran incompatibles!

No, tener una mascota y después un bebé no es algo raro, ni extraño. Es verdad que, en ocasiones, esta situación nos puede traer algún quebradero de cabeza porque pueden surgir celos o problemas de ansiedad en el animal, pero en un periodo de tiempo, todo volverá a la normalidad.

Cuando llegó Álvaro a nuestra vida, la perra solo se tumbó al lado de la cuna y ya está. Nunca ha tenido un mal gesto o ha tolerado mal las “caricias” propias de los bebés.

Sé que hay gente que lo pasa mal con su perro porque cogen celos y no pueden ni ver al bebé. Sé que hay decisiones que pueden ser fáciles de juzgar, pero duras de vivir.

dsc_0485

Lo mejor, si el perro va a llegar antes que los niños es, sin duda, elegir bien cómo queremos que sea nuestro amigo de cuatro patas, sobre todo si sabemos que antes o después tendremos hijos.

Si vamos a hacerlo al revés y primero tendremos niños y luego nos plantearemos tener perro es elegir un perro que no nos genere muchas dudas por carácter con los niños. Hay razas que son muy “kidsfriendly” y podremos garantizarnos que todos viviremos tranquilos, sabiendo que los perros tienen unas necesidades básicas de alimentación, cuidados y atenciones que debemos cubrir entre todos los miembros de la familia.

Una de las formas para localizar razas amigas de los niños como Labrador, Golden Retriever, Bichón Frisé, Caniche, Schnauzer es a través de criadores profesionales. Investigando sobre esta opción encontré una tienda on-line de mascotas llamada Portal del Criador, que permite ver  fotos de los cachorritos y contactar a los criadores directamente.

Por otra parte, es importante además intentar que los niños puedan acercarse a las mascotas y conocerla un poco antes de adquirirla, porque así podéis analizar si congenian entre sí.

Sobre todo, si decidís tener una mascota en casa, sea perro, gato, pájaro… recordad que es un ser vivo que necesita cariño, cuidados y tiempo. así que hay que disfrutarlo porque será un miembro más de nuestra familia.

¡Feliz día a todos!

Guardar

Guardar

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close