Hoy invitamos Hoy jugamos

Los 6 juegos más creativos para hacer con tus niños

Los 6 juegos más creativos

A veces no sabemos muy bien qué podemos hacer con los niños cuando llegan las tardes de frío, así que hoy cuento con la colaboración de Zaask, que han querido colaborar con el blog escribiendo unos juegos creativos que seguro que os cuadran para hacer con los peques. Nosotros nos vemos al final del post!

La creatividad es un must para los niños. Un niño que ejercita la creatividad y que consigue ser creativo tiene muchas más opciones de ser una persona de éxito, tanto en el ámbito profesional como en las relaciones interpersonales. Por eso te queremos contar algunos ejercicios que puedes hacer con tus hijos para que aumente su creatividad.

  • Elegir colores

DSC_0190Hay que dejar mucha iniciativa para elegir los colores y pintar a voluntad, pero estaremos un poco encima para que los pinten muy distintos unos de otros. Luego, le haremos reflexionar para que elija el que le guste más de los cuatro, rodeándolo con un círculo. Es importante que nuestro hijo tome la iniciativa y no que siga lo que le decimos nosotros. Él tiene que ser el artista.

  • Combina frases

El objetivo tiene que ser hacer frases lo más diferentes posibles, usando, al menos, dos palabras que les demos nosotros. Por ejemplo, con coche y semáforo, pueden hacer: “El coche se paró frente al semáforo”, “El coche era verde y el semáforo rojo”, etc. Por muy raro que suene lo que nos diga, tenemos que alabarlo y darle importancia.

  • Respuestas ingeniosas

En este juego el niño tiene responder a estas preguntas teniendo en cuenta que es importante dar muchas soluciones diferentes y a veces raras. Por ejemplo: “Si el colegio arde, ¿cómo apagas el fuego?”. “Si te mandan comprar algo y no lo encuentras, ¿qué puedes hacer?”. Eso favorecerá la creatividad del niño.

  • A disfrazarse tocan

06_Content_image_SUPERHEROSe puede montar un juego en casa entre hermanos o con amigos, en el que los tengan que disfrazarse con lo encuentren más a mano, con cosas que haya por casa. Después puntuaremos sus ideas. A veces, es más adecuado un simple pañuelo bien colocado que un  montón de ropa… Si les cuesta pensar un personaje, podemos proponérselo nosotros y ayudarles.

  • Comparaciones

Este es otro ejercicio de respuestas abiertas en el que lo que importa es que el niño procure dar cada vez varias soluciones acertadas. Consiste en poner los ejemplos que pide el enunciando. Por ejemplo: “Alto como…”. No importa lo raras que sean las comparaciones. Lo importante es que de muchas respuestas, que no se conforme con dos o tres. Tenemos todo el tiempo del mundo.

  • Juguemos a las metáforas

Se trata de jugar a que somos poetas. Es un paso más que la comparación anterior porque se elimina el como. Nosotros daremos el término real (por ejemplo, “coche”) y el pequeño o la pequeña tendrá que decirnos otra definición que tenga relación. Puede que digan “carro con motor” o lo que se les ocurra.

¿Os han gustado las actividades? Hay alguna para niños más mayores pero es que los peques van creciendo y necesitan nuevos retos. De todas formas, si sois valientes, coged los abrigos y salid a saltad en los charcos que también es una actividad genial! :)

¡Feliz día, familia!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close