Cuentos

Nico, espía, en Pompeya

dsc_0039

Hace unos días que mi marido llegó a casa con un cuento que le pasó una compañera del trabajo (gracias, M.). Ella tiene dos niños y, como buena amante de la literatura, intenta trasladar su amor por los libros y la lectura a sus pequeños, así que cuando consigue algún cuento nuevo que está chulo, siempre se los pasa a mi chico para que los miremos en casa con nuestros peques.

En esta ocasión el libro es un poco para niños más mayores que los míos, que ya lean solitos y les apetezca descubrir lugar y aventuras nuevas. El libro en cuestión se llama “Nico, espía, en Pompeya”, cuyos autores son Pilar Lozano Carbayo y Alejandro Rodríguez y la editorial es Bruño.

Lo mejor de esta colección -ahora veréis que tienen ya unos cuántos- es que permite unir la lectura con la historia haciendo que los peques aprendan curiosidades sobre las ciudades, las épocas y la vida de las personas que vivieron en ella.

“Nico, espía, en Pompeya” nos traslada a la antigua ciudad italiana a los pies del Vesubio a través de Nico y su inseparable amiga Mega.

Juntos, como verdaderos espías que son, viajarán a la época de los romanos, se enfrentarán a un tigre hambriento, resolverán un misterio, escaparán de la cárcel… Como veis, muchas aventuras para que los niños se empapen de la historia y recorran Pompeya mientras disfrutan leyendo.

El libro está distribuido en 20 capítulos cortitos con imágenes y texto bastante grande para no agobiar a los niños. Tiene diferentes colores en las letras porque hay mensajes que solo son para los espías y no conviene que otros lo lean 😉

dsc_0043

Y, por si fuera poco, tiene al final un cuaderno de Nico en el que se puede leer todas las curiosidades históricas del momento concreto del libro en sí. En este, por ejemplo, como visitan Pompeya, encontramos información sobre qué era Pompeya, dónde estaba situada, cuándo se desenterró, por qué es famosa, etc.

También tiene un álbum de fotos de Nico en el que se ven las curiosidades de la época: la moda de los romanos, los templos, el teatro, la piedra pómez, los gladiadores, el Vesubio…

dsc_0042

A nosotros el libro nos parece estupendo para esas primeras lecturas de verano -o invierno, con la chimenea- a partir de los 8 años, más o menos. Ya sabéis que no me gusta marcar una edad concreta porque cada niño tiene un ritmo, pero es un libro muy recomendable.

Dentro de la colección, he visto que podéis leer también “Nico, espía: y el ingenioso Cervantes” y “Nico, espía: Shakespeare y el Globo”.

Os dejo los enlaces de Amazon por si queréis coger alguno para vuestros hijos -o para vosotros 😉 -. Como sabéis estos enlaces son afiliados, por lo que, si hacéis la compra a través de ellos, Amazon nos premia con una pequeña comisión. ¡Gracias!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply
    Dácil Isabel Muñoz Porta
    24/10/2016 at 07:21

    Que buena pinta!! Que bónitos hacen los libros hoy en día. Ya no cuidan sólo el contenido y la introducen en un formato adulto, sino que piensan en cada detalle del formato. Me ha gustado mucho la reseña

  • Reply
    María
    28/01/2017 at 16:37

    Es un libro estupendo. ¡Nos encanta compartir lecturas con vosotros!

  • Deja una respuesta

    Close