Tecnología

Joe Games, juegos educativos para dispositivos Android


A raíz de la presentación que hice de la colección de Los Minis, llegó a mi cuenta de correo una presentación de una pareja que realiza aplicaciones para dispositivos Android y que deseaban salir en el blog. La verdad es que para mí fue agradable ver cómo una pequeña empresa de emprendedores se interesaban en salir en un blog con pocos meses de vida y con unas estadísticas que, si bien a mí sí me sorprenden, son modestas. La empresa en cuestión es Joe Games y se dedican a hacer juegos divertidos y educativos para dispositivos que usen el sistema operativo Android.

El matrimonio está formado por un programador informático y una administrativa que ahora ejerce de diseñadora y se encarga de la tarea de promocionar todos los juegos que van creando en las redes sociales con el fin de darse a conocer. Te dejo los enlaces que me han facilitado para que puedas echarle un vistazo a su trabajo y descargarte alguna de las aplicaciones para probarla, si te parece bien, con tus hijos.

Web: www.joegames.es

Google+: http://plus.google.com/joegames_spain

Una forma de ayudar a estos emprendedores es pinchando en los enlaces que te he facilitado para que aumente el número de visitas en sus páginas y siguiéndolos en las diferentes redes sociales. Regalarles un “me gusta” no cuesta nada (sólo es un clic) y les permitirás seguir trabajando en lo que más les gusta.

Los juegos que tienen son de descarga gratuita y están teniendo muy buena aceptación porque son juegos de vestir, explotar burbujas, puzles o futbol. Ahora están terminando de dar forma a un nuevo juego que llevará como temática las matemáticas para infantil y primaria. A mí me encantará poder descargarlo y valorar ese juego que tanto tiene que ver con la educación infantil y con la enseñanza de un área que, en muchas ocasiones, no es fácil ni para niños ni para adultos. Prometo post en cuanto esté listo con el fin de asesorarte sobre su uso.

Ahora te dejo con los juegos que tienen, para que veas que dentro de la variedad que tienen, puede cuadrar con las necesidades de tus hijos. No te digo que tengas a tus hijos todo el rato con videojuegos porque ya sabrás que intento dar alternativas a estar todo el día enganchados a la televisión, pero un rato lúdico con una aplicación que esté cuidada y sea educativa, tampoco está muy mal. Todo en su justa medida, ¿verdad?

Por cierto, el enlace directo a Play Store es https://play.google.com/store/apps/developer?id=joegames&hl=es





Juegos desarrollados por Joe Games para dispositivos Androit

Es el juego más veterano. Es un juego de vestir que ayuda a fomentar la creatividad, ya que los niños deben combinar la ropa entre un amplio catálogo de vestidos. Se pueden guardar las combinaciones que hagan y las niñas, sobre todo, son las que más se entretienen con él. A día de hoy cuenta con una segunda versión mejorada.

Es un juego ambientado en el mundo de las hadas en el que se quiere explotar burbujas, fomentando la agilidad y destreza visual (y motora). Cuenta con burbujas especiales y sorpresas. Además, pueden jugar varios niños a la vez.

El mundo de los hielos ha llegado también a los juegos de burbujas. Es muy parecido al anterior pero ambientado en otro entorno. Igual que antes, pueden jugar varios niños a la vez.

Este es mi juego favorito porque creo que es muy completo para los niños. Los puzles me encantan y, de hecho, nosotros tenemos varios en casa para nuestros hijos. Reconozco que los puzles manipulativos son más completos porque permiten trabajar la motricidad fina, pero esta versión está bien porque al tener varios niveles de dificultad permite tener un amplio margen de edad y de destrezas, trabajando la imaginación, el ingenio y la visión espacial, así como la composición, las coordenadas…

Este juego triunfaría en casa porque les gustan mucho los deportes, en especial, el futbol. Con este juego debemos dar toques al balón sin dejarlo caer. Podemos elegir entre 32 países. Los pequeños futboleros seguro que disfrutan de lo lindo con ella

Te dejo por hoy. Te animo a visitar los enlaces que te he dejado, a seguirlos y a descargar sus aplicaciones gratuitas para probarlas. Y si te animas a dejarme un comentario, te estaré muy agradecida. Siempre es muy positivo tener un feed-back de tus lectores. ¡Qué pases un buen día!
Previous Story
Next Story

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply
    joe games
    17/03/2015 at 19:15

    ¡Hola Ely, no podemos dejar de agradecerte este pedazo de artículo sobre nuestro trabajo, estamos muy agradecidos tanto mi marido como yo, nos alegra que os gusten nuestros juegos y a los visitantes que nos conozcan esperemos que también, nuestro trabajo nos encanta y le ponemos todo nuestro empeño y cariño. Y por supuesto que serás la primera en enseñarte el juego de matemáticas ya queda poquito. Un fuerte abrazo 😉

  • Reply
    Mamá de día y de noche
    20/03/2015 at 08:27

    Hola! Gracias a vosotros! Seguro que el esfuerzo merece la pena! Un abrazo, chicos!

  • Deja una respuesta

    Close