Hoy invitamos

La locura de emprender: ¡una de papeles, por favor!

Arantxa-2Bcorredera-2BII

Como os conté el mes pasado, tenemos una colaboradora nueva que nos va a ir explicando, post a post, “la locura de emprender”. Ser madre y emprendedora es todo un reto, pero Arantxa lo gestiona lo mejor que puede. Además, intenta que veamos que los pasos que hay que dar (muchos), puede tomarse en clave de humor. Así que os dejo con ella.
Hola a todos,
Este mes ha sido estupendo, maravilloso, genial y a la vez laaaaaargo y duro, en Pensando en las Musarañas vamos a tope. Ya os daréis cuenta mis queridos emprendedores que no hay alegría que no venga acompañada de llanto, ni se recoge un fruto de algo que no hayas plantado. 

En el post anterior nos quedamos con el local, habíamos buscado a un buen técnico y teníamos empresa de reformas. Ahora lo que toca es papeles, papeles y más papeles, llego el momento más aburrido del mundo y a la vez más necesario.
Os recomiendo que contratéis un buen asesorpara que os lleve todos estos trámites. Hay muchas personas que por ahorrarse algo de dinero no contratan a los especialistas. Tengo que decir que no me parece buena idea ya que una mala gestión del negocio puede hacer que una gran idea no funcione.
Cuando empiezas un negocio toda ayuda es poca, no presentar un papel a tiempo puede provocar un montón de quebraderos de cabeza innecesarios, incluso multas de cantidades asombrosas.
Lo primero que tenemos que hacer es dar de alta la actividad. Tendremos que ir a Haciendapara obtener el inicio de la actividad y nuestro CIF.  Si vamos a crear una Sociedad se tiene que inscribir en el Registro Mercantil. Si la empresa la abrimos como Autónomoscon ir a la Seguridad Social a inscribirnos será suficiente.
Todo esto y mucho más os lo explicara perfectamente vuestro asesor, pero si queréis tener un poco más de información os recomiendo que llaméis directamente a los Organismos Públicos pertinentes ya que en cada comunidad y para cada caso pueden cambiar las cosas.
Yo antes de empezar con todo esto me hinche a leer páginas de internet sobre los pasos a seguir, y aparte de morirme de aburrimiento lo único que saque en claro es que el fontanero arregla tuberías, el camarero sirve refrescos y que el asesor lleve los papeles que para eso es su trabajo. Insisto , no queramos hacer cosas que no entandamos bien.
Nuestro técnico ya se estará moviendo para pedir el permiso de obra, sin esto no podemos empezar a reformar. Dependiendo del negocio que vayamos a abrir pediremos un permiso u otro. Se tendrá que presentar un plano con las reformas que se van a realizar conforme a la normativa de la actividad.
Por ejemplo, cuando nosotras le contamos nuestra idea al técnico, él nos comentó las reformas obligatorias que teníamos que hacer para acondicionar el local según las normativas vigentes. Todo esto tiene que estar perfecto, porque si no, no nos concederán la licencia de apertura.
Si queréis en la página de vuestro ayuntamiento viene toda la información necesaria sobre los tipos de permisos e instancias a rellenar, aunque todo esto lo hace el técnico siempre está bien saber por dónde van los tiros.
Aquí os dejo un enlace donde os explican todos los pasos a seguir para crear tu empresa.Estos son los tramites indispensables para dar el primer paso de apertura de tu negocio, el primero de un millón.
Intentar llevar fotocopia de todos los papeles que vais recogiendo encima porque luego para todo te piden cosas, de esta manera os ahorrareis viajes  innecesarios.
Bueno, tenemos el permiso de obra y empezamos…..con las peleas, dolores de cabeza, noches sin dormir, pero no os preocupéis que esto no será siempre así, llegara el día en que veremos la luz.
Este es el momento de sentarse y dejar claro todo lo que necesitamos para el buen funcionamiento de nuestro negocio.
En el próximo post hablaremos sobre nuestros queridos amigos los proveedores y empezaremos a organizar el local para la próxima apertura.
Ya sabéis si tenéis alguna duda solo tenéis que preguntar.
¡¡¡Hasta la próxima!!!
Y hasta aquí el post del emprendimiento. Esperamos que estas colaboraciones que está teniendo Arantxa conmigo os sirvan de ayuda para dar el paso a emprender. Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis dejarle un comentario y os contestara encantada. ¡Gracias, Arantxa!
Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close