Hoy leemos

My Little Book Box (I): Un día conmigo

Todos sabemos la importancia que tiene la lectura en nuestro día a día. Todos usamos la lectura para identificar y comprender los diferentes mensajes que nos encontramos a nuestro alrededor. Quizá por ese motivo, por el hecho de estar integrado en la sociedad en la que vivimos, considero fundamental comenzar con la lectura con mis hijos. Leer aporta muchas cosas: fomenta la imaginación, la creatividad, divierte y, sobre todo, nos hace libres, lo cual, para mí es fundamental. 
Es por eso que decidí afiliarme con Boolino y su paquete de lectura mensual para niños “My Little Book Box”. Creo que es una forma económica de tener una gran colección de libros para nuestros hijos, seleccionados por profesionales y repartidos según la edad en la que se encuentren. 
Este mes de octubre de 2014, la caja correspondiente a la etapa 0-2 años (tened en cuenta que tengo un hijo de 2 años y otro de un mes; por ahora es la caja que se adapta a nosotros) nos trae un cuento muy tierno titulado “Un día conmigo”, de Isabel Pin, editado por Tramuntana Editorial. En él, nuestro protagonista comparte su día con su perro, desde que amanecen llenos de energía y vitalidad, hasta que se van a la cama agotados pero contentos por haber compartido tantas actividades.
http://www.mylittlebookbox.com?utm_source=diaynoche&utm_medium=afiliacion 
Me parece un buen libro para esta edad ya que, según Piaget, se encuentran en el estadio sensorio-motor, es decir, donde el bebé se relaciona con el entorno a través de las percepciones físicas y su acción motora directa. En esta etapa debemos ir trabajando, desde el juego y el cariño, las expresiones faciales, los sentimientos y su expresión, la motricidad, el lenguaje… Vamos con esto a proporcionarles a nuestros hijos recursos para relacionarse con el mundo que les rodea.
Con este cuento podemos trabajar las onomatopeyas, las canciones, diálogos y teatrillos que se nos ocurran con el fin de entretener, divertir y compartir ese ratito tan especial para ellos y para nosotros.
Además, la caja nos presenta diferentes actividades para hacer con nuestros hijos. Por supuesto, habrá que ayudarles un poquito si aún son muy bebés. De todas formas, creo que será un placer para vosotros pasar este rato con vuestros hijos e ir viendo cómo van creciendo y aprendiendo mes a mes con los cuentos y las actividades que nos propone My Little Book Box. 
Si queréis vuestro paquete, no os lo penséis y pinchad en el enlace. Cada mes recibiréis un correo para que sepáis que cuentos tienen y elijáis el que penséis que mejor se adapta a vuestro hijo. En unos días lo recibiréis en casa y, a partir de ahí, a disfrutar leyendo. 

Además, en la caja encontraremos el siguiente material para realizar las actividades que resalto después:
  • El libro de Isabel Pin
  • La guía de actividades y lectura
  • Ficha de la marioneta
  • Fieltro marrón
  • Cartulinas de colores
  • Hojas de colores
  • Ficha grande para el juego de recorrido
  • Pelota blanca
Con todo el material, podremos leer el cuento con la marioneta del perrito,  jugar con el pop-up de las emociones: triste, enfadado, contento… y, con la ficha grande y las dos cartulinas, construirás un juego de recorrido para que la pelota de regalo se convierta en la bolita traviesa, divertido, ¿verdad? 
http://www.mylittlebookbox.com?utm_source=diaynoche&utm_medium=afiliacion

 Nota: puedes beneficiarte de un 5% de descuento si, al apuntarte, introduces mi código promocional “diaynoche“. Por ello, yo me llevo una pequeña comisión. ¡Gracias por tu colaboración!
http://www.mylittlebookbox.com?utm_source=diaynoche&utm_medium=afiliacion

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

1 Comentario

  • Reply
    Mamá de día y de noche - ¡Vaya beso!
    13/11/2015 at 16:56

    […] todos los meses (octubre, noviembre, diciembrey febrero) desde que empecé con el blog, vuelvo a la carga con mi misión de […]

  • Deja una respuesta

    Close