Lactancia Materna, un curso de Alba Padró en la Escuela Bitácoras {con sorteo}

Después de tres lactancias exitosas tengo clara una cosa: la información te hace libre de elegir tus batallas y decidir cómo gestionarlas.

Quizá por eso, cuando me entero de que alguna amiga está embarazada, suelo regalarles el libro “Un regalo para toda la vida” de Carlos González en la primera canastilla que preparo para sus bebés.

En mi caso, en la primera lactancia, recuerdo mucho jaleo en la habitación del hospital. Mi familia, sobre todo, las mujeres, eran las que más tiraban por tierra la lactancia anunciándome esas frases lapidarias “yo no tuve leche”, “tienes el pecho pequeño” o “no pasa nada porque le des biberón”.

Y, efectivamente, no pasa nada si no tienes leche -se da en muy pocos casos confirmados, a veces creemos que no tenemos leche y sí que tenemos-, si no quieres dar el pecho o si quieres dar biberón. No eres mejor o peor madre, eso está claro.

Pero para las que sí queremos dar el pecho, es importante tener a nuestro alcance información veraz, contrastada, de manos de profesionales de la salud, grupos de apoyo a la lactancia y la maternidad.

Y para los padres, también. Siempre que puedo lo digo: si mis lactancias han sido exitosas han sido gracias a un compañero de vida que me ha permitido estar pegada a mis bebés, que me ha sostenido cuando no era fácil, cuándo tenía dudas o cuando quería tirarlo todo por la ventana -al bebé no, se entiende-.

Lactancia Materna

PM Teaser I

Me formé como asesora de lactancia y me gusta mucho ayudar a otras mamás. Y ahora, gracias a la Escuela Bitácoras, puedes tener una primera toma de contacto si estás embarazada o si acabas de ser mamá en el tema de la Lactancia materna

El formato es vídeo, a tu ritmo, y tienes 6 lecciones completas de la mano de Alba Padró, asesora de lactancia del grupo Alba Lactancia Materna e IBCLC, madre de dos hijas amamantadas durante mucho tiempo, fundadora de LactApp y autora del libro “Somos la leche” (Editorial Grijalbo).

Casi siempre, las dudas en la lactancia empiezan porque tenemos pocas referencias en nuestra familia a la hora de dar de mamar y, seamos sinceras, porque hay botes de leches infantiles a nuestro alcance como para salir corriendo y comprar uno. No creo que esto ocurra en lugares en los que haya menos poder económico.

En el curso se ven aspectos como el agarre y la postura, algo fundamental para establecer bien la lactancia, facilitando la tarea de los bebés y evitando dolor a las madres, con grietas y demás.

Los mitos, muy frecuentes y cómodos de transmitir de boca a boca, han hecho mucho daño, han creado muchas inseguridades y falsedades que te pueden afectar a la hora de dar el pecho a tu bebé, así que tienes dos temas -como ves el tema da para hablar largo y tendido- para derribarlos.

También se verá la vuelta al trabajo, un aspecto que nos suele preocupar muchísimo cuando se acerca el momento. Hay que aclarar que muchos destetes se producen en esta época, por eso es importante tener información para decidir con libertad, no con cosas que te han dicho sus vecinas o familiares que, habitualmente, no suelen ser profesionales.

Lo dicho, un curso recomendable si queréis acercaros a la lactancia materna. Ahora que se acerca la Navidad, podéis tener un auto-regalo muy chulo para vosotras y también para vuestros bebés que recibirán el mejor alimento.

Estreno y sorteo

Recurso teaser II

Hoy se estrena este curso y, gracias a la Escuela Bitácoras, voy a sortear dos plazas: una en este post y otra en mi cuenta de Instagram (dejo las instrucciones allí y sí, podéis participar en ambas).

Para participar aquí, sólo tenéis que dejar un comentario explicándome si estáis embarazadas, si es para vosotras o para regalar, si habéis tenido experiencias de las que os he hablado con los mitos, si es para empezar a formaros como asesoras. Lo dicho, sólo un comentario y entráis en el sorteo.

El plazo comienza hoy y acaba el miércoles 22 a las 23.59 horas (España). Sacaré al ganador o ganadora el jueves 23, a lo largo de la mañana, y dejaré el nombre en este mismo post.

Es un sorteo internacional porque, como solo se necesita un ordenador y conexión a internet, podéis participar desde todo el mundo :)

Mucha suerte para todas

Ely

Ely

El post de hoy ha llegado hasta aquí, pero puedes dejar tu comentario para ayudarme a crecer y a aprender contigo. Recuerda que un blog se nutre de ellos :) Espero volver a verte por aquí y ¡feliz día! Nos vemos en las Redes Sociales

Deja un comentario en: “Lactancia Materna, un curso de Alba Padró en la Escuela Bitácoras {con sorteo}

  • 17/11/2017 en 00:12
    Permalink

    Hola,
    Soy enfermera en la unidad materno infantil. He hecho una curso de lactancia y he preparado el examen para ibclc, me encantaría hacer un curso contigo y ampliar conocimientos.
    Besos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close