Salud

La revisión del segundo mes de Diego


El martes por fin colgué la revisión del primer mes de Diegoy hoy ha tenido lugar la revisión del segundo mes. Ha sido una visita bastante corta porque, aunque en el protocolo dice que nos tenía que ver tanto la pediatra como el enfermero, sólo lo ha hecho el enfermero. La pediatra tenía retraso de una hora y para estar con dos niños tan pequeños me ha parecido demasiado (teniendo en cuenta que teníamos cita con ella, claro).
Cuando hemos llegado, hemos cogido un cuento para Álvaro y lo hemos estado leyendo mientras esperábamos a que llamaran a Diego. A los diez minutos de la hora prevista nos ha llamado el enfermero. Me ha pedido el libro de Diego y ha revisado algunos datos. 
Me ha preguntado si seguíamos sólo con el pecho a demanda y el número de deposiciones que hacia al día. Me ha preguntado por las vacunas que no entran en el calendario oficial y si las había traído. Le he dicho que, aunque la pediatra me las había recomendado, no se las iba a poner. Parece que la clase trabajadora tenemos que tener hijos enfermos (o con más probabilidades de que enfermen). Pero esta cuestión la explicaré en otro post. 
Tras quitarle la ropa, ha mirado su aspecto físico y sus genitales. Luego me ha dicho que lo pusiera en la báscula y lo hemos medido. Todo estaba correcto, tiene un crecimiento bueno y un aspecto muy saludable. Además, estaba sonriendo todo el tiempo. El pobre no sabía que le iba a poner dos banderillas sin tardar. 
Le he preguntado si se las podía poner mientras estaba mamando y me ha dicho que esa es la recomendación, pero que su experiencia le dice que sufren igual porque son intramusculares. De todas formas lo hemos intentado. Le he ofrecido el pecho y cuando estaba mamando le ha puesto la primera. Me ha parecido una aguja enorme para su pierna, de verdad. Y su llanto desconsolado ha roto mi corazón. Lo peor es que luego iba a ir otro en la otra pierna.
Afortunadamente nos quedan dos meses de tregua hasta la próxima vacuna según el calendario oficial de la Comunidad de Madrid que se revisó en enero de 2014. 
En esta vacuna le han puesto protección contra la Difteria, Tétanos, Tos ferina, H. Influenzae b, Polio inactivada, Hepatitis b y Meningococo C. De todas formas, os dejo una imagen con el calendario de vacunaciones y con lo que se vacuna en cada una de las dosis. Espero que os sirva. 
Calendario de Vacunación de la Comunidad de Madrid. Actualizado en enero de 2014
Me ha dado por escrito unas recomendaciones con las reacciones que se pueden presentar tras la vacunación. Puede ser que esté más sensible durante estos días, pero lo más importante es controlar la fiebre. Puede presentar fiebre (más de 38ºC) a los tres días de la vacuna. Hay que intentar no darle paracetamol hasta que no supere los 38ºC, por si su cuerpo puede hacerle frente por sí mismo. La dosis que me ha dado serían 0,6 ml, pero podéis leer el prospecto o preguntar a vuestro pediatra, que es el verdadero especialista. Por cierto, también podemos informarnos en el teléfono gratuito 061, en el que nos atenderá un pediatra y nos dará sus recomendaciones. 
Ahora lo tengo dormido. Se ha despertado varias veces para mamar pero cae en redondo cuando termina. No me extraña, después del disgusto una siesta será lo que lo reconforte. 
El tema de vacunar o no a los niños es muy personal. No quiero que penséis que vacunar en mejor o no que no vacunar. Cada padre y madre hacen lo que consideran que es mejor para sus hijos. Precisamente por eso yo vacuno a mis hijos, porque creo que es lo mejor para ellos. 
Previous Story
Next Story

You Might Also Like

5 Comentarios

  • Reply
    Sweet Valentina
    07/11/2014 at 02:06

    Que pena da cuando les vacunan, a mi también se me rompía el corazón de ver llorar a mi pequeña.

    Un abrazo!

  • Reply
    planeandoserpadres LTR
    07/11/2014 at 13:41

    A mi bichilla ya mismo le tocan las vacunas de los 12 meses y no quiero ni pensar en cómo n os irá, porque parece que cada nueva dosis le sienta peor que la anterior.

  • Reply
    Mamá de día y de noche
    08/11/2014 at 19:47

    A mí con Álvaro me pasó igual, que casi lloré yo. Es que los veo tan pequeños para esas pedazo de agujas que me da cosa! Pero bueno, todo sea por su salud. Un beso y gracias por comentar!

  • Reply
    Mamá de día y de noche
    08/11/2014 at 19:52

    Vaya, pobre bichilla. Esperemos que la vacuna del año no le de reacción. Por ahora Diego está tranquilo, quizá duerme demasiado pero, al menos, no está molesto. Un beso y gracias por comentar

  • Reply
    Mamá de día y de noche - Revisión de los seis meses, vacunas de pago gratuitas y la campaña electoral
    13/11/2015 at 17:05

    […] del niño sano. Empezaré desde el principio. Tras varias visitas con el enfermero de Diego y sus malos modales a la hora de dirigirse a mí por el hecho de que con dos años Álvaro tomara pecho o continuara llevando […]

  • Deja una respuesta

    Close