Presentación de los nuevos Kits de Protección Educo

Gracias a Madresfera tuve la oportunidad de poder vivir en directo la presentación de los nuevos Kits de Protección de Educo, una ONG de cooperación global que lleva más de 25 años funcionando apoyando y defendiendo los derechos de la infancia. Imagino que ya todos habréis visto el anuncio de televisión pero, por si acaso, os lo dejo para que le echéis un ojo

Los padres tendemos a pensar que las cosas solo les pasan a los demás, pero los peligros acechan donde menos lo imaginamos. Por eso, en la presentación de los Kits comenzamos abriendo un debate al ver el anuncio:

  • ¿Qué deberíamos hacer con nuestros hijos si nos encontráramos ante esta situación?

La verdad es que a ningún padre nos gustaría encontrarnos en esta tesitura, ¿a qué no? Y, sin embaro, ¿qué hacemos?

En mi caso, lo tengo claro, hay un problema de base: falta de comunicación y, además, se les ha dejado solos ante un peligro potencial y, cuando queremos darnos cuenta, no sabemos ni por dónde empezar.

Rocío Ramos-Paul fue la psicóloga invitada para la presentación y nos hablaba de qué hacer pero claro, las que fuimos -a excepción de muy pocas madres- tenemos niños pequeños, por lo que debemos comenzar a prevenir desde ya.

instagram5

No podemos dejar a nuestros hijos solos frente a un Facebook al igual que no los dejamos solos en un parque o un centro comercial.

Es verdad, nuestros padres no tuvieron que enfrentarse a estos problemas. Somos la primera generación de padres que tenemos que capear con este temporal, pero debemos de ser inteligentes y precavidos.

En Educar en Calma os hablo muchas veces de tener paciencia y buena comunicación con vuestros hijos, de dedicarles tiempo, cariño y hablar mucho con ellos. La confianza se crea acompañándolos en sus aprendizajes que, por otro lado, es nuestra tarea como padres y primeros agentes educativos que somos.

En el kit vais a encontrar herramientas y recursos con juegos, cuentos y actividades con el fin de trabajar el acoso escolar, el maltrato, internet y convivencia. Es completo y os puede venir bien si pensáis que no sabríais cómo actuar.

Hay dos Kits: de 6 a 9 años y de 9 a 12 años. Son edades diferentes pero en las dos nos necesitan, eso está claro.

No sabemos aún si harán kit de pequeños y de adolescentes, quizá las dos etapas más importantes en el desarrollo de un niño. Todo se andará porque, según nos contaron, realizar estos dos kits les ha llevado más de un año de trabajo. Ahora toca ver sus frutos y ver qué opinión genera a los padres.

Sobre el precio deciros que cuesta cada kit 45€ si lo queréis en físico y 20€ si lo queréis online. La diferencia es la plataforma y que en el online hay alguna cosita menos. Además, podéis aportar donaciones que siempre les vienen bien 😉

¡Feliz día, familias!

Guardar

Ely

Ely

El post de hoy ha llegado hasta aquí, pero puedes dejar tu comentario para ayudarme a crecer y a aprender contigo. Recuerda que un blog se nutre de ellos :) Espero volver a verte por aquí y ¡feliz día! Nos vemos en las Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close