Reflexión

Max el Valiente

Como todos los meses, Boolino nos presenta sus cajas de MyLittle Book Box. Este mes la caja destinada entre 1 y 3 años lleva a un gatito como protagonista que es muy valiente. Siente que debe dedicarse a cazar ratones pero no sabe cómo son de aspecto… Interesante, ¿verdad?

Las claves de este libro son tener un argumento sencillo y divertido, unas ilustraciones contrastadas y ser un libro de largo recorrido. Es un libro para disfrutar de las distintas etapas del crecimiento de los niños. Es estupendo para esta edad porque consigue trabajar la atención de los niños al tener un fondo monocromático con ilustraciones contrastadas. También presenta una historia estructurada en el tiempo teniendo introducción, nudo y desenlace.
Me parece un buen libro ya que presenta al protagonista, Max, como un gato curioso, que pregunta lo que no sabe y así aprende a conocer el mundo que le rodea. Pero claro, no todo es preguntar ya que la curiosidad es innata y necesitamos explorar por nosotros mismos para aprender. De esta manera, los niños se pueden sentir identificados con Max y ponerse en la piel del protagonista.
A través de este cuento también les vamos a explicar a los niños que, a veces, por desconocimiento, no sabemos que debemos ser prudentes y dejar la valentía a un lado. Veréis, Max quiere encontrar ratones para cazarlos porque siente que debe hacer eso, sin embargo, no sabe cómo son los ratones y, aunque los encuentra, no los reconoce. Y como nadie le ha explicado que debe temer a los monstruos, se enfrenta a ellos sin miedo alguno. Como esta experiencia no le resulta agradable, decidirá no repetirla pero sigue sin tenerles miedo.
También nos ayuda a los adultos este cuento porque nos explica de forma clara y sencilla que, a veces, trasladamos nuestros miedos a los niños, que aprenden por imitación de los padres y cuidadores. No es raro ver a un niño que tiene miedo de los perros porque su madre tuvo una experiencia negativa con uno, ¿os suena? Es importante que los adultos hagamos un ejercicio de contención para no volcar nuestros temores en los niños, para no convertirlos en niños miedosos e inseguros.
Una de las actividades que propone
¿Os gusta? Seguro que sí. Esta caja de My Little Book Box viene acompañada por la guía de actividades y lectura; unos vasos de plástico con pegatinas de los personajes y una pelota de pin-pon para jugar; la plantilla de una marioneta para colorear; y cuatro plantillas con seis cuadrados de colores para recortar.
Podéis conseguir vuestra caja pinchando en el siguiente enlace. Si aprovecháis el código del blog díaynochetendréis un 5% de descuento. Tenéis varias opciones para suscribiros: caja única, suscripción mensual, trimestral o anual, ¡vosotros decidís! Y si queréis parar, no se paga. 
Opciones que nos ofrece Boolino
Espero que os guste el cuento que hemos elegido para este mes. Como veis, con las actividades todos lo podemos pasar bien.

Os dejo el enlace con el código promocional, por si os animáis a cogerlo, podáis disfrutar del 5% de descuento escribiendo diaynoche

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close