Juegos

Lego Duplo “Jungle”

DSC_0001

Buenos días! ¿Cómo han ido esas vacaciones? Las nuestras han sido intensas pero estamos de vuelta.

Como todos ya sabréis, en junio comenzó mi andadura con Educar en Calma y no he parado de trabajar desde entonces.

He tenido el blog un poco aparcado pero necesitaba coger aire y, entre el otro blog, la operación de mi marido, los cursos que he preparado y que pronto verán la luz, he desaparecido un poco por aquí (aunque no por las redes sociales 😉 )

Probando Lego Duplo

DSC_0004

Gracias a Lego, los niños han probado el Lego Duplo “Jungle” una versión de los archiconocidos juguetes Lego con los que todos (o casi todos) hemos tenido el placer de crecer.

A mis hijos les hizo una ilusión tremenda poder jugar con ellos. Las piezas son más grandes que las de mis tiempos pero siguen permitiendo que la imaginación vuele y el tiempo jugando entretenidos pase deprisa

Con instrucciones para los niños

DSC_0006

Mis hijos comenzaron a sacar las piezas emocionados, reconociendo a los animales de la jungla y, sobre todo, queriendo sobrevolar el salón con el helicóptero.

Álvaro, con casi cuatro años, disfruta mucho montando y desmontando las piezas. Ha descubierto que el librito que trae viene con indicaciones para montar diferentes espacios y recreaciones de la jungla y le encanta seguir los pasos.

Yo creo que le recuerda mucho a las indicaciones que vienen en los muebles de Ikea y, como este verano hemos ayudado al tío con su mudanza, está muy contento de tener sus propias instrucciones 😉

Piezas para coger sin dificultad

DSC_0007

Las piezas del lego que tuve cuando era pequeña eran de dimensiones pequeñas pero claro, estaban pensadas para edades más avanzadas.

Ahora las piezas de Lego Duplo son de mayor tamaño. En concreto en la caja pone que está recomendado para niños de entre 2 y 5 años, así que para mis hijos es perfecta.

Cogen las piezas muy bien. Diego, de hecho, trabaja la motricidad fina y la pinza encajando y desencajando piezas. Y luego llega lo mejor: los teatrillos que Álvaro se monta y Diego le acompaña (dos minutos, que luego él prefiere seguir destruyendo y construyendo).

Calidad del producto

La calidad del producto es muy buena. Siempre me ha sorprendido lo que duran estos juguetes por más que sufran enfados de los niños y tratos poco adecuados.

Y, sin embargo, ahí siguen.

Otra cosa que me encanta de los Lego son los colores de las piezas. En el Lego Duplo Jungle vienen colores tierra, amarillos, rojos, marrones, verdes… Me gusta que se puedan identificar las zonas a las que representan: en este caso la jungla.

Animales y personas

DSC_0011

Además, trae varias piezas en las que aparecen personas, animales y pequeñas recreaciones de tesoros que hacen que los niños puedan seguir creando e imaginando las diferentes historias de lo que pueden vivir los protagonistas.

En estas edades en las que la creatividad y la imaginación están en auge, me gusta que tengan juguetes en los que puedan crear cosas novedosas, con su estilo y las historias sean abiertas, en función de los intereses de los niños.

Lego Duplo Around the World

DSC_0010

Lego Duplo “Jungle” pertenece al conjunto Around the World y tiene muchos escenarios diferentes.

Junto a Álvaro hemos seleccionado los que nos han gustado más y os vamos a dejar los enlaces de Amazon por si tenéis algún cumple cerca y queréis quedar bien (con el niño y con los padres). Esperamos que os guste.

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close