Hoy leemos

My Little Book Box – Abril 2015

Acabamos esta semana intensa del libro, en la que me habéis tenido contándoos muchas cosas sobre cuentos, recomendaciones, retos, reseñas, cursos, ebooks, ofertas… y os dejo con la última recomendación: los cuentos del mes de abril de My Little Book Box, la caja que llega a tu casa con el cuento que hayas elegido, con actividades y propuesta didáctica para los padres.

 Este mes de abriltenemos, para los más pequeños (0-3 años) dos cuentos: “Zas, el elefante” y “Chof Chof, el camello”, de la editorial Patio (de Plataforma editorial). Y es que los niños pequeños, al escuchar a sus padres leerles un cuento en voz alta, aprenden a reconocer imágenes y a asociarlas con palabras, trabajando los dos hemisferios del cerebro, en un lado se ven los símbolos y en el otro se le otorga significado. Además, es importante entender que los niños pequeños no consiguen estar concentrados durante mucho tiempo, motivo por el que es preferible que los cuentos sean cortos, con argumentos sencillos y claros, y con ilustraciones cuidadas. 
Para los niños de entre 3 y 6 años, nos recomiendan “Amigos”, de la editorial Libros del Zorro Rojo, en el que el argumento principal es la amistady la empatía. Se trata de un cuento infantil sin palabras, indicado para esta edad por ser cercano a la realidadde los niños y por tener un argumento sencillo que hace que se pueda seguir la historia sin dificultad. Con él, trabajaremos la empatía, ayudando a que los niños entiendan que hay otras personas más vulnerables que ellos que pueden necesitar su ayuda. 

La lectura de imágenes se puede hacer de manera detallada fijándonos en la historia sin más, o incorporando elementos claros del cuento como el paso del tiempo a través de las distintas estaciones. Además, para los más avanzados, se propone el reto de leerlo del final al inicio. ¿Os atrevéis?
 Y, finalmente, para el primer ciclo de primaria, entre los 6 y los 8 años, My Little Book Box nos trae “Burro”, de la editorial A buen paso. Y es que esta edad es en la que los niños empiezan a tener una imagen de sí mismos estable, descubriendo otras figuras de referencia. En algunos niños vemos que estos cambios traen consigo la pérdida de autoestima, adquiriendo complejos. Este libro ha sido elegido, concretamente por este asunto, y es que hace hincapié en los complejos propios de la edad. 

Se trata de una versión modernizada y diferente al cuento clásico. El protagonista cambia la historia y se supera en cada página hasta llegar a ser un gran héroe. La recomendación de ser a partir de los seis años es porque los niños ya suelen conocer el origen de La Ratita Presumida, por lo que comprenderán la nueva versión y se divertirán con ella. Además, siempre se puede leer haciendo mucho teatro al interpretar a los personajes. 

Como siempre, caja una de las cajas de My Little Book Box viene con el material necesario para la realización de las actividades propuestas, así como de una guía didáctica que hará más fácil el trabajo a los padres a la hora de saber las áreas que se trabajan y los valores a trabajar. 

Os animo a mirar detenidamente cada uno de los cuentos y seleccionar la caja que se adapte a vuestros hijos. Además, ya sabéis que participo en el #Reto1000, por lo que, si os suscribís ahora, podéis aprovechar el código de descuento “diaynoche” para aprovecharos de 5% en el pack que selecciones y, además, entraréis en el sorteo de un iPad mini. ¿Genial, verdad? 
http://www.mylittlebookbox.com?utm_source=diaynoche&utm_medium=afiliacion

Y con esto acabo la Semana del Libro. Para la próxima semana volvemos a la rutina de publicación de siempre: lunes, miércoles y viernes. ¡Os leo en los comentarios o las redes sociales! ¡Mil gracias!
Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close