Hoy invitamos

La maternidad y los sujetadores de lactancia

Verónica reng

¡Buenos días! Hoy estoy muy contenta porque, como ya sabéis los que me seguís en las redes sociales, he decidido abrir el blog para que otras mamis nos cuenten cómo es su día a día, cómo han evolucionado como personas desde que son madres o nos cuenten su proyecto de emprendimiento. Y hoy nos va a hablar Verónica Reng, autora del blog La Vera Donna y creadora de la tienda online. Hace unos meses decidió emprender y he intentado ayudarla desde la discrección, publicando y haciendo RT en twitter para que mis seguidores conozcan su tienda. Hoy tenemos la oportunidad de que nos cuente, en exclusiva, la importancia de tener un buen sujetador de lactancia durante el embarazo y también durante el tiempo que vamos a amamantar a nuestros hijos para sentirnos cómodas sin perder nuestro lado sexy. Os dejo con ella: 

Hoy aprovecho la oportunidad que me brinda Ely, para hablaros sobre los sujetadores de lactancia. Muchas gracias por cederme un espacio en tu blog, con tantas variedades muy útiles a las mamás. Espero que este artículo sea del agrado de tus lectoras.
 
Cuando estamos embarazadas o cuando ya tenemos a nuestros bebés en brazos, las mamis debemos tener una prenda en nuestro armario que no debe faltar, y no es más que un buen sujetador de lactanciao en su defecto, camisetas de lactancia.
 
Si bien es cierto, que de la ropa premamá o de la ropa de lactancia se podría prescindir haciendo algún apaño más o menos cómodo con nuestra ropa habitual, según nuestra adaptabilidad y habilidad, no ocurre lo mismo con los sujetadores de lactancia, básicamente, porque los sujetadores corrientes no son cómodos para amamantar, y si ya debes apañártelas porque no llevas ropa de maternidad, imagínate ahora tener que luchar para bajar una copa de un sujetador corriente.
 
Los sujetadores de lactancia son los mejores aliados para una madre que desea amamantar, o para una madre que aún no lo tiene claro, pero que ha superado el séptimo mes de embarazo y sus pechos comienzan a hincharse, suelen tener varias hileras de ganchos para poder ajustarloa tu medida, la tira de soporte del cierre es más ancha, con lo que te evitas marcar tu cuerpo y crearte michelines, que sí, algunos salen por la grasita localizada, pero otros, nos los generamos nosotras por utilizar la talla inadecuada de sujetador.
 
 
Hay otros tipos de sujetadores que te permiten estar muy cómoda, incluso puedes utilizarlos para dormir, porque son como una camiseta, de corte cruzado en el pecho y aparte de darte acceso inmediato para amamantar, no tienen aros, ni broches, con lo que puedes descansar plácidamente. Te preguntarás por qué algunas mujeres requieren utilizar un sujetador de descanso, pues es muy fácil, y más común de lo que parece, se debe a que durante el establecimiento de la lactancia y durante las crisis de crecimiento, los pechos suelen estar muy sensibles, y los pezones irritados, con lo que muchas, necesitamos algo de tela que nos evite la fricción directa, a veces, el roce con las sábanas al dormir, resulta muy molesto, en este caso los sujetadores ecológicos de bambooson una delicia, aunque menos comunes en el mercado. Está demás decir, que de igual modo, cuando estamos en casa, o vamos a dar un paseíto cerca, también queremos estar casi tan cómodas, como si no llevásemos nada puesto, pues este tipo de sujetadores son una gran opción. Eso sí, debes asegurarte al 100% comprar tu talla correcta.
 


Lo ideal de un sujetador de lactancia, aparte de tener la tira de soporte en la espalda lo suficientemente ancha, es que, los broches para acceder al pecho, sean de fácil apertura, pero que no se abran si tú no lo requieres, es decir que lleven la presión justa, porque los bebés no esperan, cuando tienen hambre, te lo harán saber, y cuando somos primerizas, puede ser muy difícil ajustar la blusa, abrir el sujetador, enganchar al niño, por eso lo ideal es adquirir ropa diseñada para esta etapa, ropa de embarazo que crezca contigo si quieres estar cómoda, y ropa de lactancia, incluyendo los sujetadores, para que puedas acceder de forma rápida al pecho y estar cómoda durante la lactancia.
 
¿Cuántos sujetadores debería comprar?
 
El cuánto lo decides tú, pero yo te recomendaría un mínimo estricto de dos a un mínimo ideal de cuatro. Si solo ttuvieras dos, decantarte por los básicos de batalla, con colores neutros uno claro y otro oscuro, que te permitan alternarlos, el desgaste será mucho mayor, obviamente, pero, si no puedes permitirte más que eso, o no te quieres gastar más que cierta cantidad, pues con dos, y paciencia te podrías arreglar. El mínimo ideal, serían cuatro, porque, recuerda que cuando tenemos a un bebé en casa ya no tendrás tiempo para lavar como antes, a veces la leche se bota, y el sujetador queda empapado, claro que siempre puedes utilizar los discos de lactancia, pero, somos madres, recién paridas, nuestra memoria, divaga y se nos olvida.
En caso de adquirir cuatro sujetadores de guerra, yo compraría, dos básicos, uno claro y otro oscuro (azul y beige, blanco y negro, por ejemplo), uno con aro y encaje, este escógelo con un tono claro para que le puedas sacar el mayor provecho, y un cuarto que bien puede ser de descanso, o uno sin aro con un diseño bonito, así rompes la monotonía del sujetador blanco o negro que tanto aburre y terminamos hartas de la ropa íntima de lactancia.
 
 
Fuera de los mínimos, te aconsejo que no olvides consentirte, tal vez no en una primera etapa de establecimiento de la lactancia, pero si, cuando ya eres consciente de que querrás amamantar por un tiempo largo, o que respetaras los tiempos de destete natural de tu bebé, para ese entonces, seguramente ya estarás mas equilibrada como mujer, y es muy probable que hayas retomado tu vida sexual y superado los comunes inconvenientes iniciales, con lo que volverás a disfrutar de tu sexualidad, te sentirás mas atractiva, y estarás dispuesta a coquetear de nuevo con tu pareja. Esto no ocurre de inmediato, y no todas tenemos los mismos tiempos, así que tómatelo con calma. Pero una vez decidas que vas a por todas nuevamente, los conjuntos de lencería a juego o combinados son tu mejor aliado, por dos razones, estimulan a tu pareja, y porque te vas a sentir súper sexy.
 
¿Existe lencería de lactancia sexy?
 
La respuesta es sí. Afortunadamente, hoy tenemos a nuestra disposición ropa linda para nuestro embarazo y para nuestra lactancia. Ya no es necesario ir por el mundo con un feo sujetador beige que no dice nada, o un ultra básico blanco o negro, deja estos sujetadores para la batalla del día a día, para andar por casa, como emergencia en aquellos días en que se te olvidó o no pudiste hacer la colada. Estar embarazada o amamantando no es motivo para utilizar un sujetador que en tu vida anterior a la maternidad jamás hubieses utilizado.  Durante el embarazo y después de ser madre, muchos atributos se resaltan, los pechos mientras amamantas son más grandes, tu pareja no solo ve en ti a la madre de sus hijos, ve a su mujer, sexualmente hablando con las letras en mayúsculas, y a esa atracción biológica, se le puede sacar mucho partido, todo el que quieras. 
 
 
Aprovecha como te ves y esa seguridad que te da ser madre, para sentirte guapa y atractiva, la ropa siempre nos ayuda a proyectar esa imagen que deseamos y la lencería sexy y bonita es un must have en el armario de cualquier mujer embarazada o en período de lactancia.
Visítame en www.laveradonna.es. Estaré encantada de atenderte y podrás conocer la  gran variedad de modelos de sujetadores diferentes y atractivos que te enamorarán, bellos, prácticos, cómodos y sexys, todo lo que una mujer actual necesita para sus momentos mas íntimos.
 
¿Qué os ha parecido? Interesante, ¿verdad? Desde aquí agradecer a Vero su tiempo y claridad a la hora de explicarnos todo lo relacionado con los sujetadores durante la maternidad. Esperamos que tu tienda sea un éxito y tu emprendimiento te facilite la conciliación. ¡Y ahora os esperamos en los comentarios! Si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis dejarlas también ahí. ¿Sabíais vosotras cuántos sujetadores comprar? ¿Conocíais estos sujetadores cómodos y “sexys”?
Previous Story
Next Story

You Might Also Like

3 Comentarios

  • Reply
    La Vera Donna
    01/06/2015 at 12:05

    Muchas gracias Ely por la oportunidad, espero que haya sido de utilidad. Un beso enorme y mucho éxito en tus proyectos!

  • Reply
    Ely - Mamá de día y de noche
    24/06/2015 at 14:56

    Igualmente Vero! Ha sido genial colaborar contigo y creo que a mis lectores les ha interesado (hombres incluidos!) Un abrazo

  • Reply
    Mamá de día y de noche - El té de los viernes III
    13/11/2015 at 17:04

    […] blog. Esta semana ha sido Verónica, autora y dueña del blog y la tienda La Vera Donna la que nos habló de los sujetadores de lactancia y la maternidad, explicándonos la importancia que tiene para la mujer sentirse “sexy”, cuántos debemos […]

  • Deja una respuesta

    Close