Cuentos

La caja sorpresa, reseña y opinión personal

la caja sorpresa

Las tardes de frío han llegado a nuestro día a día y, ahora que el parque se queda para ciertos días en los que no haga este frío, volveremos a coger mucho más ritmo con cuentos, puzzles y actividades variadas para hacer con los niños.

Tenemos la suerte de que este otoño ha nacido una editorial, La casita roja, especializada en literatura infantil y, gracias a Boolino, hemos podido leer uno de los primeros libros, La caja sorpresa.

Lo mejor de esta editorial es que van a publicar libros ilustrados y comics infantiles, con el denominador común de llevar el humor de la mano. Y es que sabemos que a los niños esto del humor absurdo y el surrealismo les encanta y les hace disfrutar mucho, así que usarla en los libros, que son una fuente de placer es genial para todos.

La caja sorpresa es un cuento infantil escrito por Art Spiegelman, premio Pulitzer por Maus, y está recomendado para niños a partir de tres años.

Jack recibe un regalo de sus padres que no espera: una caja. ¿Qué hay dentro? Un payaso que no entusiasmará demasiado a Jack pero que resulta ser un juguete muy travieso. ¿Es un poco bobo o todo lo contrario? La caja esconde infinitas sorpresas que van a despertar en Jack nuevas sensaciones y llenarán su vida de magia.

Está escrito con el humor absurdo que les encanta a los niños teniendo especial cuidado con el ritmo narrativo. La historia invita a los niños a dar rienda suelta a su imaginación, ¿qué habrá dentro de la caja?

Además, la caja es una metáfora de los libros y de la figura del amigo invisible, algo muy característico de la infancia.

Lo más original, quizá, es el hecho de estar escrito a través del cómic, lo que hace que los niños puedan improvisar diálogos o hacer teatrillos con ellos para conseguir que se enganchen al hábito de la lectura.

El texto y las ilustraciones están realizadas por Art Spiegelman, tiene 32 páginas, está ilustrado a todo color y tiene la tapa dura. La primera edición salió en septiembre de 2016 y su PVP es de 15.95€.

Os dejo enlaces de Amazon por si os apetece conocer esta nueva colección de la nueva editorial y, concretamente, este cuento.

¡Un abrazo y feliz día, familia!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close