Hoy leemos

Los Minis, una colección de cuentos infantiles al alcance de nuestras manos

Los Minis, unos libros al alcance de la mano

Había leído algo acerca de Los Minis, una colección de libros que una emprendedora, Gessamí Forner, había creado con la intención de que la literatura infantil estuviera al alcance de todos los niños sin que los padres tuviéramos que dejarnos un pico en cada uno. Así que busqué su correo electrónico y le escribí. Con un trato directo y cercano, puede comprobar de primera mano la eficacia y la ilusión que nos mueve cuando trabajamos en aquello que nos gusta y nos hace felices.

Álvaro conociendo los nuevos cuentos, Los Minis

En muy pocos días llegaron a mi casa los 6 minis que inauguran esta pequeña colección de cuentos infantiles. Están recomendados entre los 3 y los 6 años, lo que sería el segundo ciclo de educación infantil, y tienen un tamaño adecuado a las manitas de los niños, midiendo 10,5×10,5 cm. Gessamí ha cuidado todos los detalles, incluyendo, como no, las ilustraciones, realizadas por Susana Sánchez Yagüe (más conocida como Fina la endorfina), Vireta, Patricia Dubreuil, Sara Olmos, Connor O´Keeffe y Ainara Azpiazu. Todos los textos han sido elaborados por Gessamí, a excepción de Luma que está escrito por Izaskun Erostarbe.

Los Minis tienen un tamaño perfecto para las manos de los más pequeños

En estos mini cuentos encontramos temáticas variadas ya que aprendemos curiosidades sobre los elefantes; leemos cómo Sara y Jone se enfadan y hacen las paces; Luma se enfrentará a su gran miedo; Víctor aprenderá que a lo largo de su vida ha tenido que enfrentarse varias veces a cosas que no le salían bien pero, poco a poco, lo ha aprendido y se va haciendo mayor; también leemos sobre la tormenta, que puede ser un motivo de miedo entre los niños, pero dejará de serlo cuando comprendan lo que es; y terminamos con un cuento especial en el que encontramos lo todo lo que hacen las mamás por sus pequeños.

¡Nos encanta el de Los Elefantes! ¡Cuánto hemos aprendido de ellos!

Me ha gustado mucho el trato personal que me ha dado Gessamí con Los Minis y estoy muy contenta con la acogida que han tenido en mi casa porque a mi hijo mayor, Álvaro, le han encantado. Le gusta mucho el tamaño que tienen, los dibujos y a mí me parecen muy prácticos para llevar en el bolso y dárselos cuando estamos esperando, por ejemplo, en la consulta del médico (mucho mejor que el móvil, ¿no?)

Las ilustraciones son maravillosas

Y, tengo la enorme suerte de poder hacerle unas preguntillas a Gessamí para que todos la conozcamos mejor y entendamos su proyecto, que personalmente como mami y maestra de infantil valoro mucho. ¡Gracias por dedicarme unos minutos!

P: Bienvenida a “Mamá de día y de noche”, Gessamí. Háblanos un poco sobre ti y sobre cómo surgió este proyecto. 
R: ¡Hola! ¡Gracias por invitarme! El proyecto surgió cuando Tanja, una amiga berlinesa, le envió a mi hija una postal y dos Pixies, dos libros alemanes de 10×10 cm, ¡de un euro!, y con historias para niños pequeños. Me quedé tan alucinada que cuando los tuve en la mano supe exactamente que quería dedicarme a esto. Amplié un poco el formato en medio centímetro por cada lado, ya que el pliego del papel de imprenta lo permite y no encarece el coste, pero lo que no conseguí fue el euro. Los números no salían de ninguna manera, ya que la tirada de los Minis es mucho más baja que la de los Pixies, así que tengo que venderlos a euro y medio, que también me parece una cifra bonita y asequible.  

P: Imagino que no debe ser tarea fácil crear la editorial minis, la infraestructura, redes sociales, textos, contar con los diferentes artistas que han participado en este proyecto… y además tener al día tu blog y una niño de 3 años, ¿Cómo te organizas? 

R: No es fácil porque debes lidiar con tu peor enemigo: tú misma. Tus miedos y vergüenzas. Pero cuando consigo superarlos, me sorprendo una y otra vez al ver lo fácil que pueden ser las cosas y la respuesta que tiene la gente. De todo se puede hablar, a todos puedes preguntar. ¿No consigo lo que había previsto? ¡Pues busco de nuevo o replanteo la situación! Sobre la organización… Pufff… Mejor no hablamos porque soy un desastre. Hago lo que puedo, imagino que como todas. Y trato de no fustigarme por el camino. Llego hasta donde llego y listo. 

P: ¿Cómo se pueden adquirir los minis? ¿Cuál es su precio individual? ¿Y el pack? 
R: Espero que estén a la venta en la tienda online (www.editorialminis.com) en tres semanas y, en unos meses, en algunas librerías. Todo se andará. Cada uno cuesta un euro y medio y los seis, ocho euros. 

P: Los que ya tenemos este primer paquete de cuentos tenemos ganas de más… Si todo va bien, ¿seguirás publicando más minis? No sé si has pensado en ampliar el rango de edad, si el formato lo mantendrás en cuanto a tamaño, temáticas… 
R: Quiero sacar más Minis cada cuatro meses, ampliar el formato para otro rango de edad y, cuando pueda permitírmelo, sacar unos libros que son impresionantemente chulos que le vi a un amigo de Emma y no voy a decir más… Que sino no sería sorpresa :) 

P: Si quieres comentar algo más, te cedo la palabra. Ha sido un placer poder hacerte estas preguntas. Te deseo toda la suerte del mundo y cuenta con este blog para lo que quieras y necesites. ¡Las puertas están abiertas! 
 R: Mhhh… ¡podría estar escribiendo todo el día! Lo más importante que he aprendido hasta ahora es que debemos creer en nosotras mismas, trabajar como mulas, aprender en todo momento y ser flexibles. Pero también me gustaría explicar una cosa que me da bastante vergüenza. Verás, hace un par de años fui a un encuentro de madres blogueras y la directora de la revista Yo Dona dijo que las madres blogueras éramos como un loby, con mucho poder, porque nos fijamos mucho más en la opinión de otra madre que en cualquier anuncio. Lo que no sabía y ahora me estoy dando cuenta con los Minis es que las madres blogueras también somos una tribu. Es muy, muy raro porque tú y yo no nos conocemos personalmente pero aquí estoy, colándome en tu blog para explicar lo que hago a tus lectoras. ¡Eso es muy fuerte! Y muy generoso por tu parte. Ahí es donde entra mi vergüenza otra vez, que es muy pesada la jodía. Esa empatía de madre bloguera a madre bloguera, y esa generosidad vuestra (¿nuestra?) es la que he encontrado estas últimas semanas y es para quitarse el sombrero.

Aprovechando que está inaugurando página web y que es una emprendedora con ganas (y que es muy maja, la verdad), Gessamí quiere colaborar con este blog mediante un ¡SORTEO! Las condiciones van a ser sencillitas:

Por mi parte, rellenar el formulario en el que marcaréis la red social desde la que me seguís (Facebook, Twitter, Google+, Instagram) y poner el nombre para que pueda comprarlo. Para los suscriptores tendréis una oportunidad más porque ese dato también cuenta, así que si aún no lo sois, pincha aquí y no te pierdas mis boletines (no spameo mucho, de verdad). 
Compartir la foto que os pongo a continuación con la etiqueta #mamadediaydenocheminis en cada una de las redes sociales en las que habéis dicho que me seguís. Por cada red social, un voto. ¿Fácil verdad?
Recordad que debéis compartirla con la etiqueta

Tenéis de plazo hasta el próximo domingo 15 a las 23:59 horas, en total van a ser diez días para apuntaros desde todas las redes sociales. El sorteo se efectuara mediante Sortea2 a lo largo del lunes y me pondré en contacto con el ganador. Si pasados 3 días el ganador o ganadora no se manifiesta, volveré a sortearlo. 

Por parte de Gessamí, nos pide que “esta noche le leáis a vuestros hijos un libro”.

¡Sorteo! Gana un pack de cuentos con Mamá de día y de noche
Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado esta presentación de cuentos que como veis todos podemos tener en casa ya que está al alcance de nuestras manos (tanto económicamente para los padres como de tamaño para los niños). ¡Mucha suerte a todos los participantes!

 
16 de febrero de 2015: El sorteo se ha realizado ya y tenemos ganadora! ¡Enhorabuena! 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close