Viajes

Lexus NX 300h, un coche familiar a tener en cuenta

lexus

Por razones diversas hemos tenido la oportunidad en casa de probar un Lexus NX 300h, el crossover híbrido y vanguardista, y quiero contaros cuál ha sido nuestra experiencia como familia numerosa.

Antes de comenzar a detallaros cosas del coche -y poneros los dientes largos ;)- me gustaría adelantar que mis tres hijos viajan en sillas a contra marcha, lo que hace que nos cueste bastante encontrar vehículos espaciosos en los que quepan las tres en la fila trasera.

lexus2

Quizá haya familias que se extrañen de esta decisión pero nosotros consideramos que es muy importante que, durante el tiempo más largo posible, viajen en sentido contrario a la marcha y, para poder mantenerlos así, realizamos una gran inversión en sus sillas.

Una vez que tienes las sillas lo difícil es encontrar vehículos en los que quepan las tres para que mi marido y yo podamos viajar en los asientos delanteros, y los niños puedan ir cómodos y seguros.

Este ha sido, principalmente, el motivo para escribir este post. Es posible que haya familias que, buscando un coche, dejen de mirar ciertos modelos porque no aparecen como coches familiares o aptos para poner tres sillitas de niños. Este modelo nos ha sorprendido por su comodidad y su posibilidad de llevar las sillas -sujetas con cinturón de seguridad- en la parte trasera.

Además, al disponer de un maletero amplio -repartido en dos partes: una superior muy espaciosa y otra inferior en la que ocupan un hueco las baterías del sistema hibrido-.

DSC_0734

Porque esta es otra parte importante de este modelo de coche: es híbrido por lo que a nivel de contaminación -y estos días con restricciones en las entradas a Madrid, sabéis de lo que estos hablando-, tiene puntos ganados.

A la hora de conducir, poco os puedo decir: un coche híbrido es un coche automático en la que la conducción es cómoda, muy cómoda. Es un coche ligero y manejable a pesar de ser grande.

DSC_0836

Tiene potencia, elegancia y permite disfrutar de la carretera teniendo unos dispositivos de seguridad muy elevados -8 airbags, ABS, aviso de frenada de emergencia, asistente de arranque en pendiente, sistema ISOFIX, etc.-.

Son 197 CV, pero con un consumo que, aunque en catálogo marca 5 L/100km, en nuestro caso fue de 6.0 L/100km. Un consumo muy competente cuando hablamos de un 4×4.

DSC_08181

Nosotros viajamos con los niños y los dos perretes, maletas y compra incluida, y fuimos, todos, muy cómodos. Los niños disfrutaron y durmieron en el silencioso viaje porque si algo se nota es el aislamiento que tiene el coche, no escuchas nada, y siendo híbrido, el ruido aún se reduce todavía más.

No sé si vosotros habéis probado este coche, si lo habréis mirado para vuestra familia, en nuestro caso pudimos montar muy bien las sillas de los pequeños -que a mí es lo que más me preocupa-, colocamos los trasportines de los perros y luego pudimos disfrutar del viaje con las comodidades que ofrece llevar un coche automático -a mí me encantan, lo sé-.

DSC_0829

Por si queréis más información, os dejo la web de Lexus y, aunque podéis configurar sus coches en la web, lo mejor es visitar un concesionario y montarte en un coche, que los expertos os asesoren sobre vuestras necesidades, las promociones que tienes y, si podéis, probar uno.

Los coches eléctricos e híbridos están ya incorporados a nuestras carreteras, pero, ¿conocíais vosotros este modelo? ¿Os habéis cruzado con alguno? ¿Qué os parece el tema de los coches híbridos? Os leo en los comentarios :)

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply
    Planeando ser padres
    22/11/2017 at 14:48

    Aquí vivimos con el coche de empresa de mi marido, y la verdad es que no tenemos queja porque estrenamos coche cada 4 años, según nuestras necesidades. Los híbridos aún no se estilan para ellos, pero quizás para el siguiente cambio… ¡Este me ha encantado! Y como le dejan elegir yo voy a ir dándole ideas, por si aparece un tercer hijo y me veo metiendo sillitas a presión.

    • Ely
      Reply
      Ely
      28/11/2017 at 09:02

      Los híbridos son muy potentes y éste es bonito y cómodo de conducir lo de coche de empresa cada 4 años mola mucho

    Deja una respuesta

    Close