Hoy reflexionamos

La congelación de óvulos


La maternidad, en el mundo en el que vivimos, no tiene cabida. Y digo esto porque acabo de enterarme de que Facebook y Apple pagaran asus trabajadoras la congelación de óvulos a través de unos seguros privados que costeara la empresa para todas aquellas mujeres que lo deseen. Todo para que las mujeres puedan competir con los hombres y no tengan que decidir entre triunfar en su vida laboral o familiar. 
Yo no soy médico ni mucho menos. Soy maestra y madre, pero vamos, que no creo que sea igual ser madre a los veinte que a los treinta o los cuarenta. Y no me parece bien que la maternidad se posponga por miedo a no triunfar en tu vida profesional. 
La maternidad, al igual que la paternidad, es una decisión de dos: la pareja. Vale, influyen otros factores como son el trabajo, la vivienda y la economía porque todos queremos tener una casa para nuestros hijos, un trabajo y unos ingresos. Pero cada pareja debe ser la que decida cuándo tener a sus hijos y bajo qué circunstancias. 
Como mujer no creo que el cuerpo funcione igual con veinte que con cuarenta aunque te fecundes con óvulos de cuando tenías veinte porque el útero, como todos los órganos, va envejeciendo y deteriorándose con el paso de los años. 
No creo que estas medidas que van a tomar estas grandes empresas sean para facilitar la vida de la mujer ya que, en mi opinión, están rechazando una parte intrínseca de la vida de la mujer, que es el embarazo y parto de los hijos. Como mujer busco empresas que tengas políticas reales de conciliar ambas facetas: la familiar y la laboral. Para mí, esta medida es un parche que no soluciona el problema, más bien lo retrasa. 
Los grandes empresarios (y empresarias) deberían mirar más allá de nuestra edad a la hora de contratarnos por aquello de si tenemos “riesgo” o no de quedarnos embarazadas y formar una familia. Más allá de eso, traemos al mundo a hijos que, lejos de ser un problema, son el futuro de la sociedad. ¿Quién pagará tu pensión o te atenderá si nadie tiene hijos? 
Si van a gastar unos 20.000$ en cada mujer que lo solicite para congelar sus óvulos, ¿por qué no se los dan (independientemente del sexo) a cada uno de sus trabajadores para que puedan tener economía suficiente para pedir excedencias, reducciones de trabajo, hacer trabajo desde casa u otras opciones con el fin de conciliar realmente? ¡Cambiar el mundo que conocemos es tarea de todos!
Y  a vosotros, ¿qué os parece este tema? ¡Os leo en los comentarios! ¡Gracias!
Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close