Colegio

Montessori Village ahora en Rivas Vaciamadrid

Montessori Village Rivas

Casualidades de la vida, en el momento en el que más interés tengo por la filosofía Montessori tanto en el hogar como en la escuela, a través del blog se pone en contacto conmigo una compañera de la universidad para hablarme de un proyecto que tiene Montessori en la Comunidad de Madrid. Y por eso no quiero dejar pasar la oportunidad de que conozcáis este nuevo centro, porque sé que sois muchas las familias interesadas en esta pedagogía educativa.Elena me explicó que Montessori Village lleva ya unos años funcionando y las familias están más que encantadas. Ahora con la apertura del nuevo centro en Rivas, la comunidad Montessori va creciendo, signo de que el cambio en el paradigma educativo está cada vez más cerca.

Instalaciones luminosas en el casco urbano para que los niños puedan llegar con facilidad y tener a su alcance zona de juego libre exterior, aulas grandes y espaciosas, diáfanas con material a su alcance y, además, piscina descubierta para cuando llegue el buen tiempo. Y ahora os cuento más sobre la disposición de los niños, que sé que os interesa :)montessori rivas

Sobre las clases, contaros que se dividen en tramos dependiendo de la evolución de los niños y no tanto de la edad. Van desde los 4 meses hasta que caminan; desde que caminan (con soltura 😉 ) hasta los tres años; y desde los tres hasta los seis.

Este tipo de reparto de los niños permite que aprendan de una forma más realista y cercana a la vida diaria, en la que los seres humanos nos relacionamos con personas de nuestra edad, más mayores y más pequeñas. A veces, nos toca enseñar y otras aprender, pero la convivencia es así. Además, esta forma de trabajar con los niños de distintas edades es mucho más enriquecedora y tiene beneficios para todos, prueba de ello es que los centros Montessori trabajan así desde hace más de cien años y los resultados están sobre la mesa.

Así que aquí tenéis un nuevo centro 0-6, que nos cubre toda la etapa de educación infantil, en la que los niños pueden estar desde las 09:00 hasta las 13:00 (sin comida) o hasta las 16:00 horas con comida. También tienen la posibilidad de ampliar el horario tanto por la mañana (incluyendo desayuno) y por la tarde hasta las 18:00 horas.

Las inscripciones para el nuevo curso ya están abiertas, así que os dejo los datos de contacto para que os sea más fácil localizarlas si os interesa el proyecto.

Dirección: Alba Pardo y Elena Mateos

615 191 812

Email: rivas@montessorivillage.es

C/ Geranio, 29

28522 Rivas Vaciamadrid

Y para terminar contaros que van a tener Escuela de Padres, en las que llevarán a cabo cursos y talleres que os pueden interesar y ayudar con el tema de la crianza y educación de los pequeños. Seguro que nos vemos en alguno de ellos.

Y a vosotras, emprendedoras, desearos los mejor para este proyecto que va a tener muchísimo éxito y que seguro que nos va a aportar una nueva visión. Porque el cambio se va haciendo visible y juntos sumamos más.

¡Feliz lunes, familia!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply
    Auria
    14/03/2016 at 23:35

    Hola soy educadora infantil me gustaria saber donde puedo mandar el currículum o si se necesita algún titulo especial para trabajar en esta escuela.muchísimas gracias

  • Reply
    ¿Qué se necesita para trabajar en un Centro Montessori? - Mamá de día y de noche
    18/03/2016 at 07:00

    […] días! El lunes publiqué un post sobre la apertura de un nuevo centro Montessori en la Comunidad de Madrid. La verdad es que tiene […]

  • Deja una respuesta

    Close